Legionario Melilla

La marcha se extendió a lo largo de 33 horas de auténtico infierno y de pura extenuación. Sin embargo, el sufrimiento de estos hombres (tal como el de otros muchos que asistieron a la zona) le valió a los habitantes de la urbe norteafricana respirar relajados y conocerse protegidos de los rifeños.

Legionario Melilla

Instantaneamente, el fundador del Tercio de Extranjeros informó al comandante Franco de las instrucciones. «Como no entendemos para qué es ni adónde va, sortead [qué bandera acude] entre vosotros. Lo mismo podéis ir a una compañía guerrera que a guarnecer precautoriamente cualquier puesto de retaguardia», le apuntó. El 21 julio la I Bandera de la Legión , la 4ª Compañía de la II Bandera (que fortalecía a la primera y estaba apuntada por el asimismo comandante Carlos Fontanés) y la III Bandera se hallaban en el campamento de Robba-Gozal. Y todas formaban una parte de las fuerzas destinadas a la conquista de Tazarut (a unos cien kilómetros de Ceuta).

Legionario

A lo largo del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas que se celebró este miércoles, no solo hubo miradas sobre los palcos. Los propios militares aprovecharon el ámbito festivo para hacerse oír, como el conjunto de legionarios que reivindicó la españolidad de Ceuta y Melilla algo que el presidente del Gobierno no hizo cuando una periodista le preguntó si había tratado con Driss Jetu una viable cosoberanía de las ciudades autónomas españolas. “El traje de la legión española no posee botón en el cuello de la camisa, la que cosa les convierte en los asesinos mucho más sensuales de Europa”.

La orden se cumplió de inmediato y la bandera de Franco levantó el campo; absolutamente nadie conocía aquella madrugada la razón de tan inesperada maniobra. Las banderas III y I de La Legión, reforzada esta última con la 4ª Compañía de la II, se encontraban el 21 de julio de 1921 acampando en Rokba el Gozal, zona occidental del Protectorado Español de Marruecos, como parte de la columna del general Marzo que preparaba el asalto a Tazarut, último reducto del rebelde el Raisuni en la Yebala. «Nador, pequeña villa costera a 15 km de Melilla se encontraba bajo el ataque»Nador, pequeña villa costera ubicada tan solo 15 km al sur de Melilla, se encontraba ya el 24 de julio bajo el ataque de las cábilas.

En Barco Hacia Melilla

La Legión De españa, una de las unidades mucho más atractivas de las Fuerzas Armadas, celebrará cien años en 2020. Si se toma como referencia el Real Decreto que creó el Tercio de Extranjeros, la fecha específica sería el 28 de enero.

  • En la legión, como en todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas se deja el ingreso de extranjeros.
  • De hecho, la Legión es actualmente uno de los cuerpos con más extranjeros de las Fuerzas Armadas.
  • Señor legionario; llevo mas de 12 años de servicio y no hablaria asi en internet, eso lo que hace es asustar a cualquier español que lea esto.
  • Pero , en lugar de asumir la especialidad marcial, dirigió su vida hacia el planeta del hampa desde que era un chaval imberbe.
  • El 8 de agosto los moros atacan por sorpresa uno pero legionarios y regulares no se arredran y, a pesar de la desventaja, rechazan la ofensiva empujándolos ladera arriba.

Los policías estaban premeditados en la ciudad para resguardar a una víctima de crueldad de género de ‘el Melillero’. José Arcadio, que aún tenía 20 años, les conminó de muerte y les insultó. Además de esto, animó al resto de clientes del servicio del local para que se enfrentaran a los agentes. El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga lo condenó a dos años y un día de prisión por un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad. El jefe de la banda escapó en el transcurso de un tiempo a Melilla, como acostumbra hacer asimismo José Arcadio en el momento en que tiene problemas, y el grupo se desestructuró. Los integrantes comenzaron a sumarse a otras organizaciones criminales de la Costa del Sol y de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Manu hace aparición vinculado en los últimos tiempos al clan linense de los Castañas, encabezado por los hermanos Francisco y Antonio Tejón, los dos en prisión y considerados como los reyes del Ajustado a lo largo de la última década.

Guerra Del Rif

Del 21 al 23 de julio de 1921, los Legionarios de la I y la II Bandera tuvieron la suerte de comprobar en sus carnes hasta dónde llegaba su aptitud física al verse obligados a marchar a toda prisa mucho más de cien kilómetros con el objetivo de acudir en auxilio de Melilla. Ciudad sobre la que se cernían miles de kabileños bajo el mando del líder local Abd el-Krim. Exactamente el mismo que, apenas unas horas antes, había aniquilado al grueso del ejército patrio en el llamado Desastre de Annual.

Legionario Melilla

Acumula el Tercio historial y tradiciones que vamos a compartir con nosotros. También, durante sus páginas os hallaréis con nuestras actividades de preparación y otras, que les acercarán a esta unidad. A través de ellas percibiréis la vocación de sus miembros, la facilidad de sus actos, conoceréis los valores del “Credo Legionario”, tal como nuestro principal valor, el legionario. Dispuesto, sufrido, alegre, profesional, deseando ser empleado en las oportunidades de mayor riesgo y fatiga, cualquier persona que sea el reto, grande o pequeño.

Publicaciones Similares