Melilla

Melilla 10

El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, mientras que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes».

personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o incluso viven en la localidad de manera irregular o con residencias permanentes. La localidad cuenta con las playas de Aguadú, de Horcas Rojas, de la Alcazaba, de los Galápagos, de Trápana, de San Lorenzo, de los Cárabos, del Hipódromo y de la Hípica. Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, en tanto que en la época del Imperio romano, la región donde se ubica la localidad, era rica en miel y trabajaban la apicultura.

El Centro De Historia Y Cultura Militar De Melilla Muestra Dos Planos Centenarios Históricos Originales De Melilla

Melilla es, tras Barcelona, una de las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el continente africano. Cientos y cientos de edificios (hay catalogados más de 500) se dividen por el ensanche central y por sus barrios.

En 2019, la última estadística oficial libre, en nuestra localidad había 68.403 automóviles, un 2,5 % mucho más que el año anterior, cuando el parque móvil lo conformaban 66.715 entidades. Melilla volverá a tener desde hoy transporte urbano los últimos días de la semana, si bien con unos servicios mínimos que garanticen la movilidad de los usuarios, una vez que la empresa que lo administra haya obtenido un deber verbal por parte de la Localidad Autónoma.

Calle De Melilla, Diez

Respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 13 puntos en pos del Melilla. Los locales, antes de este partido, se ubican en el décimo sitio con 4 puntos en la clasificación. En lo que se refiere a su contrincante, el Melilla, se ubica en séptima posición con 17 puntos. En cuanto al desempeño en su estadio, el Villarrobledo tiene un cómputo de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Nuestra Señora de la Caridad no tienden a ser de las mucho más complejas para los visitantes.

  • El vocablo usado por los rifeños autóctonos de la región es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla.
  • Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Tarifa.
  • Lo afirman las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra.
  • Incluye, también, armas sobre campo de azur, 2 calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete víboras en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules.
  • Asimismo lleva divisa en su parte superior, detrás del castillo de Tarifa, una cinta alada con la historia de historia legendaria Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople.

A juicio de José Ouviña, miembro del conjunto de coordinación de Podemos, “el primordial responsable de las medidas sanitarias establecidas para la localidad de Melilla está en la obligación de dar explicaciones públicas y de soliciar perdón la ciudadanía melillense”. Seis policías nacionales, cinco hombres y una mujer, han jurado este viernes su cargo como inspectores en un acto que se ha creado en la Delegación del Gobierno en Melilla en vez de en la Escuela Nacional de Policía de Ávila debido a la pandemia que sufre el país. Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico revelan que el parque de automóviles en Melilla fué en incremento en los últimos tiempos.

De Ruleta Por Melilla

Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos. Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la ciudad es considerada Ciudad Autónoma. Este estatuto específico, si bien no le concede capacidad legislativa, sí que le deja proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas. En contraste a las comunidades autónomas, no posee una reunión legislativa autónoma propia. Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán formarse en Comunidades autónomas si de esta forma lo deciden sus respectivos Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y de esta manera lo autorizan las Cortes Generales, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144.

Melilla 10

3) Recibe transferencias del Estado como ayuntamiento y como comunidad autónoma sin serlo y también recibe fondos de europa. La economía de Melilla se sintetiza en tener un ámbito servicios muy importante, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y estas se consideran cada una como «entidades» aparte. El partido socialista ganó las inmediatas elecciones en ambas ciudades frente a los representantes de la derecha. Fue en Melilla donde se generaron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el establecimiento del régimen franquista en el país.

Entradas Similares