Donde Ver Melilla Levante

“Me dijeron que era sí o sí Zendal, obligada, porque estaban obligados también a mandarnos allí”, añade Carolina. Según los protocolos de la Consejería de Sanidad, la derivación a esa instalación es siempre facultativa. Un representante del centro getafense niega que se hayan infringido. Ellas -afirma- “admiten el traslado dejando registro, sin que existan reticencias por su parte.” De esta forma, una vez asegurada la operación, el jefe del dispositivo daba el visto bueno para realizar la acción con la seguridad de no ser sorprendidos.

Donde Ver Melilla Levante

“Ves críos con veinte años, o personas con ochenta, que no se tienen la posibilidad de servir por sí solos, y sucede que se te cae el alma a los pies”, remarca esta última. La oposición pide saber los detalles del principio en concordancia de presupuestos comunicado este mediodía por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Solo sabemos que el Gobierno regional priorizará la actividad económica, como ha expresado ahora en otras oportunidades, y que empezará a negociar instantaneamente con Vox.

El Eximán De Calahorra, Expulsado De España Al Ser Considerado “amenaza Real Y Grave”

Para esto, acercaban una embarcación deportiva a la playa de la \’Ensenada de los Galápagos\’ de Melilla, donde otro miembro de la red esperaba oculto con los migrantes para subirlos a la embarcación y emprender la travesía con rumbo a la península. La sustancia que transportaban hasta la Península, las realizaban con embarcaciones recreativas, que adquiría el líder de la organización en Marruecos.

  • “Me dijeron que había una neumonía bilateral y que tenía 2 opciones, o venir al Zendal, o irme a mi casa”, denuncia Carmen.
  • “Me dijeron que era sí o sí Zendal, obligada, porque estaban obligados ellos también a mandarnos allí”, añade Carolina.
  • Un portavoz del centro getafense niega que se hayan infringido.
  • Ella, como su compañera de unidad, prefería quedarse en su hospital de referencia y así se lo afirmaron expresamente a los expertos que les comunicaron el traslado a Valdebebas.

El Zendal, según su máximo responsable, atendía ayer de noche a 226 pacientes, cerca de un 7% de los hospitalizados por COVID en toda la zona. Su capacidad máxima supera levemente las mil camas, aunque hoy solo tiene instaladas 290. Tras la captación de los migrantes y previo el pago efectuado, la organización establecía un dispositivo de seguridad, con el objetivo de controlar los movimientos de las patrullas de Guardia Civil y otros cuerpos. El hospital que iba a “fascinar al mundo” -en expresiones de la presidenta Ayuso-, a les ha espantado. “Hoy -por este miércoles- estamos sin agua y sin luz”, cuenta Carmen.

Desarticulada Una Organización Criminal Que Traficaba Con Drogas Y Migrantes En Melilla

De hecho, la conversación con ambas se genera desde el teléfono de esta última por el hecho de que Carolina está ahora casi sin batería. La electricidad vuelve a los enchufes de sus cabeceros en medio de su charla con la SER, pero aseguran que llevaban seis horas sin suministro, si bien en ningún caso -aclaran- afectó al instrumental médico. Carolina Redondo y Carmen Jiménez llegaron casi a la vez al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, el 4 y el 5 de enero, respectivamente. A ámbas las derivaron desde el mismo centro, desde Getafe, y las dos narran una escena similar. “Me afirmaron que había una neumonía bilateral y que tenía 2 opciones, o venir al Zendal, o irme a mi casa”, denuncia Carmen. Ella, como su compañera de unidad, prefería quedarse en su hospital de referencia y de esta manera se lo dijeron de manera expresa a los profesionales que les comunicaron el traslado a Valdebebas.

Donde Ver Melilla Levante

El hospital de urgencias fue concebido como un centro monográfico para tratar el COVID-19. Los responsables de la Red social de Madrid han repetido hasta la saciedad que su objetivo es “calmar” de pacientes infecciosos al resto de centros de salud de la región para que estos puedan mantener su actividad normal. Un mes después de su puesta en marcha esa misión está aún lejos.

2 Pacientes De Covid

“Anteayer me intenté duchar con agua fría como pude”, cuenta esta mujer. “, con el agua a medias, me duché el sábado”, añade Carolina. Ellas son autónomas, pero -según denuncian- no todo el planeta está en exactamente la misma situación.

El espacio de conservación de la fauna está ubicado dentro del Fuerte de Rostrogordo, que acoge asimismo desde el inicio de la crisis del coronavirus un centro de acogida provisional de MENA. A Carmen le han dicho que se la darán en las próximas horas. Por fin van a poder abrir el grifo y darse una ducha en condiciones. “No nos pudimos lavar ni los dientes, ni las manos”, lamenta Carmen. Del espejo cuelgan carteles que piden no utilizar el agua ardiente, si bien aseguran que hace días que no hay.

Una vez alijada la sustancia en alguna playa próxima al cabo de Tres Forcas , otos miembros de la red se ocupaban de transportarla hasta las costas andaluzas. La Guarda Civil y la Policía Nacional, en la operación Candil-Fuagras, han desmantelado en Melilla una organización delictivia dedicada al tráfico de hachís y de migrantes. En suma, se ha detenido a ocho personas y también investigado a otras 2, con un amplio historial delictivo, por los supuestos delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La organización ha mostrado varias imágenes del robo, con las puertas de donde estaban las aves completamente destrozadas, y animales por los suelos descabezados o mutilados varios de .

Publicaciones Similares