Melilla

Melilla Monumental

Con este nuevo equipo y las nuevas líneas de trabajo se hace una apuesta esencial, ya no solo por la administración cultural, sino más bien también por la administración patrimonial. El patrimonio de la región es “la enorme joya de la corona” de Melilla y “el futuro pasa por esto”, con lo que la consejera de Cultura dijo que no se puede perder mucho más tiempo. “Todo el planeta sabe que el patrimonio de la ciudad está semiabandonado y también por mucho que queramos ponerle cariño y empeño, requerimos tecnificar este género de cargos laborales y ahondar un poco en que se realice un trabajo verdaderamente transformador”, explicó Fernández Treviño, señalando que es la línea de trabajo general del área de Cultura, y será la de la Fundación Melilla Monumental. “En definitiva, es el conclusión a un año de ocupaciones dedicados a la figura del arquitecto más insigne de nuestra ciudad”, declaró el presidente de la fundación. Está situado en la Plaza del Cementerio, al final de la Cañada del Agua.

Se comenzó a crear en 1890, bajo proyecto del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández. Se inauguró el 1 de enero de 1892 y fue bendecido por el vicario Juan Verdejo.

Ciudades Hermanadas

El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un producto del estatuto de autonomía de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española.

  • Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota.
  • El escudo oficial de la región es el de la Casa de Medina Sidonia.
  • Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades autónomas si de este modo lo deciden sus respectivos Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y de este modo lo autorizan las Cortes En general, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144.
  • A diferencia de las comunidades autónomas, no tiene una asamblea legislativa autónoma propia.
  • Este estatuto concreto, si bien no le otorga aptitud legislativa, sí que le deja ofrecer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas.

Reflejo de o sea que se muestran plasmadas en monedas de la época, abejas impresas en entre las caras de estas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. El presidente de la Localidad insistió en que la meta de su Ejecutivo es eliminar esta fundación, exactamente la misma la Fundación de las Tres Etnias, pero para esto hay que convocar una sucesión de asambleas con el consejo rector, tal como indicar en este órgano la destitución de Pintos, que aún no se ha producido, apuntó el máximo dirigente de Melilla. Y seguidamente presentarse como acusación particular en el referido trámite.

Fundación Preocupado Con El Patrimonio De Melilla

Por tanto se cumplió con lo acordado por el Consejo de Gobierno y se remitió a la Fiscalía toda la documentación de la que disponían. Aunque la remisión se efectuó en las siguientes semanas resulta que todavía no existe calificación por la parte de la Fiscalía para que los servicios jurídicos se presenten como acusación especial. El presidente De Castro mentó a comienzos de año, cuando su primera reestructuración de Gobierno llevaba muy poco tiempo en desempeño que el Consejo de Estado solicitó que se mandara a la Fiscalía una sucesión de facturas de la Fundación Melilla Monumental porque desconocían en esta alta institución del Estado las razones por las que se habían abonado. Se trataban de servicios varios que durante años se adjudicaron por medio de contratos inferiores sin ningún género de concurrencia. Para acabar deseamos hacer presente que suobra de tanta importancia han intervenido el arquitecto D. Agustín Sánchez, como pintor cuyas condiciones de artita han quedado bien acusadas con esta obra, D.

Melilla Monumental

Sin embargo, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no ha podido eludir lo propio de la región de españa debido a permanentes altercados. personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o aun viven en la ciudad de manera irregular o con residencias permanentes. La localidad cuenta con las playas de Aguadú, de Horcas Coloradas, de la Alcazaba, de los Galápagos, de Trápana, de San Lorenzo, de los Cárabos, del Hipódromo y de la Hípica. Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, ya que en la época del Imperio romano, la zona donde se ubica la localidad, era rica en miel y trabajaban la apicultura.

Entradas Similares