Melilla

Melilla Hoy Frontera

Según pudo confirmar este medio los participantes de la manifestación habrían llegado desde las ciudades lindantes como Tetuán, Martil y Rincón. Hasta el momento del cierre de esta información los manifestantes estaban concentrados en la plaza principal de manera pacífica. Se escuchaban a través de los canales directamente que los ayudantes transmitían los gritos pidiendo una solución que permita desbloquear la situación para la apertura de la frontera. Un extenso dispositivo policial estaba preparado desde primeras horas de la mañana por si se generaran altercados como de esta forma sucedió la semana pasada.

  • Un extenso dispositivo policial se encontraba preparado desde primeras horas de la mañana por si acaso se generaran altercados como de esta manera sucedió la pasada semana.
  • Según pudo corroborar este medio los manifestantes habrían llegado desde las ciudades limítrofes como Tetuán, Martil y Rincón.
  • Cargadas con maletas, aguardan en la puerta de Beni Enzar a que se abra el paso fronterizo y poder reunirse con sus familiares, quienes esperan en el lado marroquí del control.
  • Las autoridades marroquíes reabrieron este viernes por la tarde los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para esos turistas españoles que deseen regresar a España.
  • Hasta el momento del cierre de esta información los manifestantes estaban concentrados en la plaza principal de forma pacífica.

Bajo el sol de agosto, la riada de porteadores fluye sin frenos, algunos hacen el viaje hasta seis ocasiones cada día por lo que había de ser la \’tierra de absolutamente nadie\’ y que Marruecos ha ocupado con inmuebles, garitas policiales y hasta con un quiosco de Maroc Telecom. Lo que habían de ser 500 metros fueron reducidos a menos de 50, en los que se mueven a sus anchas contrabandistas de medio pelo y policías marroquíes. Allí lucían, hasta el miércoles, las pancartas de denuncia de las \’agresiones\’ de las uniformadas españolas. Es normal que lo hagan, deberíamos aprovechar y enviar a los marroquíes que delinquen y viven de ayudas sociales a su país. Fuentes de Exteriores comentan que la embajada está en permanente contacto con los mucho más de 12.000 españoles residentes en el país. En cuanto a los turistas, la delegación diplomática está usando los servicios de atención personal y telefónica, tal como las comunidades para solucionar su situación por medio de la red consular en Marruecos.

España Dice Que Va A Abordar La Reapertura De La Frontera En La Cumbre Con Marruecos

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado piensa la prolongación de la vigencia del cierre de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla hasta el próximo 31 de enero. Los ciudadanos del país vecino no aguantan mucho más la coyuntura económica por la que pasan desde el instante en que cerró la frontera hace casi un año. En este viernes los marroquíes que viven en Castillejos han protestado de nuevo en la calle. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado que mientras que se sostenga la presente situación epidemiológica no va a ser posible reabrir el paso fronterizo.

Melilla Hoy Frontera

Un logro que ustedes siempre y en todo momento desearon e intentaron aunque les faltó el bastante valor. Editores del Ajustado, empresa editora de El Faro de Melilla, tiene su sede popular en la ciudad de Melilla.

Valla De Melilla

“Los boicots marroquíes y los problemas que pone la policía española han hecho que nuestras ventas hayan caído en picado ya hace tres años. ¡De qué manera si no tuviéramos suficiente con la crisis!”. Un local como las decenas que se apiñan en la avenida de Europa o en Dique Sur junto al paso de Beni Enzar llenos de modelos preparados para atravesar la frontera ocultos en los motores o las puertas de los coches de los contrabandistas. Entre unos y otros acaban hundiendo al pueblo mucho más humilde que es el que vive de la frontera», enseña. «Los boicots marroquíes y los problemas que pone la policía española han hecho que nuestras ventas hayan caído en picado desde hace tres años.

Marruecos dictaminó el cierre de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla el pasado 13 de marzo, el mismo día que suspendió las conexiones aéreas y marítimas. En el caso de Melilla, hace ya más de un par de años que Rabat cerró asimismo la aduana comercial de Beni Enzar para potenciar su propio puerto. De esta forma lo aseguró a cuestiones de El Faro de Melilla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señalando que, en el momento en que se celebre la cima, se repasarán los temas de interés común y ha mencionado las “dificultades” que se viven en las dos fronteras para el paso de personas y de mercancías. La ministra representante del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el cierre de las fronteras terrestres de Marruecos con Ceuta y con Melilla “indudablemente será objeto de comentario y de discusión” en la futura Asamblea de Alto Nivel con el Ejecutivo marroquí. La estrategia se viene cuajando en el último año y medio. Asociaciones y políticos marroquíes han mantenido asambleas con empresarios melillenses en hoteles del otro lado de la frontera para informarles del fin del comercio atípico y también incitarles a invertir en naves y terrenos en Marruecos. “Nos ofrecieron subvenciones e inclusive que abandonásemos la localidad y viniésemos a Marruecos”, explica un joven empresario a EL ESPAÑOL desde Melilla.

Amnistía En todo el mundo​ y Médicos sin fronteras​ han acusado al Gobierno de Marruecos de abandonar a centenares de asilados en el desierto del Sahara sin comida y sin agua en 2006. Fueron retiradas en 2007 y reemplazadas por una sirga tridimensional. En muchos casos, las madres que no tienen documentación son la segunda o tercera generación en situación de irregularidad administrativa.- ELENA CAMPOYRechazadas por el Estado, nacieron y crecieron en la localidad autónoma. Son descendientes de familias que se establecieron en Melilla tras atravesar la frontera y que nunca consiguieron solucionar su situación documental, a pesar de llevar una vida de arraigo. \’Público\’ recoge testimonios de las violencias y resistencias de mujeres y pequeñas migrantes que han logrado llegar a Melilla. Le indico que, según nuestro ordenamiento jurídico, van a deber publicar y dar a conocer íntegramente la rectificación en los tres días siguientes al de su recepción, con importancia similar a aquella en que se publicó o propagó la información que se corrige, sin comentarios ni puntualizas.

Melilla Hoy Frontera

El político al que hoy vinculan a las cloacas del Estado dio el visto bueno al presupuesto para remodelar las fronteras de Beni Enzar y Farhana y abrir las áreas de trabajo de asilo de Melilla. Entonces dijo que la obra costaría 1.150.000 euros y además de esto añadió que la modernización del primordial paso fronterizo de nuestra localidad era una prioridad para su ministerio. EL 21 de julio de 2015 el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en su sexta visita a Melilla, anunció a bombo y platillo el inicio de la implantación de la frontera capaz en Beni Enzar en septiembre de ese año. El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares.

Publicaciones Similares