Gay Melilla
La valla de Melilla divide algo más que dos Estados, también disminuye a la nada los derechos de gays, transexuales y de todas y cada una las personas que constituyen el colectivo LGTBI y rompen así con la heteronormatividad. En el reino de Marruecos, cualquier “desviación” en la orientación sexual o de género conlleva penas de cárcel que van desde los tres meses hasta los seis años, según establece el artículo 489 del Código Penal marroquí, que criminaliza la homosexualidad. Mahmoud se quedó helado en el momento en que leyó la notificación que echaba para atrás su solicitud como demandante de asilo por ser víctima de violencia por su orientación sexual. Este aviso daba paso al trámite con el que se le “invita” a abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla para regresar a Marruecos. “Los solicitantes de asilo por cuestiones de identidad sexual denuncian que, en Marruecos, fueron testigos desde tundas hasta asesinatos por honor”, asegura Rafael Robles, presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas y Gais . Este colectivo, que trabaja con migrantes con proyectos como el Observatorio Melillense contra el odio LGTBI, cifra en 50 la gente que en esta ciudad piden de año en año asilo por cuestiones de identidad de género.
No está permitido redactar comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales. También, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros. La ignorancia es ese arma de destrucción masiva de la empatía.
Gays
Apasionada por el saber, cada vez me percato de que sé menos y eso me frustra y me ilusiona por igual. Deconstruida y vuelta a construir constantemente, madre, hija, tía, hermana y alma gemela del amor de mi vida.
- En el CETI, sin embargo, debe llamar al vigilante para que dejen de toquetearla.
- “Los hombres te agarran y te preguntan que si no te marchas a desposar.
- En el momento en que les contesto que sí, pero con una muchacha, me aseguran que necesito un psicólogo”, cuenta.
- Solicitó el traslado, asegura, pues le costaba contenerse.
- El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga).
Si ahora formas parte, solo tienes que comenzar sesión. Para Amer, la igualdad y la independencia con independencia de la orientación sexual y de la identidad de género es un espejismo.
Zonas De Cruising Mucho Más Visitadas En Melilla, España
Si bien el informe no desglosa el motivo de estas peticiones, desde Amlega estiman que en Melilla se registran unas 50 cada un año por orientación sexual e identidad de género. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ya conseguido el español como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque hay un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le sigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La comunidad judía en la localidad redujo sensiblemente en los últimos 40 años .
Recuerda cómo entonces era el único marroquí demandante de asilo y las dificultades que tuvo que pasar para hacerse oír. En este momento el CETI acoge a 73 magrebíes solicitantes de protección, la mayoría por su condición sexual. En el primer trimestre de 2016 se recibieron 45 solicitudes, una más que el año pasado.
De 25 años, figura delgada y vistoso flequillo tupido, Youssef nació y vive en Marrakech, entre las ciudades mucho más enormes y cosmopolitas de Marruecos. La entidad ha aprovechado esta fecha para “denunciar el repunte en los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género en los últimos tiempos”.
En una sociedad tan cerrada y también hipócrita como la marroquí, el primordial enemigo para los jóvenes homosexuales es la familia. Ese primer círculo de confianza prácticamente nunca llega a aceptar y accionar con normalidad pues se exponen a ser señalados por el resto de vecinos y se preocupan las secuelas.
Descubre más contenido interesante sobre Melilla:
- Comprobar Rifa De La Caridad Melilla
- Cuartel Regulares 2 Melilla
- Baile Tipico De Melilla
- Asociacion Autismo Melilla
- Cash Brico Melilla CatáLogo
- Plano De Melilla Por Barrios
- Pizzeria Pope Melilla Carta
- Certificado Residente Melilla
- Ceuta Y Melilla Mapa Politico
- Temario Auxiliar Administrativo Melilla