Melilla

Las Palmeras Melilla

Esta lengua la habla la mayoría de la población melillense y es además de esto la lengua materna de siete de cada diez pobladores. La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de una gran parte de la población y su empleo, si bien más familiar y recogido, está muy extendido. Una parte de la comunidad musulmana habla el árabe, tal como de la comunidad judía el hebreo, aunque en menor número. Aunque la lengua inglesa es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido el uso del francés, con fines comerciales y debido a la proximidad con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. Las primordiales mezquitas musulmanas son la mezquita del Buen Acuerdo, la mezquita Central y la mezquita Arahma, conocida como la del Cementerio.

2) Fiscalmente sus ciudadanos y compañías tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. La economía de Melilla se resume en tener un sector servicios muy importante, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y éstas se piensan cada una como «entidades» aparte.

Nuevo Parque En Las Palmeras

En aspecto, el parque infantil posee una torre activa en el área central; tal como un muelle balancín urbano adaptado para personas con movilidad achicada, un muelle balancín urbano monoplaza, un carrusel urbano, tal como un columpio doble. Además se dispusieron tres bancos accesibles a personas con movilidad achicada, tres papeleras y 4 farolas. La obra consistió en hacer trabajos de pavimentación en un solar anexo a las pistas deportivas mediante pavimento de caucho en la región central; así como asimismo fue necesaria la canalización eléctrica para la instalación del iluminado público. De acuerdo con Mohatar, en el área se “triunfaron 255 metros mucho más de zona o de terreno que prácticamente se encontraba dejada y se ha hecho con una inversión mediante una obra mayor”. La licitación inicial era de 60.000 euros pero fue adjudicado por 50.760 euros. El asesor de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, asistió a al inauguración de un parque infantil en Las Palmeras.

Melilla es puerto franco, de la misma Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Melilla es además, después de Barcelona, la segunda ciudad española con mayor representación de arte modernista y la primera del conjunto de naciones africano. Mucho más de quinientos edificios de este exótico estilo arquitectónico de principios del siglo XX se dividen por el ensanche central y sus barrios, zona declarada Bien de Interés Cultural que cuenta con varias obras de Enrique Nieto i Nieto, arquitecto de la Escuela de Barcelona y acólito de Gaudí. De entre sus producciones destacan sus edificios florales como la Casa Tortosa, La Reconquista o la Casa Melul.

Las Palmeras Estrena Un Parque Infantil

Las palmeras son árboles muy pesados, e inclusive en el momento en que están enraizadas en el suelo, pueden caerse. Es un árbol que por la elasticidad de su leño, suelo plantarse en zonas en donde acostumbra haber fuerte vientos. Cuando se trasplantan, se puede ver de qué manera sus raíces tienen la forma de bulbo, o de cúpula bizantina. Si bien algún iracundo no lo crea así, son muchas, casi legión, las cosas que se han corregido, reparado o aun evitado peligros, gracias a las demandas públicas del Alminar, por el hecho de que este blog existe para intentar progresar la localidad. En el mes de septiembre de ese año 2014, ya escribíamos en este blog, que los maceteros portadores de palmeras ahora presentaban desperfectos notables.

Las Palmeras Melilla

Una zona verde más que lindando con el río de Oro ha eliminado la maleza e inquilinos no deseados a los que les gusta campar a sus anchas entre residuos y basuras. El presidente de la Asociación de Vecinos Las Palmeras, Mimón Mehamed, aseguró estar muy contento con este nuevo parque. La urbanización de Las Palmeras está de suerte y sucede que a lo largo de la mañana de el día de hoy los máximos responsabes del Gobierno local inaugurarán el nuevo parque en frente de la barriada en los que se estuvo trabajando en los últimos meses para rejuvencer la zona y devolver a los vecinos un espacio de esparcimiento y reposo.

Historia

La superficie de los juegos es de caucho absorbente de impactos y se alterna con superficies de pradera que naturalizan el conjunto. Además, se han pavimento 2.200 metros cuadrados que corresponden a la gran plaza central de este entorno, con piezas en colores blanco, negro y gris -las únicas piezas con esta gama cromática del concejo-. El emprendimiento, al que el Municipio ha destinado 311.341,80 euros, ha supuesto la completa rehabilitación de todo el espacio.

  • Las costas de Melilla son y van a ser siempre y en todo momento parte de su alma, testigo de su historia pasada y la que aún está por escribirse.
  • Este parque fue hecho en tres meses, empezando la obra en el primer mes del año, y a partir de ahora queda abierto para el placer de los niños.
  • Se inauguró el 1 de enero de 1892 y fue bendecido por el vicario Juan Verdejo.
  • El Asesor de Medio Ámbito y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha estrenado este lunes un nuevo parque infantil en el barrio de las Palmeras.

Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla contaba con unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la región. Melilla carece de tejido industrial y ha desarrollado únicamente el sector servicios, principalmente el sector comercial y de restauración. Las compañías representan el 0,1 % del total de empresas españolas. El 95 % de estas compañías son microempresas en la mayoría de los casos anotadas como persona física, muchas de las que centran sus capital en contratos y servicios con la propia ciudad autónoma.

Publicaciones Similares