Melilla

Habitantes Melilla 2017

Pirámide de edades en porcentaje, equiparando las edades de la población de toda España con la de Melilla. Específicamente, en la ciudad caballa el ejercicio empezó con 85.144 empadronados, un desarrollo asimismo del 0,2% con en comparación con año previo, cuando eran 84.959. Una subida que no se genera, no obstante, en todas las comunidades, puesto que la mayoría de ellas perdieron población, que sólo se incrementó en ocho.

  • En ese año, Melilla tenía precisamente 6.500 pobladores con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.
  • Esta estadística muestra la población de la región autónoma de Melilla en 2020, por conjunto de edad.
  • La población de España ha sufrido varias oscilaciones en la última década, más allá de que es cierto que consiguió mantenerse siempre sobre los 46 millones de personas.
  • La población nacional avejenta de manera continuada, al igual que ocurre en muchos otros países desarrollados.
  • En el polo contrario estaban las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas con una población de precisamente 84.000 pobladores.
  • Como sucede en muchos otros países, los pobladores del país ibérico no se hallan delegados de manera homogénea y era Andalucía, con un total de 8,48 millones, la que ocupaba el primer sitio del ranking de comunidades autónomas mucho más pobladas de España a 1 de enero de 2020.

Madrid/València, 24 abr .- La población empadronada en la Comunitat Valenciana subió en 17.734 pobladores en 2017, el 0,4 % más que el año previo, y se situó en 4.959.243 personas. Se declaran oficiales las cantidades de población resultantes de la revisión de los padrones municipales referida al 1 de enero de 2017, con efectos desde el 31 de diciembre de 2017, en todos los ayuntamientos españoles. En función del número de habitantes, Melilla, Ceuta, País Vasco, Andalucía y Murcia son las cinco primeras comunidades, con un impacto más alto de este fenómeno. “Despilfarro, paro y pobreza” es lo único que apunta CpM en el haber del PP en una localidad “que con solo 80.000 habitantes administra unos 300 millones de euros al año de presupuesto municipal”. “Si gobernamos”, promete Bustillo, “nuestra primera medida va a ser crear una mesa de concentración de la que salgan los ejes de desarrollo sobre los que trabajar”. Los de Aberchán abogan por crear “Consejerías de Distrito” preocupados precisamente por la convivencia y persuadidos de que “es imposible diseñar un proyecto de localidad si no es contando con todos”. La valla fronteriza de Melilla, y la política migratoria europea de la que forma parte, quedan lejos de ser inocuas para la población más desamparada.

Población De España Por Autonomía En 2020

Sel-Lam culpa de la crisis fronteriza a “las políticas del PP” y repudia su vocación por “alentar el miedo al moro para conseguir votos” en un espacio en el que su mensaje semeja calar con sencillez. Marín defiende que “tras 19 años gobernando, y ya es difícil, no hay ninguna persona que se haya llevado ni un céntimo de euro”. Las ciudades son espacios en constante transformación, cuya forma y sus usos no son fruto del azar sino más bien de resoluciones y preferencias humanas específicas. Por eso, el ordenamiento urbano y el modo de vida de los pobladores de cada territorio están íntimamente interrelacionados, y su diálogo es constante. Son menores de edad (marroquíes y argelinos en su mayor parte) que cruzan los pasos fronterizos solos, o bien por el hecho de que sus familias han comprado su paso en la frontera, o pues se han introducido ocultos en algún automóvil o camión, o son hijos de trabajadores transfronterizos. La tasa de variación anual del IPC de Melilla en enero de 2021 fué del 1,6% 15 décimas superior a la del mes anterior.

Estos datos debemos equipararlos con los del IPC de España, donde la tasa de variación anual del IPC de enero de 2021 fue del 0,5%. Segun los datos del 3º Trimestre del 2020 publicados por el Ministerio de Vivienda, el nº de transferencias inmobiliarias en el municipio de Melilla sube a un total de 160, el 29.03% mas que en el 3T de 2019,de las que 55 son transferencias de viviendas nuevas y 105 de segunda mano. Tabla con la evolución del número de nacimientos , defunciones y crecimiento vegetativo. La poblacion mayor de 65 años en Melilla es de 8.495 (3.745 H, 4.750 M ), el 9,8%. La poblacion entre 18 y 65 años en Melilla es de 55.359 (28.517 H, 26.842 M ), el 63,6%. La poblacion menor de 18 años en Melilla es de 23.222 (11.900 H, 11.322 M ), el 26,7%. Reducen (-13) los pobladores nacidos en la la red social de Melilla, pasando del 0.52% al 0.34%.

Com Autónomas

Si acudimos a la EPA para comprobar las cantidades de desempleo en Melilla, observamos que tiene un porcentaje de paro del 23,8% de la población activa, una tasa mayor a la nacional, y que se encuentra dentro de las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de paro. Por ámbitos vemos que en el ámbito servicios es donde mayor número de parados existe en el concejo con 7044 personas, seguido de las personas sin empleo anterior con 1915 parados, la construcción con 591 parados, la industria con 167 parados y por último la agricultura con 75 parados. Segun los datos publicados por el SEPE en el mes de Enero el número de parados ha subido en 50 personas. De las 50 personas novedosas en de la lista del paro en Melilla descendio en 14 hombres y aumento en 64 mujeres.

Habitantes Melilla 2017

Le sigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La comunidad judía en la ciudad redujo considerablemente en los últimos 40 años . Melilla prosigue registrando crecimientos de población, aunque a un ritmo bastante menor que en años precedentes. Los datos temporales de empadronamientos publicados por el INE (Centro Nacional de Estadística) apuntan que en el primer mes del año de 2018 en Melilla había 86.308 pobladores, lo que quiere decir que se había producido un aumento del 0,2% en comparación con el mismo instante de 2017. Entonces había empadronados 86.120 ciudadanos, es decir, 188 menos que ahora. El Centro Nacional de Estadística procederá a la publicación de las cantidades de población oficiales de cada uno de los ayuntamientos españoles, cuyo resumen provincial y por comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, adjuntado con las poblaciones que corresponden a las capitales de provincia e islas, figuran en el anexo.

De Esta Manera Ha Cambiado La Población En Barcelona

La localidad de Melilla, desde sus orígenes, ha crecido amurallada y de forma desordenada, ocupando espacios entre fuertes y cuarteles, relacionada a la idea de defensa. Y en la actualidad, transformada en una de las puertas de la frontera sur de Europa, ha reforzado esta identidad.

Y cuando son miradas de cerca, se detallan claros los retos que suponen para un posible desarrollo sostenible de la región, como son la garantía de derechos básicos y de protección de la infancia. Por eso, UNICEF, y numerosas entidades que se ocupan de los derechos humanos en la ciudad de Melilla recuerdan que España, como signataria de la Convención de los Derechos del Niño, tiene un deber con la realización de los mismos, también en las fronteras. Y a recordar que son niños antes que extranjeros y, por tanto, deben ser protegidos y amparados. Según Amnistía Internacional, España fué el principal receptor de ayudas de la UE para establecer medidas de seguridad en las fronteras, y se calcula que a comienzos de 2014 se habían invertido en la construcción de la valla hasta 33 millones de euros. De su mano, la localidad entró a ser parte de la séptima frontera más desigual de todo el mundo, según el Informe sobre Fronteras Mucho más Dispares del Planeta, donde la renta per cápita del estado español supera a la de Marruecos 15 ocasiones. Por otra parte, si bien la Real Orden de 1868 había roto con el carácter mono étnico de Melilla, y dejaba el establecimiento de cualquier persona en la localidad, facilitando el establecimiento de españoles que proceden de la península y la llegada de pobladores de origen bereber del Rif. Las personas entre 25 y 44 años con 4286 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los mayores de 45 años con 4151 parados, el conjunto menos variado son los inferiores de 25 años con 1355 parados.

Entradas Similares