Melilla

Melilla Rabia

Álvarez reitera que la vacunación para la lucha contra la íra, una patología que, según la Organización Mundial de la Salud , “es prevenible mediante vacunación”. El de Melilla es un nuevo capítulo protagonizado por el virus que refrenda la reivindicación veterinaria sobre la relevancia de establecer la vacunación obligatoria de la antirrábica. A pesar del fallecimiento en el País Vasco del hombre contagiado por la mordedura de un gato en el país marroquí, el Gobierno Vasco no estableció la obligatoriedad de la vacuna antirrábica en la zona. Ya en Ceuta tuvo lugar un caso afín en el momento en que se confirmó el contagio de rabia en un cachorro mestizo de tan solo tres meses que había sido importado de forma ilegal desde Marruecos.

En cuanto a los animales que pudieron estar en contacto con este perro, ahora tendrán que permanecer en un periodo de observación, que varía según la exposición, para saber si se han dado contagios. No obstante, Morey tranquiliza al decir que en el momento en que ahora se detecta el caso, los protocolos son efectivos para eludir la propagación. “El problema es cuando muerde un animal y se desconoce que tiene la íra”, concluye el experto. El Centro de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia al que se envió la muestra del perro sospechoso el pasado 19 de junio, ha proclamado el caso como positivo de rabia en Ceuta. La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha precisado que el perro estaba en un recinto cerrado, con lo que no era un animal vagabundo que ha estado controlado en todo instante, para tranquilidad de la ciudadanía. Hablamos de un perro mestizo, adulto, de cubierta crema y que estaba en la zona del polígono industrial SEPES.

De Castro Llama A Liquidar Las Tensiones En La Frágil Relación Con Marruecos Mediante La Ue

Se emiten todas las cadenas de campo nacional, así como la cadena pública andaluza, Canal Sur Televisión. La localidad cuenta con 2 cadenas locales, Televisión Melilla​ y Popular TV​, así como una estudio de Radio Televisión De españa, que emite noticias. En Melilla existen el teatro Kursaal, ligado de la Consejería de Cultura de la Localidad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos ligado del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla.

  • A veces, canes que suelen ser mucho más reservados, de pronto tienen la posibilidad de volverse cariñosos y más alerta.
  • Antes de decidir si estás a favor o en oposición a las vacunas opcionales es conveniente que visites a tu veterinario para sopesar los beneficios y los riesgos.
  • A lo largo de todo el año hay enorme actividad de agrupaciones musicales locales, principalmente en salas privadas y locales de copas.
  • Para hacer un diagnostico la íra en un ejemplar fallecido se efectúan múltiples pruebas.

El convenio renovado en marzo suponía un monto de 100.000 euros, como se anunció en el instante de su firma. Álvarez explicó que con el paso del tiempo, a lo largo de numerosos años, se ha negociado el presupuesto.

Beneficios De Adoptar Un Perro Adulto

Solamente pisar su país, fueron sometidos a interrogatorios por las autoridades acerca del trato recibido estos un par de meses en España. Este patrón se repitió en noviembre del año pasado, en el momento en que se dio a entender que un turista británico había muerto en su país tras contagiarse en el reino alauí gracias a la mordedura de un gato. Tras el sacrificio, se extrajo una muestra cerebral que fue mandada, como es frecuente en este procedimiento, al laboratorio de referencia que tiene la Localidad en Madrid, consiguiendo los resultados temporales este mismos martes. En aquel momento, aunque se activó el protocolo frecuente, desde Sanidad Animal no quisieron generar ninguna alerta hasta corroborar el caso, puesto que este género de sospechas tienden a ser mucho más comunes de lo que frecuenta trascender.

Melilla Rabia

Pero en el momento en que una fuerza maligna conminó la tierra, tuvieron que ser sacrificados los dragones para salvar a la humanidad. Los taxistas melillenses decidían celebrar una reunión general para definir las medidas de presión dirigidas a la resolución del inconveniente del intrusismo en el sector. Los representantes del sector habían solicitado en múltiples ocasiones asiste para las autoridades gubernativas y municipales para controlar y eliminar la rivalidad desleal de los taxis piratas, sin conseguir ningún resultado positivo. Por ese fundamento se veían obligados a poner en marcha las movilizaciones que considerasen oportunas a partir del mes de marzo. El PNM tenía sosprechado festejar su segundo congreso local para quitarse el sambenito de ser un partido racista y extremista, pero dejó patente que era una capacitación nacionalista que defendía los intereses de todos los melillenses. El Melilla Sport Capital Voleibol puso fin el pasado sábado a la imbatibilidad del líder C.V. Teruel como local, tras un par de años sin perder en el Pabellón de Los Planos.

El Perro Fue Abatido Por La Policía Y Los Análisis Dieron Positivo Para Esta Patología

• El segundo caso fue notificado el 31 de julio, tenía que ver con otro perro vagabundo tomado en la localidad de Ceuta con un accionar muy agresivo, que había atacado sin secuelas a otro perro que iba con su dueño. Hoy día, en el Laboratorio Nacional de Referencia (Centro Nacional de Microbiología, CNM, Instituto de Salud Carlos III), para detectar un caso de íra se utiliza como técnica de cribado la inmunofluorescencia directa y, para confirmar, el aislamiento en cultivo celular y la PCR. Esta última técnica se utiliza asimismo en el cribado, especialmente en la situacion de murceguillos sospechosos como apoyo a la inmunofluorescencia, que es más bien difícil de interpretar cuando el virus sospechoso no es RABV. Además, se dispone de técnicas de caracterización molecular por secuenciación de genomas que dejan saber la clase viral, tal como el origen geográfico y posible reservorio original. se realiza tanto en personas como en animales a través de la puesta en prueba de antígenos víricos en encéfalo.

Melilla Rabia

Publicaciones Similares