Melilla

InmigracióN Ceuta Y Melilla

Lo habitual es que el primer viaje en todo el mundo, solamente tomar posesión, de un jefe del Ejecutivo español sea a Rabat, y que tenga audiencia con el rey de Marruecos, pero Mohamed VI adujo entonces una agenda apretada. Hay que resaltar que nuestro vecino africano siempre y en todo momento ha tenido un peso específico en nuestra política Exterior. Sin embargo, semeja que ha dejado de ser una prioridad para el Ejecutivo de hoy. Esta situación asimismo sigue en la vía marítima puesto que a Ceuta han llegado 35 inmigrantes por el mar en siete embarcaciones en frente de los 21 inmigrantes en tres embarcaciones del 2020, un incremento del 66,7 por ciento y del 133,3 por ciento respectivamente. En el caso de Melilla han accedido en este 2021 hasta 188 inmigrantes, muy lejos de los 463 que lo hicieron en el mes de enero de 2020, lo que supone un descenso del 59,4 por ciento.

  • En Ceuta, según apunta Chandiramani, las importaciones entre enero-marzo de 2020 se han achicado un 44,3% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, a eso que habría que añadir las secuelas de la urgencia de la pandemia, que más allá de que “no son tan graves como si se compara con el verdadero problema del cierre unilateral”, “han supuesto un golpe agregada”.
  • A su llegada al Gobierno en el 2018, el PSOE decidió sostener el recurso interpuesto por el anterior Ejecutivo del PP, a pesar de que los socialistas se comprometieron a paralizar las devoluciones sumarias.
  • En un documento confidencial al que tuvo acceso este periódico se señala que Marruecos, en su estrategia de política exterior, transporta “aproximadamente un par de años” intentando asfixiar las economías de Ceuta y Melilla, unos hechos que este medio ahora ha puesto de relieve en los últimos meses.
  • Las relaciones entre los dos países siempre estuvieron marcadas por la presencia de conflictos cíclicos, por la rivalidad entre Marruecos y Argelia por la hegemonía regional y por la competencia entre Francia y España por ejercer su influencia en el Magreb, tal y como recuerdan desde el Real Instituto Elcano.
  • Como señalan desde el Real Instituto Elcano,la inmigración marroquí es la mucho más antigua de las migraciones por motivos laborales que ha recibido nuestro país.

Rabat transporta mucho más de 60 años demostrando su interés en hacerse con los dos únicos territorios que España tiene en el continente africano. El país de la dinastía alauí cree que Ceuta y Melilla le forman parte, si bien nunca estuvieron bajo su bandera. En un archivo confidencial al que tuvo acceso este periódico se detalla que Marruecos, dentro de su estrategia de política exterior, lleva “precisamente un par de años” intentando asfixiar las economías de Ceuta y Melilla, unos hechos que este medio ahora ha puesto de relieve en los últimos meses. Pero ante este nuevo escenario Marruecos, que considera que el Gobierno de España atraviesa una situación de debilidad, está librando una guerra silenciosa en salones enmoquetados y a través de medidos gestos diplomáticos. Fuentes de la Sabiduría de españa y autoridades locales de Ceuta y Melilla consultadas por EL ESPAÑOL advierten de que Marruecos está utilizando lo que a su juicio es una supuesta “debilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez para continuar con su histórico anhelo de anexionarse “en un largo plazo” las dos ciudades autónomas, así como informó Andros Lozano. Primero puso el foco en Ceuta y Melilla, donde desde hace meses hace un plan de asfixia económica con el propósito de anexionarse las dos ciudades autónomas españolas. Por la vía terrestre han entrado en Ceuta en el primer mes del año un total de 135 personas, lo que supone un aumento del 159,6% en comparación con el mes de enero de 2020 en el momento en que únicamente accedieron 52 inmigrantes.

Aparece El Cuerpo Sin Vida De Un Marroquí Vestido De Neopreno En El Chorrillo (Diez 1.

Esta entrada irregular podría haber sido mucho más abundante de no haberse aplicado numerosos rechazos en frontera, según fuentes de la policía. Una práctica que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló hace casi un año y que aún el día de hoy sigue ocasionando numerosas críticas. De hecho, poco después de generarse el salto a la valla, un centenar de organizaciones han solicitado a los conjuntos políticos contrarios a las devoluciones en ardiente que demanden al Gobierno su cese “inmediato y definitivo” en Ceuta y Melilla, sumándose a un escrito remitido por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía . Ni siquiera Marruecos ha reconocido formalmente que está roto el alto el fuego vigente desde 1991, y este mismo lunes el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, expresó “el deber de su país con el prominente el fuego”, en charla con Josep Borrell, prominente gerente para la Política Exterior de la Unión Europea .

“Seguimos teniendo el mismo problema, toda vez que entran estas personas hay que asistirlas, no hay otra forma de llevarlo a cabo porqueno tenemos la posibilidad de negarles lo más básico, que es un techo, comida y cuidados sanitarios, y mucho más hoy en día”, ha argumentado el presidente melillense. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro , ha recordado que hace múltiples semanas, a lo largo del estado de alarma, el Ejecutivo central realizó eltraslado a la península de un grupo de inmigrantesque estaba acogido en el CETI. Las tres decenas y decenas de personas que han logrado saltar la valla seránalojados en la plaza de toros de Melilladonde se les realizarán las pruebas médicas pertinentes ypermanecerán guardando cuarentena. Según ha podido saber RTVE la ocupación del CETI a día es el doble de su aptitud. ElCETI de Melillainició su actividad en 1999 y está listo para acoger a 480 personas. Como resultado del salto haytres guardas civiles heridos y ocho migrantes heridos leves. Entre los agentes tiene el hombro luxado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.

Consulte La Portada De Melilla El Día De Hoy Del Lunes 22 De Febrero De 2021

Por último, un total de 12.123 migrantes han llegado a España hasta el pasado 16 de agosto por vía marítima y terrestre, lo que representa 5.899 personas menos yun descenso del 32,7% con respecto al mismo intérvalo de tiempo del año anteriorcuando llegaron al país 18.022 personas. Por cada localidad autónoma, los migrantes llegados por tierra a Ceuta se sitúan en 195 personas, lo que supone una caída del 70,1%.En la situacion de Melilla, el descenso consigue el 56,3%, hasta situarse en 1.212 en 2020 en frente de las 2.772 personas del año anterior. “Marruecos sigue con su campaña de aumentar la presión diplomática sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, sin dudar en proponer amenazas y futuros pleitos”, apunta el archivo. El año ha comenzado con un ligero repunte en la entrada de inmigrantes en la Ciudad Autónoma de Ceuta y un descenso en Melilla, a pesar de que ámbas ciudades sostienen el cierre fronterizo con Marruecos como consecuencia de la crisis del coronavirus. “Están accediendo millares de nigerianos y musulmanes violentamente en nuestras fronteras del sur de España”. De esta manera arranca un mensaje que se ha viralizado en los últimos días y que hemos recibido múltiples veces mediante nuestro buzón de consultas por WhatsApp (+ ).

La crónica de Marian, una argelina de 27 años que lleva un año en el CETI de Melilla, sirve como ejemplo de la indefensión en la que están algunas de estas víctimas.Marian sufría agresiones continuas por la parte de su marido, que incluso la obligó a prostituirse. El centro, en rincón proteger su integridad física y sicológica, acogió asimismo a su marido e inclusoles hizo comunicar habitación durante un mes, en el que las palizas no pararon. Amnistía, por otro lado, ha documentadola discriminación por nacionalidades y el trato desigualhacia las personas que no son sirias a la hora de pedir asilo. Y también la carencia de un examen personalizado de la gente que procuran acceder a territorio español. Las fronteras están cerradas yse producen expulsiones masivas y \’en caliente\’. Pese a estar prohibidas por el derecho en todo el mundo, en España se siguen haciendo, sin garantías jurídicas y con uso excesivo de la fuerza, demanda la ONG. Un grupo de unos 150 subsaharianos ha intentado saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos por la zona del río Nano sobre las 7,20 horas de este martes y 87 han logrado acceder a la localidad de españa.

El Consejo De Europa Llama La Atención A España Por Las Expulsiones Colectivas De Migrantes En Ceuta Y Melilla

Nueve de los inmigrantes han resultado heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos debió ser auxiliado por la Guarda Civil, que lo halló en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con distintas lesiones, probablemente consecuencia del salto”, y fue finalmente evacuado en ambulancia hacia el hospital. Este intento de entrada se ha producido sobre las 7.20 horas en la región del Río Nano, entre las mucho más altas de Melilla, en la subida a los Pinos de Rostrogordo. Pero en la contienda del Sáhara no se vió ningún fallecido, ni de un lado ni de otro; es más, ni siquiera se han visto heridos. De todos modos, Marruecos es fiel a su política de restar relevancia a todo lo que este relacionado a el Frente Polisario, al que siempre ha negado toda legitimidad para charlar representando a los saharauis, y la minusvaloración de sus ataques abunda en exactamente la misma lógica que la de llamar “milicias” a los combatientes del frente. Los unas partes de guerra saharauis hablan aparte de “varios muertos, heridos y deserciones” del lado enemigo, a lo que los marroquíes replican que no han sufrido “ni pérdidas materiales ni humanas”. Las relaciones entre ambos países siempre y en todo momento han estado marcadas por la existencia de enfrentamientos cíclicos, por la rivalidad entre Marruecos y Argelia por la hegemonía regional y por la rivalidad entre Francia y España por ejercer su predominación en el Magreb, así como recuerdan desde el Real Centro Elcano.

InmigracióN Ceuta Y Melilla

Entradas Similares