Melilla

Melilla Droga

En 2019, la última estadística oficial libre, en nuestra localidad había 68.403 automóviles, un 2,5 % mucho más que el año anterior, cuando el parque móvil lo conformaban 66.715 entidades. Otros elementos de la red acompañaban al vehículo cargado de droga a lo largo de todo el trayecto para dar seguridad al mismo y comunicar de cualquier control policial que tenga existencia. A lo largo de la investigación se han realizado 2 registros domiciliarios simultáneos en Melilla en los que han sido intervenidos 311 kilogramos de hachís y 2 vehículos pesados -un camión frigorífico y una furgoneta-, además de herramientas para la fabricación de dobles fondos en automóviles y una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes.

  • Del registro realizado, la Guardia Civil encontró adosado al cuerpo y dentro del calzoncillo que vestía, cinco pastillas de similares dimensiones, que, por su color marrón verdoso y textura, pudiera ser “hachís”, con un peso aproximado de 498 gramos.
  • El detenido ha resultado ser un ciudadano de nacionalidad de españa, varón, de 19 años de edad, natural y vecino de Melilla.
  • La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas que recepcionaban sustancia lanzada desde Marruecos a través de la doble valla de seis metros cada una que divide la ciudad española del reino Alauí.
  • La Policía Nacional ha detenido en Melilla a 2 migrantes acogidos, uno de Siria y otro de Egipto, cuando lanzaban hachís hacia el interior de la prisión de la ciudad española del norte de África.
  • Esta red transportaba la droga hasta la península con embarcaciones recreativas que adquiría el líder de la organización en Marruecos y, una vez alijada la sustancia en alguna playa cercana al marroquí cabo de Tres Forcas, otros miembros de la red se ocupaban de transportarla hasta las costas andaluzas.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la Operación \’Tukano\’ ha permitido la detención de cinco personas, de nacionalidades de españa, albanesa y colombiana, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas y de falsificación de documentos. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Melilla, ha desmantelado una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, primordialmente hachís, en dobles fondos practicados a vehículos que partían desde Melilla con destino a la península, en concreto a la provincia de Valencia, donde distribuían la sustancia. Los líderes de organización, de nacionalidad de españa y marroquí, residían en Melilla y supervisaban minuciosamente todos los movimientos de los miembros de la red, controlando todas y cada una de las fases de compra de la droga, la captación de los inmigrantes, tal como el posterior traslado de la sustancia y de las personas, no dejando ningún aspecto a la suerte. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Melilla, ha desmantelado en la localidad autónoma una organización delictiva dedicada al tráfico de droga, eminentemente hachís, en dobles fondos practicados a automóviles que partían desde Melilla con destino a la Península, en concreto a la provincia de Valencia, donde distribuían la sustancia. Por otro lado, otros integrantes de la organización procedían a mover los automóviles con estupefacientes al puerto de Melilla y los embarcaban en el ferry que une a la ciudad autónoma con la península, el destino final de la sustancia. Además de esto, los agentes, en el marco de la operación \’Lirio\’ han detenido y también investigado a tres personas, de nacionalidad española y marroquí, acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública. En esta operación conjunta de la Policía Nacional y la Guarda Civil, denominada Candil-Fuagras, los agentes han detenido a ocho personas e investigado a otras 2, de nacionalidades de españa y marroquí y con extenso historial delictivo, por los presuntos delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Nacional

La Guarda Civil amontona mucho más de un detenido cada dos días en Melilla en lo que va de año por recibir droga lanzada desde Marruecos por encima de la doble valla fronteriza, de seis metros de altura cada una. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Además, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores.

Melilla Droga

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos migrantes acogidos, uno de Siria y otro de Egipto, en el momento en que lanzaban hachís hacia el interior de la prisión de la región española del norte de África. Esta red transportaba la droga hasta la península con embarcaciones recreativas que adquiría el líder de la organización en Marruecos y, una vez alijada la sustancia en alguna playa próxima al marroquí cabo de Tres Forcas, otros miembros de la red se encargaban de transportarla hasta las costas andaluzas. La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas que recepcionaban droga lanzada desde Marruecos a través de la doble valla de seis metros cada una que divide la ciudad de españa del reino Alauí. El Juzgado de Instrucción número Tres de Melilla inspecciona una pregunta red de exportación de hachís hacia Europa mediante los puertos de Almería y Motril . La investigación supone presuntamente a cuatro agentes de la Guarda Civil en la localidad autónoma por sugerir cobertura en la salida de los alijos dentro de los ferris. Fue en Melilla donde se generaron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el establecimiento del régimen franquista en el país. Franco desarrolló unas buenas relaciones con las naciones árabes al no reconocer al estado de Israel y ayudó a la causa independentista de la parte francesa de Marruecos al aceptar manifestaciones nacionalistas en ciudades bajo dominio español, emisiones de radio y el tráfico de armas, que muchas veces entraba a través de Melilla.

Melilla Inspecciona A Guardas Civiles Por Aceptar Envíos De Hachís En El Ferry

Los detenidos son 2 jóvenes de 19 y 27 años, de nacionalidad siria y tunecina, acogidos en la Plaza de Toros y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , con cuatro y dos detenciones anteriores, respectivamente. Al confluir la investigación entre los dos cuerpos policiales, decidieron llevar a cabo la investigación de manera conjunta para desarticular el entramado delictivo, que hacía la carga de las sustancias estupefacientes en playas de Marruecos próximas a la ciudad autónoma. La droga viajaba oculta en dobles fondos de vehículos ‘caleteados’ y embarcados en el ferry entre Melilla y Almería, según constan en las diligencias, citadas por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en noviembre de 2020. Los propios traficantes colocan “diferentes logos, imágenes y nombres muy singulares” para distinguir la sustancia de quienes lanzan la droga por todos lados y de esta manera evitar confusiones entre quienes desde el lado español deben recoger la substancia que les lanzan desde Marruecos. La Guarda Civil ha detenido en Melilla en lo que va de año a 26 personas y aprehendido unos 36 kilos de droga en 41 delitos contra la salud pública cometidos en la doble valla fronteriza entre España y Marruecos, de seis metros de altura cada una, según informó este jueves la Comandancia. Se practicaron tres registros domiciliarios en los que se han incautado 335 kilos de hachís, y se han intervenido 3 embarcaciones deportivas, 17 automóviles, 7 teléfonos móviles inteligentes de diverso material electrónico de última generación y numerosa documentación de interés.

En la actuación policial, se han intervenido un laboratorio completo para el régimen y preparación de hachís, así como abundante material destinado a la fabricación de una plantación \’indoor\’ de marihuana, además de 654 kilos de hachís y una esencial cantidad de escopolamina, generalmente famosa como burundanga. La Guarda Civil ha comunicado que también se ha incautado doce automóviles, 3.600 euros en efectivo y ha embargado y bloqueado 14 bienes inmuebles por un valor de 1.500.000 y la actividad mercantil de once empresas «pantalla». Se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado 335 kilogramos de hachís, y se han intervenido 3 embarcaciones deportivas, 17 automóviles, 7.

En suma, se ha detenido a ocho personas e investigado a otras dos, con un extenso historial delictivo, por los supuestos delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La investigación se inició en octubre de 2019, a causa de la detección de movimientos sospechosos de una persona a la que le constaban antecedentes por tráfico de drogas y que podría estar dedicándose al transporte de mercancías desde la península a Melilla en automóviles pesados. En una nota, la Guarda Civil ha informado de que en esta operación, llamada Lirio, fueron detenidos e investigados tres individuos de nacionalidades de españa y marroquí por teóricos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. La investigación empezó el mes pasado de octubre de 2019 debido a que se detectaron movimientos sospechosos de un individuo con antecedentes por tráfico de drogas que podría estar dedicándose al transporte de mercancías desde la península a Melilla mediante camiones y furgonetas. Del registro realizado, la Guardia Civil encontró adosado al cuerpo y dentro del calzoncillo que vestía, cinco pastillas de similares dimensiones, que, por su color marrón verdoso y textura, pudiera ser “hachís”, con un peso aproximado de 498 gramos. El detenido ha resultado ser un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 19 años de edad, natural y vecino de Melilla.

Melilla Droga

En Melilla existen el teatro Kursaal, dependiente de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos dependiente del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. En verano, se celebran conciertos en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales e internacionales. Durante todo el año hay gran actividad de agrupaciones musicales locales, eminentemente en salas privadas y locales de copas.

Según el comunicado, en el momento en que descargaban la mercancía de lícito comercio en Melilla, introducían los automóviles en una nave situada en un polígono industrial donde practicaban y elaboraban dobles fondos para poner la sustancia. También, sellaban la estructura y restablecían su exterior para eludir cualquier indicio de manipulación. En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que durante la investigación los agentes hicieron dos registros domiciliarios simultáneos en Melilla donde intervinieron 311 kilogramos de hachís, dos automóviles pesados, un camión frigorífico y una furgoneta, herramientas para la fabricación de dobles fondos de vehículos, y una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes.

Entradas Similares