Melilla

Fmf Melilla

El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en funcionamiento desde 1932. En verano, se celebran conciertos en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales e de todo el mundo. A lo largo de todo el año hay enorme actividad de agrupaciones musicales locales, principalmente en salas privadas y locales de copas. Se encuentra situado en la Plaza del Cementerio, al final de la Cañada del Agua.

El vocablo utilizado por los rifeños autóctonos de la región es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy posible que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra concluya en un sonido «a»). Cuando los castellanoparlantes llegaron a Mlilia es probable que cambiaran la arabización por un fonema mucho más español como lo es la «ll» y terminaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «e» de acompañamiento (inexistente en el árabe asimismo) con el fin de «desarabizar» el nombre de la ciudad que ya era de españa.

Desastre En La Economía Melillense

Melilla este domingo en tierras manchegas y va a ser la tercera vez que arbitre al grupo melillense en competición oficial, tras 2 anteriores actuaciones con dos derrotas anteriormente curso. El árbitro andaluz, de 27 años de edad, cumple su segunda temporada en la Segunda B, tras estar seis temporadas en Tercera División. El segundo lugar también se clasificará si se encuentra en los 14 subcampeones de grupo con mejor coeficiente. Finalmente la iniciativa de la RFEF se aprobó unánimemente el 6 de mayo, y entre las medidas adoptadas recalcaron las de finalización del torneo regular dando por terminantes las clasificaciones recientes, la celebración de la promoción de ascenso en formato exprés y la supresión de descensos. Para la promoción de ascenso exprés cada federación territorial designará una sede neutral en la que los 4 primeros clasificados jugarán 2 semifinales y una final a partido único para saber el equipo que asciende categoría. Además, los dos mejores primeros que no logren ascenso obtendrán plaza en segunda división B​. La temporada del Conjunto IX de la Tercera División de España de fútbol empezó el 24 de agosto de 2019 y finalizó de forma prematura el 8 de marzo de 2020.

Fmf Melilla

La Ciudad regulará la participación de entidades en el sistema de gestión y auditorías medioambientales. Los administradores de no se hacen causantes de los perjuicios ocasionados por una posible información incorrecta.

2 El Club Voleibol Melilla Gana Con Apuros Al Colista

Lo afirman las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra. Incluye, asimismo, armas sobre campo de azur, 2 calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules. Asimismo transporta divisa en su parte de arriba, detrás del castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople. Otra teoría, es que el nombre de Melilla proviene de Mellitus, puesto que en la temporada del Imperio romano, la región donde se sitúa la localidad, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de esto es que se muestran plasmadas en monedas de la temporada, abejas impresas en entre las caras de estas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. El MSC Torreblanca B perdió ayer ante La Boca Te Lía Alcantarilla por el resultado de 8-2, en el segundo acercamiento que las melillenses juegan sin sus porteras habituales, Donoso y Chayma, teniendo que ejercer, en esta ocasión, Martita de guardameta.

Fmf Melilla

Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayoría de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien hay un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La red social judía en la localidad redujo considerablemente en los últimos 40 años .

Publicaciones Similares