Melilla Futbol Segunda B
Los perdedores, como premio por haber quedado líderes de su conjunto, tienen otra posibilidad de ascenso si ganan dos eliminatorias mucho más, contra segundos, terceros y cuartos sobrevivientes, que antes, ahora habían jugado entre sí una eliminatoria. En la temporada , se introdujo una promoción de permanencia disputada entre los decimosextos clasificados de los 4 conjuntos. El perdedor de esta promoción, jugada por supresión directa, descendía a Tercera División adjuntado con los cuatro últimos clasificados de cada conjunto. Hasta la temporada se jugaban dos eliminatorias y los perdedores de la primera se enfrentaban en una eliminatoria final, en la cual, el perdedor, descendía a Tercera División. Desde la citada temporada , se juega a solo una eliminatoria, descendiendo dos equipos en este play-off, gracias a la ampliación de la Tercera División de diecisiete a dieciocho grupos. Al término de la temporada, los siete equipos que mucho más puntos amontonan en cada grupo, excluyendo a los equipos filiales, se clasifican para disputar la siguiente edición de la Copa del Rey. Los 2 primeros de cada conjunto se van a quedar en Primera RFEF y completan la división junto con los 14 equipos que no han logrado llegar al playoff de ascenso a Segunda, los 12 que sí lo han hecho pero no conseguirán subir, y los 4 equipos que bajen de Segunda.
Teniendo en cuenta que, tras el estreno en el Álvarez Claro contra el Ejido, al conjunto que entrena Josu Uribe aún le quedan por disputar 18 partidos en su estadio, los apasionados azulinos van a pagar una media de 0,27 euros por encuentro. La primera competición oficial disputada por el club norteafricano fue la Copa de Marruecos, que abarcaba equipos de la España norteafricana y del país rifeño, proclamándose vencedor invicto del torneo. La temporada terminó con gran éxito, en tanto que terminó vencedor de la zona española del norte de África, hecho que le daba oportunidad de disputar la etapa de ascenso a Tercera División.
El Melilla Logró Sumar Tres Puntos En Una Victoria Frente Al Villanovense
Ascendieron 4 de a Segunda División, en la que no hubo descensos por su ampliación de dieciocho a veinte equipos y, de la misma forma, esa temporada no hubo descensos a Tercera División, puesto que para la próxima campaña la Segunda División “B” se amplió a ochenta equipos, delegados en cuatro grupos de veinte. Los vencedores de esos 4 conjuntos eran los que ascendían a Segunda División, al paso que los cuatro últimos de cada conjunto perdían la categoría adjuntado con el decimosexto clasificado con menos puntos de los 4 grupos. Una vez terminada la temporada regular, los 4 primeros clasificados de cada conjunto disputan la promoción (play-off) de ascenso a Segunda División. Esta promoción se compone de 2 rondas de eliminación directa, a doble partido —ida y vuelta—. Los equipos que finalizaron en primera posición de cada conjunto se enfrentan entre sí en eliminatorias a doble partido; el ganador de cada eliminatoria asciende y juega la final, a doble partido, para ser vencedor de la categoría. El resto de equipos juega una eliminatoria a doble partido de la que saldrán seis equipos que, sumados a los 2 campeones que no ascendieron, jugarán eliminatorias a doble partido hasta que solo queden dos equipos, que son los que ascenderán a la Segunda División.
Con respecto a la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos consultar que los dos equipos están separados por 13 puntos en pos del Melilla. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo rincón con 4 puntos en la clasificación. Con la convocatoria de selecciones, salió escogido como el único candidato que se presentó, Luis Manuel Rincón Pérez, pasando a ser presidente de la UD Melilla. Contando entre sus miembros de la junta directiva con exjugadores de fútbol expertos como Bartolomé Hernández Alcalá (Totó) y Alex Fernández.
Segunda División B De España
En la fase de ascenso fue emparejado con el Facultad de Las Palmas Club de Fútbol, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, con lo que no logró el ascenso. Para la temporada además del ascenso a la Segunda División un total de 36 equipos de la categoría van a pasar a constituir una exclusiva división dentro de la reestructuración del sistema de ligas de España.
Se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre, y concluye en el mes de mayo o junio del siguiente año. «Al igual que en las rebajas se alcanzan piezas de saldo a un precio inferior al que tenían semanas antes, aquí se ha buscado terminar de entrar en contacto con esas personas que no lográbamos atraer hacia el campo, en tanto que el club considera Indispensable que la afición azulina en pleno vuelva al estadio», enseña la entidad melillense. Aparte de intentar el ascenso, uno de los grandes objetivos de la junta directiva de Luis Manuel Rincón es que la afición vuelva a poblar el Álvarez Claro. Por esto, y en entre las ofertas mucho más violentas de la historia del fútbol español, el Melilla comienza este sábado la venta 5.000 abonos, correspondientes al ámbito de general, a un precio de 5 euros. Los 4 o 5 últimos de cada grupo bajan una categoría a Segunda RFEF y la compartirán contra los otros 14 que la salven y los 4 que suban desde Tercera División.
El goal average condena al protagonista de esta historia a ser provisionalmente equipo de fase de descenso. También se podría unir a la riña en lo que se divisa como entre las mayores peleas que se recuerdan en Segunda B. El líder, el Badajoz, goza desde lo mucho más prominente. Es líder con 32 y solo un milagro le privará de liderar la clasificación tras las 18 jornadas. Ya es habitual que se condene a un equipo al abismo y en cuestión de semanas le dé la vuelta a su situación hasta estar, aun, en una posición cómoda. 18 jornadas solo antes de la nueva etapa y también igualdad extrema entre los equipos. La carencia de gol generalizada lleva a las tablas en decenas y decenas de ocasiones. De esta forma, las clasificaciones están francamente igualadas y es una quimera, salvo en contadas salvedades, realizar conjeturas en un largo plazo.
- Para la temporada además del ascenso a la Segunda División un total de 36 equipos de la categoría van a pasar a conformar una nueva división en la reestructuración del sistema de ligas de España.
- En la fase de ascenso fue emparejado con el Facultad de Las Palmas Club de Fútbol, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, por lo que no logró el ascenso.
- Un canterano debe permanecer por lo menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal..
- Esta competición solo podrá ser jugada por un minuto filial de un club —o equipo “C”—, si el primer equipo participa en la Primera División y, además de esto, el primer filial —o equipo “B”—, participa en la Segunda División.
Mejor aún fue la siguiente temporada, la donde tras acabar en primera situación la fase inicial, consiguió un segundo puesto en la etapa intermedia que le dio el derecho a disputar la etapa de ascenso a Segunda División, actuación que repetiría en la siguiente campaña. El Melilla llega con ganas a la decimocuarta día después de ganar sus dos últimos encuentros 2-0 y 0-1, el primero contra el Mérida AD en su campo y el segundo contra el Villanovense a domicilio. Desde el principio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 13 encuentros jugados hasta la actualidad, con una racha de 11 tantos a favor y 12 en contra. En el siguiente partido de la competición, el Socuéllamos se encarará al Villarrubia y el Melilla jugará contra el Don Benito, los dos partidos se jugarán en su feudo. Ninguno de los equipos logró anotar en el segundo intérvalo de tiempo, por lo que el acercamiento concluyó con un resultado de 0-1. El Melilla encara con ánimos reforzados el partido de la decimotercera día para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Municipal Romero Cuerda por 0-1 en oposición al Villanovense, con un tanto de Borja Díaz. Hasta el día de hoy, 10 futbolistas han ganado 2 o mucho más veces el pichichi de ciertos 4 grupos de la Segunda División “B” de España.