Melilla

Melilla Y Coronavirus

Además, Melilla ha notificado que las situaciones activos ahora sobrepasan los 600 para una población de 85.000 habitantes. El ritmo y la logística de las vacunaciones que está imprimiendo el Gobierno vasco no gusta a los profesionales del ámbito sanitario. Euskadi está a la cola de vacunas inyectadas, solo por enfrente de Ceuta y Melilla, con el 78,6% del total de las recibidas, frente a la mitad de las comunidades autónomas que han administrado ahora sobre el 90%. Pero es que además, los sindicatos de médicos y enfermeras creen que la estrategia no es la correcta con el personal sanitario más expuesto. El presidente del Sindicato Médico de Euskadi, Juan Carlos Blázquez, asegura que la distribución de las vacunas “no solo es un caos, sino un despropósito” mucho más propio de “Pepe Gotera y Otilio” que de una administración sanitaria seria. “La resolución de reservar vacunas para inocular segundas dosis es la correcta”, dijo este martes.

  • Melilla ha registrado los dos primeros casos de coronavirus COVID-19 en la ciudad autónoma, según confirmó en la madrugada de este viernes la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
  • En los últimos días los contagios comenzaron a crecer en estas dos ciudades autónomas españolas y sus autoridades ahora han tomaado medidas para frenar la curva de contagios.
  • La localidad de Melilla recopila un total de 1.764 casos y 10 muertes desde el inicio de la pandemia, al paso que Ceuta, con un tanto menos, suma 1.020 infecciones y 13 fallecimientos por la COVID-19 con los datos recogidos hasta el día de ayer, lunes 19 de octubre.
  • Además, de los 12 pacientes hospitalizados, 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal.
  • Los tres ya forman parte de la lista de 49 melillenses que perdieron la vida con coronavirus desde el instante en que se inició la pandemia en el tercer mes del año, en una día de domingo donde la Localidad Autónoma ha notificado que los casos activos ahora sobrepasan los 600 para una población de habitantes.

En este sentido, el directivo general destacó la “cautela y prudencia” que hay en España frente a un “previsible aumento explosivo de casos” que podría darse, exactamente la misma ya sucedió en otros países, razón por la que en Alemania mantienen “medidas restrictivas severísimas” pese a tener una tasa de incidencia bajísima, ante la previsión de ese “aumento explosivo”. El Centro Nacional de Microbiología confirmó que nueve de los casos positivos de coronavirus detectados en Melilla en los últimos días se corresponden con la variación británica, que tiene una mayor aptitud de transmisión, aunque ninguno de está vinculados a un brote. El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares.

Un Total De 49 Melillenses Han Perdido La Vida Por Coronavirus

Sanidad en Melilla ha con limite a un acompañante por enfermo a lo largo de toda la jornada y un individuo mucho más en horario de visitas en el Hospital Comarcal de Melilla a raíz de la alarma internacional para evitar que propaguen contagios por la epidemia de coronavirus y por la gripe. Frente a la negativa del Gobierno marroquí de admitirlos, la mayoría, 30 vehículos con 33 hombres, 18 mujeres y 3 inferiores, aparte de otros 18 marroquíes sin turismo, “ahora han descuidado la zona, previo pago de sus billetes. Han embarcado con destino a las ciudades donde residen”, comentan desde la Delegación de Gobierno de Ceuta. España llegó a prohibir la venta de billetes a ciudadanos marroquíes para viajar de la península a Ceuta o Melilla pues después se encontraban con la frontera clausurada y en la calle. Por su parte, el Consejero de Política Popular, Mohamed Mohand, ha revelado que tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Ciudad Autónoma de Melilla –a través de la Consejería de Distritos- se les ofreció un espacio donde alojarse, ropa, mantas y comida a las personas que están protestando ante la frontera para poder volver a Marruecos y éstos la han rechazado. Testera de la vieja prisión de Los Rosales, donde se han alojado a una cincuentena de marroquíes atrapados en Ceuta por el Covid-19.

Melilla Y Coronavirus

Hay todo un grupo de factores que tienen que ver con cómo son las dinámicas (familiares, sociales y económicas) internas en las diferentes sociedades. Muchos profesionales sostienen que estas activas particulares causan que, en las primeras fases de la pandemia, antes que alcance a enormes capas de la población, la composición del brote no sea idéntica . La hipótesis más conocida fue la que elaboraron Moritz Kuhn y Christian Bayer, 2 profesores de economía de la Universidad de Bonn, y intentaban argumentar que las redes sociales que existían en las sociedades son fundamentales para que la enfermedad pudiese propagarse.

Más En España

Desde las delegaciones de los gobiernos están estudiando una solución para este centenar de marroquíes, 40 porteadores de la región de Nador y 60 trabajadores transfronterizos de la región de Castillejos y Tetuán. Desde el viernes, cien marroquíes continúan en Ceuta y Melilla esperando de que les dejen ingresar en su país. La mayoría son trabajadores transfronterizos, pero también hay aun políticos de la región de Nador que se han quedado atrapados en España, y muchos residentes en Europa. Las autoridades cerraron las fronteras a cal y canto el 13 de marzo por orden real, y no permiten ingresar a sus nacionales provenientes de otros países ni a los trabajadores transfronterizos.

Melilla Y Coronavirus

Aragón se sitúa en el cuarto sitio y Castilla y León supera a La capital de españa con una incidencia amontonada de 486,17 positivos por cada cien.000 habitantes en frente de la incidencia de 439,33 de la zona madrileña. Tras Madrid y enfrente de Cataluña está la otra localidad autónoma de Ceuta, con una incidencia acumulada de 396,33 por cada cien.00 habitantes. Este apunte preocupa ahora que tanto en Ceuta como en Melilla el coronavirus no logró llevar a cabo el daño que sí ha hecho en otras zonas de España. En Melilla ya son 49 las personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia el mes pasado de marzo, y los casos activos sobrepasan los 600 para una población de 85.000 habitantes. Hasta la confirmación de estos 2 casos positivos, Melilla tenía cinco casos en rastreo por coronavirus de personas a las que se les habían hecho las pruebas tras presentar síntomas y haber regresado de zonas de peligro.

Critican además que la vacunación del personal sanitario se está realizando sin tener en cuenta que la plantilla de Osakidetza no es estática, sino más bien activa. “Muchas son las enfermeras y otro personal sanitario a las que no se está vacunando porque se les considera del conjunto 3, resto de personal sanitario, en el momento en que no lo son”. Con estos datos, Melilla acumula 6.398 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.311 han sido dados por recuperados y 56 han fallecido. Reveló que la media de edad de las situaciones positivos que se están generando en Melilla es de entre 36 y 37 años en la situacion de los hombres, y entre 36 y 40 años en el de las mujeres. Más allá de ello, y a la caída de la incidencia amontonada en la gente de 65 años o mucho más, Melilla, en estos momentos, se encuentra en el nivel máximo de riesgo, según los indicadores de opinión del Ministerio de Sanidad, si bien señaló que se da también una disminución en el nivel de transmisión. Por ello, esta cuestión será objeto de opinión en la comisión de rastreo de coronavirus para tomar medidas en pro de reducir la transmisión del virus, confirmó el consejero.

Nacional

Aunque el presidente de Coalición por Melilla , Mustafa Aberchán, propuso la oportunidad de traer un buque medicalizado de la Armada siguiendo la estela de Imbroda que propuso instalar un hospital de campaña, la encargada del Gobierno rechazó, de momento, estas opciones por no darse una situación de semejante envergadura. “No me pienso que en la localidad haya únicamente veintipocos casos, el fin de semana previo al aislamiento llegaron tres barcos con 800 pasajeros, eso sin contar los aviones. Nos están escondiendo información”, dice un usuario en una popular página de Fb sobre Melilla.

La Dirección General de Salud Pública examina si el fallecimiento de unos progenitores y su hijo a causa del coronavirus es consecuencia del brote producido en un bautizo festejado en el pasado mes de diciembre. Estas muertes podrían estar relacionadas con un brote de coronavirus detectado en un bautizo festejado en Melilla.

La Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta ha recordado a los leales que en casos de “fuerza mayor” como los actuales la jurisprudencia religiosa musulmana deja no ayudar a los rezos colectivos de los viernes a última hora de la mañana, los más concurridos de la semana, y orar en el hogar. Además, la Delegación melillense del Gobierno ha comunicado este jueves que han adoptado el cierre de todos los institutos y también institutos de la región desde el lunes 16 de marzo, una medida a la que asimismo se ha sumado la Facultad de Granada, con el cierre de su Campus Universitario en la localidad.

Publicaciones Similares