Melilla PoblacióN Musulmana

La Yihad no es como nos desean hacer ver un camino de adentro para ser mejor musulmán como buda new age si no una guerra real contra los que no son musulmanes. Más cerca contamos numerosos países en Africa donde los islamitas aun siendo minoría procuran imponer su fe por la fuerza. En frente de los hindúes se da una combinación de hostilidad religiosa y política, gracias a su lealtad a la India. Sin embargo, la antipatía religiosa hacia los cristianos es más fuerte. En primer lugar, el abuso de las leyes de blasfemia, que se usan para evitar que la gente viva y proclame su fe abiertamente.

Melilla PoblacióN Musulmana

El informe de UCIDE cifra en 1.993.675 el número de musulmanes residentes en España, 847.801 de ellos españoles. Por ayuntamientos, las mayores concentraciones de población musulmana están en Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla, consecutivas de Murcia y la localidad almeriense de El Ejido.

Siglo Veintiuno

La localidad recibe cada día una importante población flotante,​ principalmente de la provincia marroquí de Nador. La diferencia entre cristianos y musulmanes crea en ámbas autonomías los primeros enormes guetos de inmigrantes del país.

  • Territorio conquistado en 1497 como “res nullius” , la localidad ha celebrado hace pocos su quinto centenario como fundación española.
  • Estos son los seis gráficos clave para comprender el perfil de la población musulmana en este país.
  • Los últimos datos publicados por la Unión de Comunidades Islámicas de España señalan que hoy en día el 4,2% de la población habitante en nuestro país profesa el Islam, si bien en los últimos años este porcentaje ha ido en aumento.
  • Se ha señalado la importancia de los movimientos de la población en la historia de la ciudad de Melilla.
  • Mucho más de la mitad de los musulmanes viven en la franja mediterránea que va de Girona a Málaga, siendo Cataluña la comunidad autónoma con mayor presencia musulmana -ayer mismo un hombre de 29 años atacó una comisaría de Cornellá de Llobregat , descartándose que se tratase de un acto terrorista-, y ocho de cada diez tienen pasaporte español o marroquí.
  • Merced a la recepción de una cantidad enorme de inmigrantes, la localidad se erigió en una de las mucho más desatacadas ciudades del Protectorado en la primera mitad del siglo XX.

Lo sostienen las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra. Incluye, también, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules. Asimismo transporta divisa en su parte superior, tras el castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de , un dragón en sinople. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur.

La Federación Publica Su «estudio Demográfico De La Población Musulmana»

El número de musulmanes residentes en España superó por primera vez los 2 millones (2.091.656), según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España y por el Observatorio Andalusí, que recopila datos a 31 de diciembre de 2019. De los más de 101.000 musulmanes que residen en la zona, más del 87% son extranjeros. La Unidad de Policía Administrativa del Gobierno local de Melilla realizó a lo largo del mes de marzo de 2009 un total de 115 actuaciones, según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana. Las actuaciones mucho más numerosas están relacionadas con los informes remitidos a la Consejería de Fomento.

Finalmente, el tercer ámbito (inmigración fuerte) prevé que la esencial llegada de migrantes registrada entre 2014 y 2016 prosiga al mismo ritmo hasta 2050, lo que llevaría el porcentaje de ciudadanos musulmanes hasta el 14% de la población europea. Una proporción casi tres veces mayor a la presente, pero»considerablemente inferior»a la de los cristianos y la gente sin religión reunidos, apunta el centroPew. El primero (inmigración cero), que imagina un cese inmediato y persistente de la inmigración hacia los países damnificados, anticipa que la población musulmana va a pasar de un 4,9% en la época de 2016 a un 7,4% de los pobladores de esos países en 2050. Pero todos los campos de la comunidad musulmana melillense, incluso los más reivindicativos, están de acuerdo en la necesidad de diálogo. \’En Melilla hay una coexistencia de religiones, y ahora hemos iniciado una interrelación para llegar a la cooperación, a la convivencia\’, explica Abderramán Benyaya, representante de la Comisión Musulmana de Melilla, que abarca 4 de las cinco asociaciones islámicas de la ciudad. En las selecciones locales de 1999 se impuso el Grupo Sin dependencia Liberal , fundado por Jesús Gil, entonces presidente del Atlético de Madrid, con el 38,6% de los votos y 12 de los 25 escaños de la asamblea de la ciudad. Como Vox, el GIL era un partido ultraliberal en lo económico que hacía bandera del rechazo a la inmigración y la mano dura contra la delincuencia.

El Islam Sigue Medrando Entre Los Españoles: La Población Musulmana, En Seis Gráficos

, se verifica como hay una fuerte concentración de la población de origen rifeño (en su mayoría musulmana) en los distritos urbanos del Norte de la ciudad . A partir de ese núcleo genético, los españoles fueron construyendo la nueva localidad, sosten a diferentes modelos urbanísticos de europa que se atropellan y solapan en sus desarrollos geométricos, afectados por la distribución anterior de las nuevas líneas de defensa y acuartelamientos.

Melilla PoblacióN Musulmana

Se aprecia que en los últimos 54 años se han producido 142.393 nacionalizaciones de musulmanes, 29.212 en el intérvalo de tiempo de 1958 a 1997; 61.086 en el decenio de 1998 a 2007 y 52.095 entre 2008 y 2011. Además de esto, resaltan las nacionalizaciones de los nacidos en el antiguo Jalifato de Marruecos bajo administración española y el proceso de nacionalización de los musulmanes melillenses y ceutíes, que hasta entonces eran apátridas. Estas cifra sitúan a Melilla como la autonomía española con mayor porcentaje de habitantes de religión islámica, cinco puntos por encima de la localidad caballa, que se coloca en el segundo lugar. Los dos territorios no están entre aquéllos que mayor número de pobladores musulmanes tienen en bárbaro, pero su reducida población provoca que encabecen la lista en términos porcentuales. El número de españoles musulmanes creció en ambas ciudades autónomas en todo el 2012, según se puede ver equiparando el estudio de la Ucide del año en curso y el pasado. De esta manera, a 31 de diciembre de 2011 había en Melilla un total de 30.799 creyentes del Corán, mientras que un año después se asentaron 477 más.

En los tres colegios electorales en los que el PP consiguió su mejor resultado (entre el 70% y el 77% de los votos), la participación estuvo entre el 63% y el 65%; mientras que en los tres mejores de CPM (del 77% al 89% de los votos) no pasó del 55%. En los barrios con menor población marroquí, Vox logra hasta un 50% de los votos. En los distritos con menor población marroquí, el PP es el partido más votado.

La participación el diez de noviembre en Ceuta fue del 56,15%, casi 14 puntos menos de la media nacional (69,87%). Pero la alta abstención, clásico en las dos ciudades, fue por barrios. De los seis distritos de Ceuta, Vox se impuso en cuatro y el PSOE en dos. Mientras que en los distritos donde triunfaron los ultras la participación estuvo entre el 53,4 y el 64,8%, en los que vencieron los socialistas no llegó al 50%. Para España, los riesgos del cambio demográfico y de identidad cultural en Ceuta y Melilla son sociales, políticos y de seguridad nacional. Desde hace tiempo, Ceuta y Melilla formaron comunidades monoétnicas, incorporadas por gobernantes civiles y militares, sus familias y un pequeño campo de servicios.

Publicaciones Similares