Melilla

Instituto De Las Culturas Melilla

Descubrió que los gitanos melillenses se sienten parte de la sociedad y se han que viene dentro en a la inversa que otras comunidades en la península. Timón aseveró que los gitanos consiguieron este link con el resto de las etnias pues consiguieron cargos laborales en el Ejército y en la Administración, entre otros, y alcanzaron unos niveles socioeconómicos que les dejaron participar a nivel popular durante el pasado siglo. Por otra parte, el Centro de las Culturas recoge en su informe del pasado año los acuerdos firmados con las instituciones de diplomacia pública, como Casa Árabe, Centro Sefarad Israel, Casa del Mediterráneo y el Instituto Cervantes. Fue exactamente en este último donde se presentó la exposición ‘Universo Melilla’, una exhibe sobre la civilización y el patrimonio inmaterial de la región. En el informe sobre las actuaciones del Instituto de las Culturas en 2014 se recopila que una de las maneras de promoción de la cultura amazigh es la difusión de su lengua a través del proyecto ‘Quijote Políglota’.

  • La intención de este seminario es impulsar una de las etnias que conforman la pluralidad de la ciudad y que representa a una parte de los ciudadanos.
  • Afirma que si bien en este momento se ha reducido el número de personas en Melilla de esta red social, anteriormente su influencia en la manera de vida melillense fue destacada.
  • El historiador resaltó que los hindúes desarrollaron una parte del comercio durante los años 50 y 60.
  • Se trata de una iniciativa, apuntada por Francesco Bondanini, con la que se pretende mudar los espacios recurrentes con arte y atraer a los ciudadanos de la periferia al centro y viceversa.

También indica el instituto que en el escrito de las autoridades de El Toboso se destaca el “enorme interés cultural de Melilla”. El Centro de las Culturas, encabezado por la melillense Pilar Velázquez, y el presidenrte de la asociación cultural «Mem Guimel», Mordejay Guahnich, firmaron la semana pasada un convenio de subvención de 12.000 euros, lo que piensa un incremento de dos mil euros respecto al año previo. La información de la compañía procede de la banco de información de INFORMA D&B S.A. Si aprecias que existe algún error por favor dirígete acreditando tu representación de la compañía a la dirección Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, La capital de españa. Comprendo que INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) tratará mis datos con el propósito de gestionar mi suscripción y prestarme el servicio pedido, logrando remitirme comunicaciones sobre sus productos y servicios.

El Barkani aceptó que por causa de la crisis económica “y la falta de respuesta a tiempo del Gobierno central socialista”, Melilla tiene unos parámetros de pobreza y paro que pide recortes “sin dejar de lado las políticas sociales ni pasar factura a los mucho más necesitados”, si bien no con la opción alternativa propuesta por CpM. Identifique y descargue listados de empresas gemelas de INSTITUTO DE LAS CULTURAS, para saber su competencia y conseguir clientes del servicio aplicando los filtros a medida que necesite. «Cosmos Melilla» recoge la atmósfera de esta localidad y el espíritu de las gentes que la habitan, depositarias de la herencia del mar Mediterráneo, plural y mestizo, donde conviven todas las religiones, etnias y orígenes. El Instituto Cervantes acoge este jueves 23 de octubre, a las 20.00 h, en su sede central en La capital española, la inauguración de la exposición Cosmos Melilla, una muestra por medio de la que la Ciudad Autónoma exhibe su valioso tesoro familiar y su tradicional convivencia entre diferentes etnias. El portavoz del Ejecutivo explicó que las enmiendas llegaron a la Ciudad Autónoma el 27 de diciembre y que por motivos de procedimiento administrativo no se comunicó hasta el primer día de la semana, una vez festejado el pleno.

Etnias La Butaca

El Centro de las Culturas participa en esta idea que parte del emprendimiento ‘Quijote Poliglota’. El Ayuntamiento de El Toboso fomentó el año pasado la traducción de los episodios de la segunda parte de ‘El Quijote’ a 60 idiomas. Así, se conmemorara en 2015 los 400 años de la publicación de la segunda una parte de ese libro.

Instituto De Las Culturas Melilla

Y animamos a todos y cada uno de los melillenses a que asistan mañana pues será muy interesante y habrá mucha diversión”. Por su parte, la presidenta de Tripleta manifestó su seguridad en que, merced a la colaboración de todos y cada uno de los competidores, “vamos a celebrar un espectáculo grandioso”.

Datos Generales De Centro De Las Etnias

Pero las conclusiones finales de este estudio no van a estar hasta junio y aún va a faltar por hacer el catálogo de costumbres y tradiciones de la comunidad bereber y la hispana o europea, apuntó Timón. Por ello, la presidenta de las Etnias, Fadela Mohatar, destacó ayer que espera contar con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como el pasado año, para proseguir financiando este atlas que va a hacer una radiografía de las tradiciones de los distintos colectivos de la región.

Instituto De Las Culturas Melilla

Asevera que aunque ahora se ha reducido el número de personas en Melilla de esta comunidad, en el pasado su influencia en la manera de vida melillense fue señalada. El historiador resaltó que los hindúes desarrollaron una parte del comercio a lo largo de los años 50 y 60. Explicó que mientras en la península no había contacto con esta cultura, en Melilla los hindúes creaban negocios afines a los bazares, donde se vendían radios y otros aparatos electrónicos procedentes de la India, con lo que en la ciudad había contacto con este país de Asia. Otras de las líneas de actuación de la entidad es la promoción de proyectos que favorezcan el diálogo intercultural. Se trata de una idea, apuntada por Francesco Bondanini, con la que se pretende cambiar los espacios recurrentes con arte y captar los ciudadanos de la periferia al centro y viceversa. Los principales beneficiaros de este emprendimiento son las mujeres, los jóvenes y los pequeños de los distritos IV y V. A lo largo del pasado año, se han ordenado travesías por el Barrio Hebreo, talleres de fotografía con los pequeños del Monte María Cristina y se han pintado muros cercanos al Centro Penitenciario por la parte de presos. Según Guahnich, “La cuantía de esta subvención está destinada a la organización de charlas por la parte de la entidad para la formación y el conocimiento de la ciudadanía melillense en relación a la cultura judía-sefardí melillense para anunciar las tradiciones, las costumbres, el legado y el patrimonio de la región”.

Melilla Cede A Lucena 55 Piezas Para Su Museo

El Instituto de las Etnias coopera en la traducción al tamazight de uno de los episodios de la segunda parte de ‘El Quijote’. Su publicación está sosprechada este año, junto a otras partes del libro que han sido transcritas en otras 59 lenguas.

La reparación, cuidado y conservación de inmuebles recibirá este año una partida de 190.000 euros, al tiempo que al capítulo de dietas se destinan 9.000 euros. Por último, al capítulo de activos financieros, lo que se se ajusta a concesión de préstamos fuera del sector público, préstamos en un corto plazo o pagas anticipo de personal, la cantidad asignada se eleva a los 9.725 euros.

Del total de la partida destinada a la UNED –prácticamente 1,4 millones de euros–, 1.222.709 euros los contribuye la Localidad Autónoma y el resto, 136.588 es la participación que destina el Estado a esta institución. Esta cantidad tendrá que repartirse entre las diferentes ocupaciones que organiza la UNED, así como las Jornadas de Jazz, Canciones en la UNED o las diferentes charla o ciclos formativos que se llevan a cabo para el alumnado.

Entradas Similares