Melilla La Adelantada

es uno de los motores económicos de la zona rifeña, basado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. La localidad tiene una población de habitantes a 1 de enero de 2018. Además, cuenta con la tasa de natalidad mucho más alta de España, frente al índice de mortalidad, que se sitúa como el más bajo de este país. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota. Lo afirman las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra.

Por ello, los de Abascal representados en el municipio de Melilla han comunicado que en el momento en que se convoque la votación en el pleno para abordar la retirada de la escultura, lo “rechazará rotundamente”, ya que “hablamos de un nuevo intento de la izquierda de eliminar la historia de España y también imponer una verdad única sobre nuestro pasado”. Melilla, según los datos facilitados este jueves por las autoridades sanitarias, tiene 377 casos activos de Covid-19 para una población de 85.000 habitantes. Quiere atender a que “es requisito continuar exigiendo a toda la población melillense responsabilidad y prudencia con el fin de controlar la inclinación en la transmisión del virus y progresar los datos epidemiológicos”. Según la obra, expresa que numerosos autores sospechan que Pedro de Estopiñán habría nativo de Cádiz, y a corta edad, se lo llevarían sus progenitores a Jerez de la Frontera. La imposibilidad de demostrar tal cuestión no resta brillantez a la carrera militar del comendador jerezano, uno de los personajes más destacados de la bisagra entre los siglos XV y XVI y que, de la misma la propia temporada, no es una figura bastante conocida a pesar de sus haberes. Pocos días más tarde, en el lapso de una visita al monasterio de Guadalupe, el adelantado Pedro de Estopiñán murió repentinamente el 3 de septiembre de 1505,​ y fue sepultado dos días después en el propio monasterio.

Historia

España ejercitó su Protectorado en una zona de influencia del Norte de Marruecos por medio de un Alto Comisario (gerente del Gobierno español) y de un Jalifa, o Delegado del Sultán. En la primera década del siglo XX surgió en los aledaños de Melilla un personaje de nombre Yilabi ben Dris Zarhoni, pero mucho más popular por “El Roghi”, que se hacía pasar por un hijo desterrado del Sultán de Marruecos. Sentó sus reales en la Alcazaba de Zeluán, a unos 26 kilómetros de Melilla, e impuso su autoridad sobre las díscolas cábilas del Rif, con lo que el sultán envió sus Mehal-las contra él; fueron derrotadas y debieron pedir protección a los españoles y refugiarse en Melilla. Quiero destacar que se trazó otra línea poligonal, circunscrita a la primera y a 500 metros de distancia, para saber una región que se consideró neutral. Sin embargo, al producirse la independencia marroquí en 1956, Marruecos ocupó unilateralmente esa Zona Neutral, sin protesta ni reclamación alguna por parte del Gobierno español.

  • Sin embargo, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no ha podido evitar lo propio de la región española debido a permanentes altercados.
  • Osea que lleven para toda la vida el estigma de ADELANTADAS en el golpe militar fascista que llevó a este país a un guerra fratricida de tres años y a una dictadura de 40 que se llevó por enfrente a miles y miles de humanos de los cuales hoy en 2017 siguen sepultados en fosas comunes y cunetas.
  • Ambas 2, son ciudades con un profundo sentimiento de “gente de orden” , osea de la mucho más profunda casposa derechona.

Su Caid, Abdelkader Hach Tieb, tiene dedicada una calle en el centro de la región, ya que sin su lealtad es imposible aventurar hasta donde hubiesen llegado las magnitudes del desastre. En 1911 volvió a visitar Melilla Alfonso XIII, en el que fue su segundo viaje a la localidad, sin que desde ese momento ningún Rey o Jefe de Estado, haya pisado la tierra melillense en ejercicio de su cargo como máximo gobernante nacional. En 1904 visita Melilla D. Alfonso XIII, en la primera oportunidad que un Rey lo realiza desde la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. España mandó a Melilla dos Cuerpos de Ejército, con unos 22.000 hombres, mandados por el General Martínez Campos.

Unidos Podemos Solicita En El Congreso \’Liberar\’ A Melilla Del Título De \’adelantada Al Movimiento Nacional\’

Y seguro que lo harían a través de su Madre, la Virgen de la Victoria, que es la Patrona actual de la ciudad. Y asimismo contarían sus cuitas al Apóstol Santiago, en su pequeña capilla de las murallas, que mantiene el único resto gótico que existe en África. Sabedores los Reyes de que la localidad de Melilla se encontraba desierta, ordenaron a su Secretario, Hernando de Zafra, que estudiase su posible ocupación. Aparte de los informes de marinos y pescadores, hay perseverancia de que por lo menos 6 viajes se realizaron con ese fin, hasta llegar al del Comendador Martín Galindo, quien notificó desfavorablemente la compañía, desanimándose los Monarcas frente a la conclusión de que “si se poblase Melilla, antes se llamaría carnecería de cristianos que población dellos”.

Interior no le logró caso, pero si lo hubiese hecho, cercenaría así el turismo marroquí en la localidad del Ajustado. La última fué, por poner un ejemplo, la de la Confederación de Hombres de negocios de Melilla, que espera poner en funcionamiento una línea marítima entre su ciudad y el pequeño puerto argelino de Ghazaouet (44.000 habitantes). Serviría para exportar mercancías y atraer turistas, tal y como si les fuese fácil a los argelinos conseguir un visado Schengen con el que entrar en Europa. Interior y Exteriores no contemplan salvedades a este requisito por miedo a que los visitantes, una vez en España, no regresen a su país.

Hubo también incursiones aéreas de la Aviación republicana, como la sucedida en abril de 1937, cuando las bombas cayeron sobre el Hospital Militar y un edificio próximo, causando 8 fallecidos y numerosos heridos. También fue bombardeado en unos cuantos ocasiones, sin resultado, el cargadero de mineral, en el puerto. Entonces empezará la dolorosa, lenta, metódica y, en bastantes casos, insuperable reconquista del territorio. El desembarco de Alhucemas, en 1925, va a representar el principio del fin de la pesadilla de Marruecos. El desastre de la Comandancia General de Melilla llenó de luto y consternación a España entera, mientras que, por contra, todo el territorio del Marruecos Oriental se levantó en armas contra nuestro país.Solo una cábila, la de Beni Sicar, muy cercana a Melilla, permaneció fiel a España.

Melilla La Adelantada

Pero entonces vinieron los visigodos y el rey Sisebuto expulsó a los bizantinos del sur peninsular y del norte africano y, por ejemplo ciudades, ocupó Rusadir en el 614. Pensemos por un momento en que cuando siglos después se comience la Reconquista, el sueño de don Pelayo y sus generaciones de sucesores va a ser el de reconstruir aquella “España soñada” visigoda. Como vemos, Melilla ya formaba una parte de aquella primitiva España. En caso de que termine por retirarse, adelantan que presentarán una sucesión de demandas para salvaguardar la integridad de la obra, su ingreso a los melillenses y que se mantenga la conmemoración de este episodio de la historia, gracias al como Melilla sigue siendo España.

Publicaciones Similares