Melilla Restricciones

En cualquier caso, la vigencia delconfinamiento perimetral municipal supone que los vecinos no tienen la posibilidad de entrar ni salir de su sitio de residencia, salvo las salvedades previstas por el Real Decreto del Gobierno central o las definidas por las propias comunidades autónomas. Mientras La Rioja o Castilla-La Mácula extendieron lalimitación de la movilidad en todos las localidades de su territorio, Andalucía lo aplica en función de un preciso nivel de incidencia y Cataluña comenzó haciéndolo solo los últimos días de la semana.

También hay vigentes medidas en la hostelería así como la prohibición de consumir en el interior de bares y sitios de comidas, limitándose el servicio a las terrazas, donde se permite un aforo máximo del 50%. Asimismo están cerrados los establecimientos comerciales de sobra de 400 m2 y suspendidos los actos que congreguen a más de 300 personas, se establece una tercer parte de aforo en cines, teatros, museos, bibliotecas, monumentos y prohibición de ocupaciones en parques y playas desde las 20.00 a las 8.00 horas. El Gobierno de Aragón ha establecido el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia y de seis ayuntamientos de más de 10.000 pobladores, el adelanto del toque de queda a las 22 horas, restricción de las asambleas a 4 personas. La capital de españa y Cataluña han sido las últimas comunidades autónomas que han comunicado cambios en sus medidas para frenar la incidencia del Covid.

Coronavirus Valencia Directamente: La Desescalada De Las Limitaciones Empezará Por Las Terrazas De La Hostelería

El Gobierno del País Vasco restringe la entrada y salida de la red social, así como entre sus ayuntamientos, desde el pasado 27 de octubre. Fue el primer territorio en solicitar al Gobierno esta medida, a la que se sumaron el resto de Comunidades Autónomas. El Principado de Asturias, encabezado por Adrián Barbón, tomó la decisión de confinar perimetralmente todo el territorio desde el pasado 28 de octubre, una resolución que sigue hoy y que se aplica asimismo a las localidades de Gijón, Oviedo y Avilés.

  • Esto es, los shoppings no esenciales y la hostelería seguirán cerrando sus puertas a las 18 horas, salvo en aquellos ayuntamientos que registren una incidencia acumulada en los 14 días previos superior a los 1.000 casos, donde los cierres son totales.
  • Estas medidas se aúnan a las ya vigentes para todo el Principado, como el cierre perimetral autonómico, al cierre de la hostelería y todo el comercio de la zona a las 20.00 horas, al toque de queda a las 22.00 horas y al máximo de seis personas en las asambleas sociales.
  • La Junta de Andalucía mantiene las medidas de restricción de la movilidad y de los horarios que se dictaron el 15 de enero tras dispararse los contagios a la vuelta de las Navidades.
  • Aparte del límite del horario comercial a las 18 horas y los cierres perimetrales, se mantienen otras limitaciones como la prohibición de reunirse más de 4 personas, asimismo en los bares y sitios de comidas.
  • El propósito, explicó, es “contener al límite la tendencia ascendiente” del coronavirus y poder “doblegarla de forma rápida”.

La Red social de La capital española ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas y a las 21.00 horas el cierre de la hostelería y del resto de los establecimientos comerciales, salvo los fundamentales, como farmacias y gasolineras. También se limitan a un máximo de 4 personas las reunionesen sitios públicos y con carácter general se prohíben los encuentros en domicilios salvo en la situacion de convivientes. Como salvedad, dejará la asamblea de parejas que no vivan en exactamente la misma casa y de la gente que vivan solas, que van a poder tener un invitado. Desde la medianoche del martes 26 de enero y hasta el miércoles 17 de febrero, va a quedar prohibida toda asamblea de no convivientes y se establece el cierre perimetral por ayuntamientos en toda Galicia, que cierra la hostelería totalmente. El comercio no fundamental cierra a las 18.00 y todos los últimos días de la semana quedarán cerrados los centros comerciales. Además, Cantabria mantiene de momento el cierre perimetral en los ayuntamientos de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón por la alta incidencia acumulada de coronavirus. El Gobierno de La Rioja sostiene el cierre perimetral de todos sus ayuntamientos; de , solo se podrá salir y entrar por causas justificadas o para la adquisición de recursos básicos.

Hostelería

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este jueves que la presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido relajar las restricciones contra el coronavirus a pesar de que las cifras de contagios de la región son “las peores de España”, al lado de las de Melilla. La capital española se ha quedado atrasada, con una inteligencia artificial que aún sobrepasa los 529 casos por 100.000 habitantes. Solo uno de esos territorios que se encontraba peor que La capital de españa en el pico de la ola prosigue superando esa incidencia. Se trata de Melilla que, con 588 casos, comenzó el descenso después -allí el máximo de esta tercera embestida se alcanzó 4 días después que en el La capital española, el 1 de febrero-. Este miércoles Ayuso ha asegurado que “los datos de la segunda y la tercera ola demuestran que la Red social de La capital española sí acepta sus responsabilidades”, si bien no ha precisado a qué datos se refería.

Melilla Restricciones

Esa apertura se llevará a cabo con restricciones en el aforo (50% en interior y sin uso de barra), en los horarios (20.00 horas) o en el máximo de personas que se pueden juntar cerca de la mesa . La Comunitat Valenciana anunció la prórroga de las medidas recientes hasta el 1 de marzo; por consiguiente, el confinamiento perimetral de la zona se mantiene, exactamente la misma la prohibición de las reuniones con no convivientes en domicilios particulares. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha comunicado la “resolución del presidente” de alzar la medida del cierre perimetral provincial y mantener únicamente el de la Red social. Por otra parte, las reuniones siguen siendo de un máximo de 4 personas en interiores –tanto en espacios públicos como privados– y de seis personas en la situacion de las terrazas. Además, el Gobierno regional ha establecido riesgo radical en 17 ayuntamientos, en los que varían las restricciones.

Nochevieja Con Menos Personas E Igual Hora

La Región de Murcia mantiene el cierre perimetral de su red social hasta el próximo 23 de noviembre, de igual forma que el gobierno regional impuso esta limitación a 45 de sus municipios. En esta red social, el cierre perimetral se decretó hasta el 13 de noviembre, aunque su presidente, Ximo Puig, anunció el miércoles que sostendría una semana más el confinamiento de la zona frente a la evolución de la pandemia. Además, 31 ayuntamientos del territorio valenciano se ven asimismo afectados por estas restricciones. El Govern Balear es de las pocas comunidades autónomas que no han aplicado el cierre perimetral general en el territorio, si bien de momento mantiene el aislamiento en el concejo de Manacor frente al incremento de contagios, una medida que asimismo se está barajando en Pollença y Portocristo, donde preocupa la situación epidemiológica del coronavirus. País Vasco mantiene el confinamiento perimetral de la zona y cierra todos los ayuntamientos.

Melilla Restricciones

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se pase el número máximo de 4 personas, salvo que se intente convivientes. En la situacion de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo a que se refiere el párrafo anterior va a ser, también, de cuatro personas. No estarán dentro en la limitación prevista previamente las actividades laborales, de transporte, educativas y también institucionales ni aquellas para las que se confirmen medidas específicas en la normativa aplicable. Si hay personas que necesiten salir durante el toque de queda, tendrán que justificar su acción con fundamentos recogidos en el BOME, como la adquisición de medicamentos, asistencia a centros sanitarios, realizar obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia o tener que proceder a cuidar de una persona.

Publicaciones Similares