Melilla

Melilla Y Cazaza

El cruce fronterizo estaba lleno de incertidumbres, las normas ajustables jamás estaban claras. Lo saben las autoridades marroquíes, que llevan años asfixiándolas. Lo sabe el Gobierno de España, que las deja fallecer y en cuyo poder obran varios reportes, comenzando por los de la embajada de España en Rabat. Lo saben los jóvenes melillenses, que deben buscarse la vida fuera de sus ciudades. Sólo desde la Ley de Extranjería de 2000, que concedía incentivos a los inmigrantes irregulares para empadronarse, afloró estadísticamente el número de extranjeros habitantes en el país. También en los años se produjeron en España las primeras enormes operaciones de regularización de la inmigración irregular amontonada tras años de inadecuación del marco normativo a la realidad migratoria.

Probablemente si nos hubiéramos integrado absolutamente en la CEE en 1986 en vez de depender del territorio marroquí inmediato mediante una actividad insalubre como es el comercio atípico, la situación actual de ámbas ciudades sería muy diferente. En el mencionado artículo cae Cembrero en la usual trampa de comparar a Melilla y Ceuta con Gibraltar hasta llegar a decir que ‘El futuro de Ceuta y Melilla pasa, como el de Gibraltar, por su plena inserción en su ambiente económico.

Hotel Cazaza

De esta manera, en 2002 estaban radicando en España 370.720 inmigrantes marroquíes, el mayor grupo nacional de extranjeros con gran diferencia. España, sin embargo, ha roto este acuerdo con los tuits de Iglesias y la renuencia de la clase política e intelectual de españa a romper con una adhesión obstinada a una visión anticuada de la disputa del Sáhara. Los españoles deberían admitir visto que el Sáhara Occidental es una cuestión de vida o muerte no solo para la monarquía marroquí, sino más bien para todo el país. Los marroquíes cada vez son más conscientes del efecto garrafal que tuvo la prolongación del conflicto en el presente y futuro de su país. Exactamente el mismo día, la ministra de Temas Exteriores, Arancha González Laya, dijo que la decisión de Donald Trump tomó por sorpresa al Gobierno español.

  • Es mucho más, la entrada de España en la CEE dejando al margen a las dos ciudades con el tiempo les ha perjudicado.
  • Fue el cambio de ejecutivo lo que aceleró la apertura de la verja que nada tenía que ver con llevarse bien con UK ni con beneficiar el desarrollo de la región continua, que no lo fué.
  • En el mencionado producto cae Cembrero en la usual trampa de equiparar a Melilla y Ceuta con Gibraltar hasta llegar a decir que ‘El futuro de Ceuta y Melilla pasa, como el de Gibraltar, por su plena inserción en su ambiente económico.
  • La verdad es que el futuro de Gibraltar ha dependido siempre y en todo momento de la acción del Gobierno de UK, considerablemente más contundente en su defensa que el español sobre Melilla y Ceuta.
  • Probablemente si nos hubiésemos que viene dentro totalmente en la CEE en 1986 en vez de depender del territorio marroquí inmediato mediante una actividad insalubre como es el comercio atípico, la situación de hoy de las dos ciudades sería muy distinta.
  • Equiparar esa situación peculiar de Gibraltar y España con la de Melilla y Ceuta con Marruecos es por consiguiente un auténtico dislate.

Historia crítica de España y de la civilización española XVII. Descripción de todas y cada una de las provincias, reynos, estados y ciudades primordiales del mundo. Debido al bloqueo republicano del estrecho de Gibraltar, el 20 de julio Franco empezó un puente aéreo entre Ceuta y la península con aeroplanos españoles. El 29 de julio comenzaron a emplearse también aeroplanos alemanes. El 30 de julio llegaron a Melilla 9 aeroplanos Savoia-Marchetti S.M.81 de Italia, que se incorporaron al puente aéreo el 5 de agosto.​ A fines de septiembre el ajustado ya no se encontraba bloqueado por la flota republicana y el puente aéreo había transportado un total de hombres y kilogramos de material.​ La guerra concluyó en 1939. Francia llevó a cabo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en La capital española el 27 de noviembre de 1912.

Cazaza Hostal, Melilla

La verdad es que el futuro de Gibraltar ha dependido siempre y en todo momento de la acción del Gobierno de UK, mucho más contundente en su defensa que el español sobre Melilla y Ceuta. Pero al margen de esta cuestión, la realidad es que Gibraltar no se ha insertado en la economía del entorno, mucho más bien la ha parasitado, debido precisamente a que es un paraíso fiscal, situación tolerada por UK y la UE debido por ejemplo cuestiones a que es un territorio colonial, entonces y ahora, tras el Brexit.

Melilla Y Cazaza

Fuentes de la Inteligencia española y autoridades locales de Ceuta y Melilla consultadas por EL ESPAÑOL avisan de que Marruecos está aprovechando lo que a su juicio es una supuesta “debilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez para seguir con su histórico anhelo de anexionarse “a largo plazo” las dos ciudades autónomas, así como informó Andros Lozano. El noroeste de Marruecos, con Tánger a la cabeza, es la zona del país que más ha crecido durante los 21 años del reinado de Mohamed VI. Su avance se hizo de espaldas a Ceuta, por el hecho de que de esta manera lo quisieron las autoridades marroquíes, y ningún Gobierno español trató de insertar la localidad en ese nuevo tejido económico.

Galicia Y Melilla Se Sitúan A La Cabeza De Vacunación Con Más 80%, Y Madrid A La Cola Con El 25,2%

España debe aceptar esta situación y atender las expectativas de Marruecos exponiendo entendimiento y respeto por el deseo del país de preservar su integridad territorial. Durante 15 años ha habido un convenio implícito entre Marruecos y España para dejar que los intereses de tipo económico y de seguridad prevalezcan sobre cuestiones probablemente conflictivas . El contexto geopolítico de hoy es tal que la seguridad económica, política y social de España está muy relacionada a la de Marruecos. No cabe la menor duda de que la resolución de Donald Trump ha robustecido aún más la situación de Marruecos. En el contexto regional actual, Rabat tiene bastantes medios de presión para reclamar que España muestre respeto tanto por la integridad territorial de Marruecos como por el pueblo marroquí. Para los marroquíes, si España desea favorecerse de los dividendos de sostener relaciones “excelentes” y “ejemplares” con Marruecos, es ya hora de que deje de lado su hipocresía poscolonial y reconozca los derechos históricos y legales de Marruecos sobre sus territorios del sur.

Publicaciones Similares