Melilla

Inmigrantes Saltan La Valla De Melilla

De esta manera ha pasado con el campamento donde están acogidas 350 personas sin hogar en la ciudad, la mayoría marroquíes que viajaron a Melilla con intención de pasar a su país y que se han quedado atrapadas en la ciudad pues Marruecos se niega a abrirles la frontera como sí logró para dejar salir a los españoles que estaban allí. Tras permanecer unos días en un pabellón, fueron trasladados a un campamento montado con las casetas de la Feria de Melilla, donde no guardan, ni muchísimo menos, las distancias de seguridad de 2 metros decretadas por las autoridades sanitarias en la localidad.

Inmigrantes Saltan La Valla De Melilla

Fuentes de la policía han informado de que algunos inmigrantes no lograron llenar el salto a la valla antes que se desplegaran en la zona los efectivos de seguridad, por lo que se han quedado subidos en lo alto del perímetro fronterizo, momento en el que la carretera de circunvalación se ha mantenido cortada al tráfico. Conforme han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el dispositivo antiintrusión advirtió sobre las 6.13 que unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de ingresar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del campo de aviación. Conforme han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el dispositivo antiintrusión advirtió sobre las 6.13 horas que unos cien inmigrantes se acercaban a la valla con intención de ingresar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del campo de aviación. Este salto a la valla es el más basto de los últimos cinco meses, tras el que se causó el 19 de agosto de 2020, en el momento en que 300 migrantes intentaron superar el perímetro fronterizo y una treintena logró su objetivo. La Delegación del Gobierno ha señalado la “rápida actuación” de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guarda Civil, que ha evitado que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese acceder a Melilla.

La Delegación Del Gobierno Ha Señalado Que La Guardia Civil Ha Auxiliado A Un Subsahariano Con Diversas Lesiones

Con esta entrada, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha alto su ocupación a 1.150 acogidos, con lo que supera su aptitud máxima, que hoy en dia ronda el millar de plazas después de las obras de ampliación que se realizaron en 2016. El Tribunal Constitucional acreditó últimamente las llamadas “devoluciones en caliente” de inmigrantes en la frontera como recoge la Ley de Seguridad Ciudadana, y que fueron fundamento de recursos en el tribunal europeo y de polémicas políticas.

  • Hoy, a esa oportunidad se une que Marruecos se niegue a recibir a los asaltantes por las estrictas medidas de cierre de fronteras y confinamiento impuestas contra el coronavirus que, a propósito, hacen difícilmente explicable que un conjunto de prácticamente 300 personas haya podido acceder al límite con Melilla sin ser frenado antes.
  • Las tres decenas y decenas de personas que han logrado saltar la valla seránalojados en la plaza de toros de Melilladonde se les efectuarán las pruebas médicas pertinentes ypermanecerán guardando cuarentena.
  • Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada se ha producido sobre las 7.20 horas, en el momento en que un grupo de unos 150 subsaharianos se ha aproximado al perímetro fronterizo y intentó saltarlo por la región del río Nano.

Unos 150 migrantes de origen subsahariano han intentado a la primera hora de este martes ingresar de manera irregular a Melilla saltando la valla fronteriza y 87 lo han conseguido, una decena de ellos heridos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada irregular se ha producido sobre las 7.20 horas, cuando un conjunto de unos 150 subsaharianos se ha aproximado al perímetro fronterizo y ha intentado saltarlo por la zona del río Nano. Cincuenta de inmigrantes consiguieron entrar a la localidad autónoma de Melilla tras un salto a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, 2 de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardas civiles han resultado heridos. Este salto a la valla es el mucho más variado de los últimos cinco meses, después del que se produjo el 19 de agosto de 2020, en el momento en que 300 migrantes intentaron superar el perímetro fronterizo y una treintena lo consiguió.

Más 50 Inmigrantes Brincan La Valla En Melilla

Varias ONG, entre Amnistía En todo el mundo, Save the Children y el Servicio Jesuita a Migrantes , han denunciado públicamente en los últimos días que la “masificación” del centro es un peligro para estas personas. Nuestro Defensor del Pueblo solicitó la semana anterior que una parte de estos inmigrantes sean trasladados a la península. La Delegación del Gobierno en Melilla ha calificado este salto como “masivo y violento”.

Mientras tanto, patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil refuerzan la zona, donde asimismo ha acudido la Cruz Roja con una de sus ambulancias para prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes heridos. Un agente de la Guarda Civil ha sufrido lesiones durante el salto, según la Delegación del Gobierno. Asimismo hay heridos entre los inmigrantes, así como ha precisado la Cruz Roja, que ha movido a 4 al Hospital Comarcal por heridas de mayor cuenta. Finalmente, un total de 12.123 migrantes llegaron a España hasta el pasado 16 de agosto por vía marítima y terrestre, lo que representa 5.899 personas menos yun descenso del 32,7% con respecto al mismo periodo del año anteriorcuando llegaron al país 18.022 personas. Por cada ciudad autónoma, los migrantes llegados por tierra a Ceuta se ubican en 195 personas, lo que supone una caída del 70,1%.En el caso de Melilla, el descenso alcanza el 56,3%, hasta situarse en 1.212 en 2020 frente a las 2.772 personas del año previo. Según lasdatos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2020hayun descenso del 58,9% en el salto de las vallas de Ceuta y Melillaque apartan Marruecos de España. Se ha pasado de 3.425 migrantes llegados el año pasado a un total de 1.407 este año.

El grueso del conjunto que ha conseguido acceder a Melilla, ayudándose con ganchos y tornillos en las zapatillas para escalar la valla, se ha dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde llegaron 78. Con alegría y chillidos de “boza, boza” , han recorrido distintas distritos de Melilla a la carrera y sin mascarilla en un instante en el que la localidad roza los 700 casos activos de coronavirus, un detalle que no fué pasado por alto por muchos de quienes han comentado los vídeos publicados en las comunidades. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles , asimismo un agente ha terminado herido en un tobillo. Tras quererle una pronta restauración, esta entidad ha insistido en su reivindicación de que se dote de sobra medios técnicos, materiales y humanos a quienes se dedican a custodiar la valla, donde el día de hoy se ha vivido un “nuevo episodio del \’drama\’ de la inmigración irregular”, y en el que dejó claro que los agentes no pueden actuar como “escudos humanos”. Manifiesto unitario sobre la persecución y los crímenes de inmigrantes. Migreurop junto a 70 entidades exigen el objetivo de las devoluciones sumarias y el respeto a la legislación nacional, europea y también en todo el mundo.

Entradas Similares