Melilla

Melilla Nieve

Las precipitaciones el primer día de la semana van a ser poco probables en el área mediterránea y soplarán intervalos de viento fuerte del oeste en el mediterráneo andaluz y el interior del sureste peninsular. A lo largo de la día, en Canarias se esperan cielos anubarrados y precipitaciones acompañadas de tormentas eventuales, que tienen la posibilidad de ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas. En la cordillera Cantábrica, una mejora en las previsiones permitió alzar el aviso rojo en Asturias, pero la red social continúa en naranja, el segundo nivel de una escala de tres, por la acumulación de 30 centímetros más de nieve desde metros. En Lugo, León y Cantabria sigue el naranja por 20 centímetros más desde la misma cota. En Jaén, Burgos, Palencia, Navarra y Ourense, que se encuentran en amarillo, se aguardan cinco centímetros. En el sistema Central, Ibérico y las sierras del sureste, el día empezó con lluvias y nieves pero van a ir cesando.

Melilla Nieve

La Puerta del Sol cubierta de nieve como producto de la borrasca Filomena, en La capital española (España) a 9 de enero de 2021. El Templo de Debod cubierto de nieve como producto de la borrasca Filomena, en La capital española (España) a 9 de enero de 2021. Un frente atlántico, denominado como \’Dora\’, continuará barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste Un frente atlántico, denominado como \’Dora\’, seguirá barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste, lo que provocará cielos nublados o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste de la Península. Las precipitaciones van a poder ser de forma local fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, y también irán acompañadas de tormentas. Así pues, el oleaje afectará a Ibiza y Formentera, Menorca, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Ceuta y Melilla, bajo riesgo bajo por vientos de componente oeste de fuerza siete que podrán ocasionar olas de tres metros de altura.

Nieve

En los Pirineos, tercera noche donde se puede bajar de -10º, en la meseta Norte -4/-5º, en puntos altos de Castilla-La Mácula -6/-8º. Se producirá una exclusiva vuelta de tuerca en las temperaturas, que bajarán un tanto mucho más en el sureste, hasta seis grados, y en el resto la caída va a ser mucho más rápida, de uno a tres. Las mínimas asimismo caen más, más que nada en el centro y sur, de tres a cinco grados. En consecuencia, va a haber heladas fuertes en el Pirineo de Huesca, Girona y Lleida, de nuevo de menos de -10º con lo que a primera hora de la mañana habíaaviso amarillo, al tiempo que el sistema Central se puede bajar de -6 a -8º. También habrá heladas en la meseta Norte, en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mácula.

En conjunto, 39 provincias más Melilla en alarma gracias a un fuerte temporal de frío polar, que tumbará las temperaturas a los niveles de finales de diciembre o principios de enero. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose de esta manera bajo sus valores normales en la Península y Baleares y sobre ellos en Canarias.

Consulte La Portada De Melilla Hoy Del Jueves 18 Febrero De 2021

Habrá heladas fuertes en el Pirineo, donde se puede bajar de -10º, y mucho más débiles en las montañas del norte y del centro. Las máximas van a ser como mucho de 8º en la meseta norte, interior de las comunidades cantábricas, ambiente de los Pirineos y Galicia. En el centro y en la meseta sur, se quedarán en 10º, al paso que en el litoral del sureste van a subir a 20-22º. La anomalía con las temperaturas normales va a ser de cinco a diez grados menos, un frío que se va a ver acrecentado por el fuerte viento. Una día marcada por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, nevadas en Pirineos y viento fuerte o con intervalos de viento fuerte y ráfagas muy fuertes en el norte y este de la Península y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología . Tres frentes procedentes del atlántico recorrerán este fin de semana de oeste a este la Península y Baleares y, a su paso dejarán lluvias, vientos muy fuertes, oleaje que pondrán este sábado en riesgo a 42 provincias y Melilla según informó la Agencia Estatal de Meteorología . Los vientos prosiguen siendo fuertes pero rolan del norte al oeste, con lo que subirán las temperaturas tenuemente, de uno a tres grados, “pero solo las diurnas, las nocturnas bajarán por los cielos despejados”.

Publicaciones Similares