Melilla

Melilla Dosis Vacuna

A lo largo de bastantes años el periodismo guardó silencio ante los excesos de la política y sus personajes principales. Ahora eres indispensable para que tengamos la posibilidad seguir investigando y analizando un instante político tan bien difícil como el presente. El Gobierno del Principado mantiene que la inmunización avanza a “buen ritmo”, una vez que el 8 de enero se diese por completada la administración de la primera dosis entre los 23.000 residentes y empleados de los centros de mayores, y que ahora se enfoca en los expertos sanitarios, cuyo rechazo es anecdótico. “Es una cosa maravillosa”, ha afirmado la anciana sin titubeos tras recibir la vacuna esta mujer originaria del rincón de Luaña, en el municipio coruñés de Brión, quien se situó, por pura al azar, en la mismísima cabeza para la administración del vial de Pfizer-BioNTech, y ese instante fue, lógico, de los mucho más fotografiados retransmitidos por televisión. Mientras, en Galicia, el Servizo Galego de Saúde empezó a dispensar la segunda dosis en un centro de mayores de Santiago de Compostela.

Yolanda Moares se ha convertido bien temprano, a las ocho y media de la mañana, en la primera sanitaria en recibir la segunda dosis de la vacuna para la covid-19, justo después de habérsela inyectado a una mujer de 84 años, usuaria de la residencia de mayores de Porta do Camiño, en Santiago. Peña, que es vecina de Les Vall d\’Aneu , había recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 27 de diciembre, con lo que este domingo cumplía exactamente 21 días desde la primera inyección. Un proceso que ciertas televisiones han querido reflejar en directo, como en Catalunya, donde Leocadia Peña, una anciana de 85 años habitante en el geriátrico Nostra Senyora de la Ribera de La Pobla de Segur , se ha convertido en la primera catalana en recibir esta mañana la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Las comunidades autónomas han comenzado este domingo a utilizar la segunda dosis de la vacuna anticovid a residentes y trabajadores de residencias de jubilados y centros sociosanitarios, que han recibido la primera dosis el 27 de diciembre y que en diez días adquirirán la inmunidad en oposición al virus.

Solo Melilla Y La Rioja Vacunan Menos Que Ceuta, 77,6 Por Ciento De Dosis Puestas

Es una mucho más que el día previo, cuando había 1.079 y Melilla aún no había recibido novedosas dosis. En la estadística de ayer ahora aparecían incluidas 400 nuevas dosis, tal es así que son ahora 2.580 las que ha recibido desde el instante en que el 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación. El número de vacunas contra la Covid-19 administradas se aproxima ahora al millón, con 966.097 entidades, de las que 957.314 son del laboratorio Pfizer-Biontech y 8.783 de Actualizada, con un porcentaje del 84,5% de inyecciones aplicadas sobre el 1.143.300 recibidas, según los datos oficiales ofrecidos este martes por el Ministerio de Sanidad.

Melilla Dosis Vacuna

El ritmo de vacunaciones contra la COVID-19 se ha acelerado y ahora se ubica de media en el 78,5 por ciento de las dosis entregadas, porque se han inoculado hasta la fecha 897.942. Además, en estos instantes hay 2.315 personas en España que recibieron la segunda dosis que se requiere para llenar el proceso de inmunización. Sobre el ritmo de vacunación a nivel mundial, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, aseguró este jueves que España se sitúa en el séptimo puesto con respecto al porcentaje de población inmunizada con ámbas dosis de alguna vacuna. También se ubica entre los cuatro primeros países de la UE en el ritmo de administración de alguna dosis sobre el total de la población (mucho más de un par de millones desde el principio de la campaña de vacunación), por delante de Francia, Alemania e Italia.

Las Ccaa Gestionan 897 942 Dosis De Las Vacuna De Pfizer Y Moderna

Al comienzo, se creyó que el inconveniente se debía a que ciertos viales se habían llenado excesivamente. Esto es, recibieron ahora las dos dosis de vacunas y estarían protegidas frente a la patología en base al porcentaje de eficiencia que cifran los fabricantes, sobre el 90 por ciento. Desde el momento en que empezó la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, Melilla ha recibido un total de 2.180 dosis, de las cuales 1.980 corresponden a la vacuna de Pfizer, y 200 de las elaboradas por Actualizada. Melilla, único territorio de España que ha terminado de administrar la primera remesa de vacunas que le otorgó el Ministerio de Sanidad en función de su población, consiguió regentar el 102,1% de las recibidas, tras obtener de cada frasco de Pfizer seis jeringas con los 0,3 ml que deben inocularse por cada dosis en lugar de las cinco previstas. Melilla vuelve a ser el territorio con la mayor proporción de dosis suministradas sobre las entregadas (107,6%), seguida de Cantabria (104,2%), Canarias (101,4%), y la Red social Valenciana (101,0%), superior en todos los casos al 100% debido al aprovechamiento del excedente de los viales. Instantaneamente abajo se ubican Galicia, que ha inyectado el 99,98% de dosis recibidas, Asturias (93,6%), la Zona de Murcia (92,8%) y la localidad autónoma de Ceuta (89,6%). Durante esta semana continuará la vacunación masiva de la segunda dosis a las viviendas, una vez que ha finalizado la administración de la primera dosis en geriátricos y viviendas de discapacitados.

Los datos del departamento dirigido por Salvador Illa indican que en ese periodo se han recibido en España un total de 1.103.700 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, con 892.133 dosis administradas y 2.315 personas que han recibido ya las dos dosis. Asimismo, las comunidades ahora han recibido 35.700 dosis de la vacuna de Moderna, y ahora se han administrado 5.809 de . Ceuta ha pasado de unos datos parcialmente buenos en la administración de las vacunas contra la covid a la cola de las zonas del país en la carrera por la inmunidad.

Publicaciones Similares