Melilla

Melilla Nuevas Restricciones

Según el departamento, se ha observado que, al prohibir celebraciones públicas, han aumentado las privadas, las que resultan “de más bien difícil control y seguimiento por las autoridades sanitarias”. Decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se afirma el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. Conservatorios, escuelas de lenguajes, academias, centros de educación permanente de mayores y afines. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre y cuando no se trate de deportes de contacto.

  • Cantabria cerrará sus centros comerciales a lo largo de los fines de semana y festivos, reducirá el aforo en diferentes establecimientos y campos, como el cultural el laboral, y prohibirá la asistencia de público a acontecimientos deportivos.
  • Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, y el de las ciudades de sobra de 50.000 pobladores a lo largo de los últimos días de la semana y festivos, que afectará a 15 ciudades, entre ellas Valencia, Alicante y Castellón.
  • La Junta ampliará desde las 0.00 horas de este sábado, 6 de febrero, el cierre perimetral a 551 ayuntamientos de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada cien.000 habitantes en los últimos 14 días, incluyendo las ocho capitales de provincia.

Según informó el Departamento Vasco de Salud, a lo largo de este pasado sábado se hicieron, así 12.061 pruebas PCR y de antígenos, bajo los 16.847 test diagnósticos completados el día previo, de los que 1.151 fueron positivos, en frente de los 1.502 del día anterior. En relación a la situación en los centros de salud, durante este sábado, ingresaron por covid en planta un total de 47 personas (34 menos que el día anterior) y permanecen en UCI 97 pacientes infectados, cinco mucho más. Castilla y León contabiliza un total de 91.765 positivos por coronavirus, de 1.556 nuevos, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de este domingo registran, además, 26 fallecimientos en centros de salud y el total en este ámbito es de 2.886 defunciones, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanzan ahora las 13.326, tras sumarse otras 56 nuevas. Los brotes activos hoy día en el conjunto de la Comunidad son 735 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.346. En suma, se han diagnosticado ahora en la Red social 91.765 positivos en los distintos tipos de pruebas, después de una día donde se sumaron 1.556 más.

24 Italia Suma 29.907 Nuevos Contagios

Están prohibidas en Mallorca e Ibiza las reuniones sociales y familiares entre personas no convivientes y se ha decretado el cierre de bares, sitios de comidas, centros comerciales y gimnasios hasta el 30 de enero. Se han ampliado los confinamientos perimetrales a seis novedosas zonas básicas de salud y cinco localidades de la zona (en total hay 41 zonas básicas y 14 municipios confinados). Ceuta cierra establecimientos de restauración y hostelería a las 22 horas y dictamina la utilización obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años. Además, mantiene el cierre perimetral hasta el 31 de enero y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas. País Vasco sostiene el confinamiento perimetral de la región y cierra todos los ayuntamientos. Hasta el 23 de febrero, La Rioja ha acordado cerrar todos los locales, establecimientos, servicios y actividades no esenciales y el confinamiento perimetral de sus 174 ayuntamientos, excepto para acudir a comprar recursos básicos, a trabajar, a centros sanitarios y académicos y a cuidar a personas que lo precisen, por ejemplo. La Comunidad Valenciana mantiene cerrados todos y cada uno de los establecimientos de hostelería, restauración y bares y ha con limite la apertura de los comercios, salvo los de alimentación, hasta las seis de la tarde.

Melilla Nuevas Restricciones

China volvió a detectar coronavirus en el embalaje de pescado congelado procedente de Ecuador y en el de carne congelada de cerdo importada de Brasil, informaron hoy los medios locales. Las autoridades chinas han decidido suspender la importación de la compañía ecuatoriana Firexpa, una vez que se hallasen trazas de Covid-19 en los paquetes de un lote de pescado congelado, apuntó la Administración General de Aduanas. La suspensión tendrá efectos de una semana, según el comunicado de Aduanas, que se publicó ayer de noche en su página. China solicitará desde el próximo 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de Covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo tienen la posibilidad de hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos pasajeros de negocios, confirmaron el día de hoy a Efe fuentes diplomáticas. Los anticuerpos IgM son los que se desarrollan en el momento en que se contrae la enfermedad y desaparecen al curarse. Posteriormente, se muestran los anticuerpos IgG, que supuestamente inmunizan frente a una nueva infección.

Cierre De La Hostelería

El Gobierno de La Rioja ha contraindicado las reuniones grupales que no formen una unidad de convivencia y el toque de queda sigue de las 22 horas a las 06 horas del día siguiente. La capital española y Cataluña han sido las últimas comunidades autónomas que han anunciado cambios en sus medidas para frenar la incidencia del Covid.

Melilla Nuevas Restricciones

Entradas Similares