Grado En Educacion Social Melilla
La capacitación teorético-práctica, las prácticas externas en contextos reales y el trabajo fin de carrera están orientados a ofrecer al alumnado una enseñanza centrada en las competencias que el educador social debe tener a la finalización de sus estudios, lo que incidirá en extremo en su inserción laboral. Habida cuenta de su relevancia, va a ser dirigido de manera adaptada por el profesorado de la Titulación. También, para garantizar que el alumnado tiene adquiridas las competencias para emprender este trabajo, se establece como requisito previo haber aprobado 120 créditos, entre básicos y obligatorios ofertados en los 3 primeros tutoriales de la titulación, es decir que para lograr acceder al Trabajo Fin de Nivel el/la alumno/a va a deber tener superada la capacitación básica y un 75 % de la formación obligatoria. Elaboración de la Memoria de Prácticas. A partir del análisis de la experiencia de prácticas externas, y bajo la supervisión del tutor del centro y, singularmente, del tutor de Facultad, el estudiante realizará una Memoria de Prácticas. Para ello, incorporará con pautas específicas desarrolladas en la Guía Docente de la Materia, y con documentación concreta a comprobar, tanto material teórico como documentos profesionalizadores y materias de trabajo del área de intervención.
Diseñar, planear, gestionar y desarrollar diferentes recursos, tal como valorar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa, participación social y desarrollo en todos sus ámbitos. Fundamentar y promover el conocimiento de los agentes, elementos y procesos que definen y contextualizan la profesionalización y desempeño laboral del trabajo educativo en distintos contextos, adoptando una perspectiva integral de la educación de los individuos durante todo el período escencial en todos los campos de la intervención didáctica.
Psicología Popular
Acción socioeducativa en educación ambiental, para la salud, género, familiar, vial, intercultural, cooperación en todo el mundo, para la ciudadanía, etcétera. Acción socioeducativa para la promoción e inclusión en la niñez, la juventud, personas adultas y mayores. A través delportal del Distrito Único Andaluzpuedes entrar a toda la información precisa sobre el acceso a las universidades públicas de Andalucía. A los únicos efectos del ingreso en los Centros Universitarios, todaslas universidades públicas andaluzas se constituyen en un Distrito Único para los estudios de Nivel y Máster Universitario. Diseñar procesos de creación de redes de conocimiento e innovación para la intervención socioeducativa. Adquirir las capacidades, habilidades y actitudes para la intervención socioeducativa.
- Elaboración de la Memoria de Prácticas.
- La nota de corte la establece el último solicitante que es aceptado en su titulación y centro y formaliza su matrícula, y dependerá cada curso, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes que concurran por y las puntuaciones que acrediten.
- Prácticum I, con 20 créditos, se cursará en el semestre 1.º del curso 3.º.
- Durante la formación, el alumno deberá realizar una secuencia de asignaturas de formación básica, obligatoria y optativa.
- Para ello, contará con pautas concretas desarrolladas en la Guía Docente de la Materia, y con documentación concreta a revisar, tanto material teórico como documentos profesionalizadores y materias de trabajo del área de intervención.
Este título de Grado capacita a los estudiantes para entrar a los estudios de Master y, por medio de estos, a los estudios Doctorado. Sin embargo, no permite para el acceso directo a los cuerpos públicos de Educación Secundaria. Todo ello posibilita un creciente interés popular, profesional y científico que establece la consecución y adquisición de una serie de objetivos y competencias en todo el Grado en Educación Popular, que se ponen de manifiesto y acrecientan por el contexto multicultural en el que estamos. El Trabajo Fin de Nivel consta de 6 créditos obligatorios que el alumnado va a deber efectuar en el octavo semestre. Va a consistir en la elaboración y defensa de un trabajo empírico de carácter socioeducativo, donde se muestre la aplicabilidad de los entendimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridos a lo largo de la capacitación. Para lograr cursar las prácticas externas el/la alumno/a va a deber tener superada la formación básica y un 75 % de la formación obligatoria.
Notas De Corte: Educación Social En Melilla 2019
Planificación y gestión de instituciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativas, adecuando su formulación y desarrollo a las características, necesidades y demandas de los individuos y colectivos. Esta titulación se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior, ingresando innovaciones en programación, actuación y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el avance de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica. Se estructura en torno a 4 tutoriales con un total de 240 ECTS. Además, el contexto en el que está dicho centro universitario facilita la realización de unas prácticas en todas y cada una de las salidas profesionales para las que está orientada la titulación. El título de Educación Popular en Europa tiene una tradición plural, en tanto que cada país tiene una iniciativa diferente para la formación teorética y práctica desde sus respectivas pretensiones socioeducativas, sea por medio de títulos de Educación Popular, sea de títulos equivalentes.
Se da para hacer más simple la comprensión de los fenómenos y procesos sociales que requieren intervención socioeducativa, desde una visión interdisciplinar para cubrir puntos antropológicos, sociológicos, sicológicos y pedagógicos de los mismos. Esta formación se completa con una introducción a la investigación socioeducativa, presente en el quehacer profesional de los docentes/as sociales, y una materia centrada en las Políticas Sociales y la Legislación en Educación Social. El Nivel de Educación Social está configurado cerca de 240 créditos ECTS organizados en 4 tutoriales académicos (60 créditos por curso).
Se cursará en el 2.º semestre del curso 4.º. Prácticum I, con 20 créditos, se cursará en el semestre 1.º del curso 3.º. La estructura del plan de estudios de este Nivel sigue las normativas establecidas en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de Diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Principal. El proceso de adquisición y evaluación de las competencias, por parte de los alumnos, comprende todas las actividades formativas, presenciales y no presenciales, incluyendo las tutorías. La Comisión de garantía de la calidad para este Nivel velará por su cumplimiento, impulsando la colaboración entre las diferentes áreas o ámbitos de conocimiento que formarán una parte del plan de estudios de Educación Popular. El ingreso a esta titulación no necesita de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Nivel requerirá estar en posesión del título de bachiller o semejante y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, cambiada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
De los créditos de cada mención, 24 son concretos de la cualificación que otorga exactamente la misma. Con el objetivo de cumplir con el mínimo de 30 créditos que se exige para todas ellas, estas tendrán socia una carga específica de 8 créditos del Prácticum (de contenidos específicamente orientados a la obtención de la mención) que el alumno deberá cursar para conseguir esa mención. Consiste en la elaboración de un proyecto educativo de actuación profesional contextualizado en función del objeto de estudio. Para mayor información véase la guía enseñante de la materia. La tasa de éxito se define como el número de créditos superados entre el número de créditos presentados a examen. Una vez lograda la admisión, tienes que matricularte en el Grado, proceso que se efectúa de manera directa en la universidad de destino.
Estas prácticas ajenas constan de 24 créditos y, dada la variedad de contextos de ejercicio profesional del Graduado/a en Educación Social, no se contempla entablar itinerarios cerrados en la capacitación. La oferta de formación optativa, organizada en menciones, es de un total de 120 créditos, de los que el alumno debe seleccionar 30. Además, el estudiante podrá incorporar en su optatividad la materia de “Educación para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” del nivel de Educación social. No obstante, el alumno que no desee elegir a mención podrá seleccionar materias optativas de diferentes mientes. La titulación de Profesor en Educación Principal tiene establecido y regulado un perfil profesional recogido en sucesivas leyes educativas a través de las cuales fué adaptándose a las situaciones sociales de este país; el perfil profesional actual queda recogido en la Ley Orgánica de Educación y en la pertinente Ley de Educación de Andalucía .