Melilla

Impuestos En Ceuta Y Melilla

En cambio, los servicios a particulares se entienden realizados en el domicilio del prestador. De hecho, esta regla representa una clausula obligatoria donde se contempla la aplicación del impuesto IVA, en todos aquellos servicios que se presten a compañías o particulares de Melilla, Ceuta o Canarias, pero cuyo empleo sea peninsular. Por su lado, si se trata de la prestación de servicios a empresas en los territorios nombrados, los datos de facturación son diferentes. Esto es, la aplicación del IVA estará en función de sí la operación se efectúa con una empresa o se hace con un particular.

  • Asimismo, los supuestos y condiciones de la modificación de esa base imponible van a ser exactamente los mismos que los previstos a efectos de dicho tributo.
  • Se trata del impuesto que se aplica en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • En las entregas de bienes inmuebles y posibilidades de servicios efectuadas por hombres de negocios o expertos que no estén establecidos en el territorio de aplicación del impuesto y cuyos receptores sean hombres de negocios o profesionales establecidos en tal territorio, será sujeto pasivo el destinatario de estas operaciones.
  • La base imponible en la producción o elaboración de bienes muebles corporales, en las entregas de bienes inmuebles y las posibilidades de servicios se establecerá conformemente con lo dispuesto en las normas reguladoras de la base imponible de dichas operaciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Grava tanto a la producción, como los servicios y la importación.

Sin perjuicio de lo sosprechado en el apartado previo, se considera también importación, la autorización para el consumo en Ceuta y Melilla de los bienes que reglamentariamente se encuentren en cualquiera de los regímenes destacables a que se refiere el producto 10. A los efectos de este Arbitrio se entiende por importación la entrada de los bienes en el campo territorial de las ciudades de Ceuta y Melilla cualquier persona que sea su procedencia, el fin a que se destinen o la condición del importador. A los efectos de este Impuesto se considerarán ocupaciones de producción las extractivas, agrícolas, ganaderas, forestales, pesqueras, industriales y otras análogas. También tendrán esta cuenta las ejecuciones de obra que tengan por objeto la construcción o ensamblaje de recursos muebles anatómicos por el empresario, previo encargo del dueño de la obra. No se considerarán, a efectos de este Impuesto, operaciones de producción o elaboración, las destinadas a garantizar la conservación o presentación comercial de los recursos, calificadas como manipulaciones usuales en la legislación aduanera. En cuanto a las posibilidades de servicios realizadas fuera de Ceuta y Melilla van a tener diferente cuenta si se dirigen a particulares o a empresas. Los servicios a profesionales o hombres de negocios se piensan prestados donde el demandante del servicio tenga la sede de su actividad o establecimiento persistente.

Teóricos De No Unión Al Ipsi Y De Exención

b) En las importaciones, en el instante de admisión de la declaración para el despacho de importación o, en su defecto, en el instante de la entrada de los bienes en el territorio de sujeción, previo cumplimiento de las condiciones establecidas en la legislación aplicable. a) En la producción o elaboración de bienes muebles corporales, en el momento en que éstos se pongan a disposición de los adquirentes. a) Las destinadas a las tiendas libres de impuestos, tal como las destinadas a ventas realizadas dentro de medios de transporte que realicen la travesía entre el territorio peninsular español y las Ciudades de Ceuta y Melilla o la travesía entre estas dos Ciudades. A efectos de este Impuesto tendrán la condición de hombres de negocios o profesionales la gente o entidades consideradas como tales a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido por su Ley reguladora. En ningún caso, los actos del tráfico inmobiliario tributarán al unísono por este Impuesto y el que grava las transmisiones patrimoniales onerosas, aplicándose, a efectos de su incompatibilidad, las reglas de la legislación común. A los efectos de este Impuesto, se considerarán entregas de bienes inmuebles la construcción, ejecución de proyectos inmobiliarias y transmisión de dichos bienes. c) Las entregas de bienes inmuebles que radiquen en el campo territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla, efectuadas por hombres de negocios o profesionales que actúen en el ejercicio de sus actividades.

GNOSS utiliza cookies, propias y de otros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. Secuelas del transporte de los materiales a Ceuta (exportación a efectos del IVA / importación a efectos del IPSI). Al fin y al cabo, lo que desea llevar a cabo el subcontratista es ejecutar una parte de una obra en Ceuta, y a estos efectos debe dar materiales. Estos materiales los compra a distribuidores con sede en la península .

La Tributación Por Ipsi En Obras Efectuadas En Ceuta Y Melilla (ii De V)

Las clases impositivos del gravamen complementario van a ser determinados en la Ordenanza respectiva y en ningún caso van a poder sobrepasar de los tipos impositivos del Impuesto sobre Hidrocarburos ajustables en su ámbito territorial, al mismo producto y, en su caso, por el mismo uso. El gravamen complementario no será exigible en exactamente las mismas circunstancias que determinarían la no exigibilidad en el Impuesto sobre las Labores del Tabaco en su campo territorial de aplicación. Particularmente, el devengo del gravamen complementario se aplazará respecto de las labores del tabaco que se introduzcan en los depósitos que se autoricen a dicho efecto, hasta, en su caso, su salida de los mismos.

Impuestos En Ceuta Y Melilla

Entradas Similares