Melilla

Futbol Regional Melilla

Los partidos presentados se corresponden con las disputas regionales de todas y cada una de las comunidades. Un canterano debe mantenerse por lo menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal.​​. Un jugador de capacitación es un jugador extranjero formado en el país de su actual equipo entre los 15 y 21 años . La temporada empieza con un cambio en el cuerpo técnico, colocando a Fernando Currás como entrenador del conjunto unionista y con la creación de la escuela de portero José Luis Montes Vicente y la escuela de iniciación al fútbol Quique Alonso, excapitán de la UD Melilla. En la pretemporada logra el Torneo Estación de San Roque imponiéndose al San Bernardo y al filial del Algeciras. En 1971 se funda la Sociedad Deportiva Melilla, que empieza en categorías regionales y alcanza el ascenso a Tercera en la temporada ,​ consiguiendo un décimo y un decimosexto puesto en sus dos temporadas en la División de Bronce. Mejor aún fue la siguiente temporada, la donde tras terminar en primera posición la etapa inicial, logró un segundo puesto en la etapa intermedia que le otorgó el derecho a disputar la etapa de ascenso a Segunda División, actuación que repetiría en la próxima campaña.

Al final, no consiguió el ascenso tras no sobrepasar la liguilla de ascenso a Segunda División. Tras once temporadas en Tercera, la Segunda División B se amplía a 80 equipos en la campaña , instante que aprovecha la entidad para ascender a la categoría en la que ha militado las últimas décadas. La temporada significó un importante cambio en el equipo norteafricano, llegando los primeros fichajes de jugadores extraños a la localidad al grupo entrenado por Gaspar Rubio. En el Conjunto X de la categoría, consiguieron quedar en 3ª situación a solo 4 puntos del líder, clasificándose para la segunda etapa. Esa temporada, el 29 de septiembre de 1945 se inauguraría el presente estadio del Melilla, el Álvarez Claro, con aptitud para 12.000 espectadores. En la temporada el club comienza en Tercera División con una plantilla formada en su totalidad por futbolistas de la ciudad, finalizando en un meritorio 5º lugar.

En la temporada el club de la ciudad autónoma conseguía su tercer puesto en la clasificación estando todavía Andrés García Tébar adelante del banquillo azulino. En el playoff fue derrotado en la primera fase por el CD Alavés por 1-1 y 1-0. Este jueves, la RFEF logró oficial que cancela lo que resta de temporada de las ligas no expertos, lo que implica la anulación de los equipos que estaban en descenso. Aunque es verdad que esta fase autonómica abarca a Andalucía Oriental y Melilla, solo participaron equipos andaluces. Los players con dorsales superiores al 25 son, a todos y cada uno de los efectos, players de la Unión Deportiva Melilla “B” y como tales, van a poder compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Como requieren las normas de la LFP desde la temporada , los players de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25.

Divisiones Regionales De Fútbol De España

En la temporada llegaba como nuevo inquilino al banquillo Óscar Cano Moreno que con un alto presupuesto no logró meter al grupo en la liguilla por el ascenso a la Liga Adelante. En el primer mes del verano de 2012 Óscar Cano Moreno tomaba la resolución de marcharse del club y el nuevo entrenador sería Juan Moya. Además de esto, el consejero de deportes Miguel Marín solicitaba al club que para la temporada media plantilla estuviera formada por players de la región. La temporada fue la más esencial del club en los últimos tiempos, acabando en 1ª situación en el Grupo IV de la Segunda División B merced al entrenador Juan Ramón López Costoso.

  • Su organización corre al cargo de las diecinueve Federaciones Territoriales (de campo autonómico) que tienen dentro la Real Federación Española de Fútbol.
  • A esta fase regional se ingresa mediante inscripción facultativa entre los equipos que no jueguen la Copa del Rey.
  • Por último, no consiguió el ascenso tras no superar la liguilla de ascenso a Segunda División.
  • Contando entre sus miembros de la junta directiva con exjugadores de fútbol expertos como Bartolomé Hernández Alcalá (Totó) y Alex Fernández.
  • Los campeones de estas eliminatorias disputarán la final, asimismo a partido único.

El único equipo que ha resultado vencedor en representación de este torneo es el Real Jaén que lo hizo en la edición de , además de ganarla asimismo en en el momento en que las fases regionales no existían. Con la convocatoria de elecciones, salió elegido como el único candidato que se presentó, Luis Manuel Rincón Pérez, pasando a ser presidente de la UD Melilla. Contando entre sus miembros de la junta directiva con exjugadores de fútbol profesionales como Bartolomé Hernández Alcalá (Totó) y Alex Fernández. Este cambio de directiva trajo consigo la contratación de Josu Uribe, para hacerse cargo de la dirección deportiva del primer equipo, tal como incorporaciones de nuevos players con el objetivo de tener el equipo en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. También, esta nueva junta directiva impulsó un reclamo a lo sociedad melillense para ser socio y abonado del club con los costes mucho más económicos de España.

Juvenil Preferente Tenerife

Si tienes datos del equipo que no están en la página nos encantaría que los compartas con nosotros. Un editor de la página validará los datos en un período máximo de 24 horas y si todo está acertado los datos aportados aparecerán en la página web. Introduce el nombre de tu equipo y busca velozmente su competición. La Copa RFEF de hoy, no es considerada por la RFEF como la original, que se disputó entre los años 1944 y 1953, solo jugándose en la última edición una etapa clasificaría mediante una liguilla, que entendía a toda Andalucía que fue ganada por el Xerez Club Deportivo.

Futbol Regional Melilla

Finalmente terminaría 2º en el Grupo IV de Segunda División B con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. En la etapa de ascenso fue emparejado con el Universidad de Las Palmas Club de Fútbol, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, con lo que no logró el ascenso. La temporada continúa y el Melilla con una plantilla cortísima y la mitad de ella con players de Melilla, que apenas disfrutaron de minutos, se coloca en los puestos altos de la clasificación, acabando en el noveno puesto. En el primer mes del año de 2013, el jugador Fausto Tienza se marcha al Betis “B” por la cantidad de 50.000 €.

Todas Y Cada Una De Las Competiciones Del Fútbol Regional

El lema de la campaña de la UD Melilla es “siente la corazonada”. Había varios equipos de categoría regional, entre el Club Deportivo Tesorillo, que en esa misma temporada había logrado el ascenso a Tercera División. Con el visto bueno de la Federación, este club adoptó en el instante el nombre de Melilla Club de Fútbol, nombre con el que disputaría las siguientes veinte campañas en las que incluso logró competir durante cuatro años en Segunda División. Divisiones regionales de fútbol, asimismo conocidas como categorías regionales o categorías territoriales, es el nombre genérico que se refiere a las divisiones de más bajo nivel de la Liga de fútbol de España, bajo la Tercera División.

Debido a las condiciones del territorio, todos los partidos se juegan en el Estadio La Espiguera en Melilla con capacidad para 2000 espectadores. La Primera División Autonómica es la quinta categoría de fútbol en la ciudad autónoma de Melilla. El escudo de la UD Melilla se compone de una “U” en cuyo interior hay franjas celestes y blancas y en la parte de arriba del escudo hay una corona dorada donde tiene encima un balón de fútbol. “FINAL I CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL F. PLAYA” Selección Melillense de fútbol y la selección Catalana (7-4). El grupo jienense pasó por encima del Melilla disco compacto para dormir líder en la primera día.

Su organización corre al cargo de las diecinueve Federaciones Territoriales (de ámbito autonómico) que tienen dentro la Real Federación Española de Fútbol. El número de divisiones, grupos y equipos competidores varía en cada comunidad autónoma. El sistema de competición será liga a doble vuelta, clasificándose para el play-off por el título los cuatro primeros. Las semifinales se jugarán a partido único, siendo los emparejamientos el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final, asimismo a partido único. El vencedor ascenderá de manera matemática al conjunto IX de Tercera División, a menos que la plaza esté ocupada por otro representante de la región. En la temporada el club melillense se transformó en uno de los mucho más fuertes de la categoría, siendo líder a lo largo de 14 jornadas sucesivas.

Publicaciones Similares