Melilla

Melilla Diputado

De Castro, tras su investidura, ha admitido que la decisión de no abstenerse y de presentar su candidatura puede acarrearle inconvenientes con el partido naranja, ya que Cs le señaló que se abstuviese para favorecer el Gobierno de la lista más votada y la investidura de Imbroda. Antes “están los principios de Eduardo de Castro” que los intereses del partido, ha advertido el nuevo alcalde melillense.

Como a otras comunidades autónomas se le reconoce el derecho a enseñar proyectos de ley frente al Congreso de los Diputados y a remitir al mismo proposiciones de ley, pero no la potestad legislativa. El ámbito hostil se tradujo en que el vicepresidente de la Mesa de Edad, el socialista Mohamed Mohand, invitó a irse de la Cámara a los que gritaban “traidor” a De Castro. Por eso los diez miembros del congreso de los diputados del PP y los dos de Vox abandonaron el salón de plenos. En verdad, Imbroda le tachó de “tránsfuga” y “sin vergüenza” por irrespetar a la lista mucho más votada. Ante los medios, el ex- presidente de la Ciudad Autónoma ha confirmado que dejará su acta de diputado en el próximo pleno.

Miembros Del Congreso De Los Diputados Obtenidos Por Partido (1983

Hasta la abolición del servicio militar obligación, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de ingresos para los negocios de la ciudad. Melilla no tiene tejido industrial y ha creado únicamente el sector servicios, eminentemente el sector comercial y de restauración. El 95 % de estas compañías son microempresas mayoritariamente anotadas como persona física, muchas de las que centran sus capital en contratos y servicios con nuestra ciudad autónoma. El PP va a considerar la oportunidad de recurrir el pleno de la Reunión celebrado ayer, en el que, entre otros muchos asuntos, se aprobó la retirada de la escultura de Franco de la vía pública, debido a la asistencia del diputado y presidente de Coalición por Melilla , Mustafa Aberchán, condenado por el Tribunal Supremo por el caso voto por correo.

Melilla Diputado

Los tres partidos del Gobierno regional han festejado con aplausos la aprobación de esta propuesta, con la que, según el partido mayoritario del Ejecutivo, CPM, Melilla inicia “ese sendero hacia una democracia plena”, ya que la escultura “lo único que hacía era sostener a la localidad anquilosada anteriormente”, según recopila Efe. Melilla, 15 jun .- El único diputado de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, fué proclamado este sábado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla con los votos de Coalición por Melilla y el PSOE, y logró desbancar al habitual Juan José Imbroda tras 19 años en este cargo.

En El Gobierno Absolutamente Nadie Tiene Prisa Para Parar La Hemorragia Interna

El portavoz habitual, Miguel Marín, ha insistido en que no es necesario adoptar este acuerdo en el Pleno al estimar que es rivalidad del Consejo de Gobierno, para lo que se ha apoyado en el argumento usado en la propuesta de que es para cumplir la Ley de Memoria Histórica, y ha lamentado que el Ejecutivo no haya llevado a Pleno medidas ante la “situación crítica” de Melilla por la pandemia. La iniciativa ha salido adelante con los votos de Coalición por Melilla, PSOE y Cs, pero también del expresidente local de Vox. Para la socialista y consejera de Cultura en Melilla, Elena Fernández, es un día “histórico”, ya que era la única estatua de un dictador que todavía se mantiene en “vía pública en toda Europa”. El nuevo presidente melillense es funcionario de carrera de la Administración General del Estado desde 1982 y fue desde 2003 a 2008 Director del Centro Educativo de Inferiores Infractores de la Ciudad Autónoma de Melilla hasta el momento en que fue cesado por el Gobierno de Juan José Imbroda. Eduardo de Castro es además diplomado universitario en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y tiene estudios de Derecho. Eduardo de Castro y Juan José Imbroda tuvieron además de esto un encontronazo en el momento en que se cruzaron después de que se conociese el resultado de la votación y nada más publicarse la decisión de la Asamblea, o en el momento en que se oían los votos a De Castro, en los que se oía a Imbroda decir “vaya personaje”. En razón de los artículos 68.2 y 69.4 de la Constitución De españa de 1978​ la circunscripción electoral para la situacion de Ceuta es su territorio municipal.

  • Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder formarse en Comunidades autónomas si así lo deciden sus respectivos Municipios a través de acuerdo adoptado por la mayor parte absoluta de sus miembros y de esta manera lo autorizan las Cortes En general, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144.
  • La Reunión de la Localidad Autónoma de Melilla ha aprobado este lunes la retirada de la escultura de Francisco Franco Bahamonde que está ubicada a la entrada del puerto por 14 votos a favor –ocho de CPM, 4 de PSOE, uno de Cs y uno del expresidente de Vox y actual diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy–, la abstención de los diez diputados del PP y el voto en contra del único parlamentario de Vox, según comunica Europa Press.
  • En virtud de los artículos 68.2 y 69.4 de la Constitución Española de 1978​ la circunscripción electoral para la situacion de Ceuta es su territorio municipal.
  • En 2005 se movió del sitio en el que se ubicó desde un principio, el Recorrido del General Macías, debido a unas proyectos, si bien fue recolocada días después en el pie de la Muralla Florentina.

Esta lengua la charla la mayoría de la población melillense y es además la lengua materna de siete de cada diez pobladores. La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de gran parte de la población y su uso, si bien mucho más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la comunidad musulmana charla el árabe, así como de la red social judía el hebreo, si bien en menor número. Si bien el inglés es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido el uso del francés, con objetivos comerciales y gracias a la proximidad con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. Recibe el nombre de su fundador Cándido Lobera Girela, que cuando era presidente de la Junta de Arbitrios, creó este parque para evitar la construcción de barracas en su lote. Se comenzó a crear en 1890, bajo emprendimiento del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández.

Entradas Similares