Efe Melilla

Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el cual era ya, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras evitar ilegalmente el debate de una moción de censura en su contra, al final tuvo que autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Sin dependencia de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una nueva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Popular). Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

Efe Melilla

Pero el cierre fronterizo asimismo hace que lleguen menos por tierra. Hasta el 15 de octubre, Interior cree en 1.276 los migrantes llegados este año a la ciudad por tierra, un 64 % menos que en el mismo periodo de 2019. El sistema, enseña el presidente de la ONG Prodein, José Palazón, se basa en una doble frontera, aplicable asimismo a Ceuta. La primera, la que hermosa por tierra con Marruecos, una salvedad en el Tratado Schengen que está exenta de visado para algunos marroquíes. La segunda, con control policial en puertos y aeropuertos, forma el genuino bloqueo. Ahora puedes consultar todos y cada uno de los datos de contacto, incluidos la dirección y el teléfono, de la compañía AGENCIA EFE SA S M E en la provincia de MELILLA. Ponte en contacto con las compañías de tu interés con este servicio de Infocif.

Desarticulada La Red \’Vástago\’: Inscribían Irregularmente A Bebés Marroquíes Como Si Fueran Españoles

Se emiten todas las cadenas de ámbito nacional, así como la cadena pública andaluza, Canal Sur Televisión. La localidad tiene dos cadenas locales, Televisión Melilla​ y Popular TV​, así como una estudio de Radio Televisión Española, que emite noticias. Se conmemora la presencia de Melilla como tal, ya que en esa fecha, en el año 1497, la ciudad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla. Recibe el nombre de su principal creador Cándido Lobera Girela, que en el momento en que era presidente de la Junta de Arbitrios, creó este parque para evitar la construcción de barracas en su terreno.

  • Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes».
  • Pasó tres años en una prisión egipcia tras criticar “que el gobierno callaba nuestra voz y no había libertad”.
  • Debido a las presiones marroquíes los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla no se promulgaron hasta el año 1995.
  • Fue en Melilla donde se produjeron los primeros hechos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país.
  • La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este lunes la retirada de esta estatua, ubicada a la entrada del puerto, por 14 votos a favor -ocho de CPM, 4 de PSOE, uno de Cs y uno del expresidente de Vox y de hoy diputado no adscrito Jesús Angosto Aboy), la abstención de los 10 diputados del PP y el voto contra el único parlamentario de Vox.

El PP se ha abstenido por el hecho de que el inconveniente de los melillenses “es la crisis sanitaria y no una escultura”. El Partido Habitual intervino en el procedimiento como acusación y recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo con la meta de que el exlíder del PSOE de Melilla y el presidente de CPM, junto con otros dos acusados, fueran también condenados por un delito de asociación ilegal, petición que los jueces han desechado. “Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría elegir la opción política pertinente para posteriormente dar el voto en Correos, que lo mandaría a la pertinente mesa electoral”. El presidente de CPM y de hoy líder de la oposición, Mustafa Aberchán, deposita su voto en una urna para las elecciones del 26M, en un instituto electoral de Melilla. Conseguido lo supuestamente más bien difícil, ahora está “aliviado” y “contento” de tener cuando menos duchas y una cama donde reposar. “En un año y 4 meses no he tenido nada de eso”, afirma repitiendo esa cantidad bien difícil de olvidar, y espera poder proceder a la península para trabajar donde sea. Casi 5.000 km de los que no le agrada charlar pero que, de a poco, va contando algún aspecto.

Mueren Ahogados 4 Marroquíes Que Trataban De Entrar En Melilla Por Un Canal

Con este concierto, Orozco ha amado agradecer a todos los expertos su esfuerzo durante la crisis sanitaria, especialmente en los últimos meses, en los que han tenido que hacer frente a un repunte de casos en la ciudad autónoma, informó la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Javier Da Costa dijo que gracias a la intervención de las tropas del comandante Franco “Melilla es hoy española” pues la localidad y sus habitantes estuvieron “bajo amenaza de ser pasados a cuchillo por los salvajes liderados por Abdelkrim”.

Efe Melilla

2) Fiscalmente sus ciudadanos y compañías tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. La economía de Melilla se sintetiza en tener un sector servicios fundamental, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. Gracias a las presiones marroquíes los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla no se promulgaron hasta el año 1995. Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder formarse en Comunidades autónomas si de esta manera lo deciden sus respectivos Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes En general, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144. Con la caída púnica, Rusadir​ formará una parte del reino de Mauretania, que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d. La ciudad cuenta con una población de pobladores a 1 de enero de 2018. Además, cuenta con la tasa de natalidad mucho más alta de España, en oposición al índice de mortalidad, que se ubica como el más bajo de este país.

Melilla Aprueba Retirar La Estatua De Franco Con El Apoyo Del Exlíder De Vox: “anclaba La Localidad Anteriormente”

Publicaciones Similares