Melilla

Donde Queda Ceuta Y Melilla

En la hostelería se van a poder reunir más de 4 personas siempre que argumenten con el libro de familia o DNI que residen en exactamente la misma vivienda. El Ejecutivo melillense también ordena la suspensión de toda actividad, aun educativas, deportivas, comerciales y de cualquier otra índole, a partir de las 19,00 horas, si bien sostiene el toque de queda a las 22,00 horas, más allá de que su deseo era adelantarlo a las 20,00 horas, lo que no ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad. La medida, anunciada este sábado por el Ejecutivo y que va a estar en vigor hasta finales de enero, piensa un nuevo endurecimiento de las restricciones fronterizas que aplica Japón con motivo de la pandemia.

Donde Queda Ceuta Y Melilla

Vicente Mirón, un usuario de 72 años de Ceclavín, fué el primero en recibir la primera de las dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron este mismo domingo a la comunidad autónoma, según el plan pensado. A lo largo del sábado, Salud ha confirmado 57 nuevos casos de coronavirus diagnosticados, en un día en el que se produjeron 18 capital de personas en planta y tres en UCI. La Comunidad de Madrid ha notificado 605 casos nuevos de coronavirus, de los que 403 corresponden a las últimas 24 h, tal como 18 fallecidos mucho más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día previo. En las últimas semanas, Jordania ha registrado una fuerte caída en las situaciones de Covid-19 tras un continuo aumento de las muertes y un pico en los casos de coronavirus que puso a prueba su sistema de salud. Jordania ha detectado sus 2 primeros casos de la novedosa variante del coronavirus que se ha estado extendiendo de forma rápida en Gran Bretaña, en pasajeros que llegaron últimamente de este país, ha informado este domingo el ministro de Sanidad, Reuters. Entre los primeros colectivos que van a recibir la vacuna para el coronavirus están las alrededor de 360.000 personas que viven en viviendas en España, de los que el 79% tienen más de 80 años, por lo que se piensan mucho más vulnerables. El primordial epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, ha advertido este domingo de un “repunte” de los contagios de coronavirus después de las fiestas de Navidad y pese al comienzo de la campaña de vacunación hasta el punto de que considera que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

58 Jordania Descubre Dos Casos De Variaciones De Coronavirus En Viajeros De Gran Bretaña

Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; ciertos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, mientras que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un artículo del estatuto de autonomía de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la red social judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española. Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los 700 casos activos de coronavirus después de más de un mes al avisar en la día del domingo 65 curados mucho más que nuevos contagios, si bien ha alto levemente la presión hospitalaria. Fortalecerán la asistencia telefónica de la gente que están en situación de aislamiento domiciliario por haber sido contactos de casos positivos de la COVID-19.

  • Por su lado, la zona de Murcia es la red social donde se observa un mayor aumento en el número de fallecidos, llegando aun a triplicar sus datos .
  • “La expedición ha viajado cumpliendo todas y cada una de las cuestiones de inseguridad actuales para la disputa del acercamiento de este sábado ante el Girona en Montilivi”, concluyó el comunicado.
  • La especialista en Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Zaragoza Ángeles Vicente muestra en el espacio de reflexión académica MYOUROPE del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra la doble diglosia de la población caballa.
  • También, ha resaltado que en este último día 27.636 personas recibieron el alta médica tras volver como estaba de la COVID-19, con lo que el total sube a 2.909.680 desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este domingo que va a haber dosis suficientes de la vacuna del coronavirus para inmunizar a toda la población de la UE.

Como dato positivo está que por tercer día consecutivo la positividad ha bajado del 15% en tal área. Con todo, en Castrillón se observa una situación de meseta tanto en inciencia global como en personas mayores.

Vivas Reclama En El Senado Mucho Más Implicación Del Estado Para Lograr Que Ceuta “salga Adelante”

Solo seis personas murieron por el coronavirus en el enclave británico, que logró supervisar la pandemia merced a una eficiente estrategia de detección de casos y rastreo, con la que realizó 117.000 test, más del triple del total de su población, informa AFP. El enclave británico de Gibraltar anunció el domingo nuevas restricciones, como el cierre de los comercios no esenciales y un toque de queda nocturno, tras un importante aumento de las situaciones de coronavirus. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha anunciado este domingo novedosas limitaciones, que empezarán este lunes, frente al incremento de los contagios de coronavirus, del que se contabilizan 482 casos activos, tras notificarse hoy 68 nuevos positivos.

En un país de 66,5 millones de habitantes, casi 3 millones de personas han recibido ahora su primera dosis de la vacuna del COVID-19 en el Reino Unido. Italia decidió confinar nuevamente desde el lunes a tres zonas consideradas de alto peligro de contagio como medida para luchar contra la pandemia de coronavirus, que ha causado en el país la muerte de más de 80.000 personas. Si bien hoy día ninguna región italiana está clasificada de prominente riesgo, el ministro de Salud, Roberto Speranza, va a deber firmar este viernes el decreto que establece como zona roja a las regiones de Lombardía , Sicilia y Prominente-Adige , señaló a la AFP un portavoz del ministerio. La presidenta de la CE recordó que “normalmente” se tardan 10 años en desarrollar y dar una vacuna, y que al hacerlo en menos de un año hay que combatir todas y cada una de las “adversidades” que comunmente necesitan mucho más tiempo. Sanidad registra un total de 40.197 nuevos positivos en coronavirus en España, nuevo máximo registrado en todo el país desde el principio de la pandemia. De estos, 17.039 fueron detectados en las últimas 24 h, lo que deja en 2.252.164 los contagios totales contabilizados en España desde el inicio de la pandemia el mes pasado de marzo.

El representante del Gobierno, Gabriel Attal, defendió el adelanto del toque de queda de las 20.00 a las 18.00 horas en toda Francia desde este sábado pues “es la medida que hemos considerado mucho más eficaz”, pero eso no excluye que se logren tomar en los próximos días “otras”, como un confinamiento domiciliario. La “sobremortalidad” en 2020 enlazada a la pandemia fue más intensa a lo largo de la primera oleada de coronavirus, concentrada en seis semanas y con una media de 1.310 muertes auxiliares cada siete días, que durante la segunda, de diez semanas el año pasado, cuando se contaron 806 defunciones cada siete días. El centro belga de salud “Sciensano” contabilizó 126.000 fallecimientos sobre 11,4 millones de pobladores, un incremento del 16,6 % que multiplica por ocho el auge interanual medio “considerablemente más moderado” –el 2 %– que se registró entre 2015 y 2019. Bélgica anunció este viernes que el país registró a lo largo del 2020 un exceso de muertes del 16,6 %, con 17.966 decesos añadidos a los 108.000 previstos, esencialmente por el encontronazo de ámbas multitud de Covid-19 pero asimismo por la canícula registrada en verano. En las residencias de jubilados hubo hasta ahora 29.598 personas que dieron positivo, de las que 8.015 han muerto y 144 se encuentran en la actualidad ingresadas.

Preocupa la subida de los contagios en la capital madrileña, pero aún de esta forma la comunidad no aplicará restricciones de movilidad a esas 10 zonas básicas que permanecen cerradas. Pese a que la situación en Cataluña es preocupante y los contagio se han disparado, la red social mantiene su plan de Navidad así como lo tenía pensado hasta el 11 de enero. Han descartado de nuevo endurecer las medidas, con lo que el toque de queda esta Nochevieja se mantiene a la 01.00 de la madrugada -la noche de Reyes será a las 23.00h-.

Más allá de la defensa de sus consejeros por parte de CpM, en el gobierno de coalición de Melilla no ha sentado bien que algunos convidados a la boda incumplieran las normas sanitarias durante la celebración posterior. “En ningún caso debe de enorgullecernos como sociedad”, ha señalado el asesor de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, del PSOE. La Guardia Civil de Melilla ha abierto una investigación por la celebración de una boda multitudinaria conmemorada en Nochevieja en medio de una pandemia de coronavirus. “Si pudiese, me pondría de rodillas”, ha dicho,para reclamar herramientas para combatir el coronavirus. El vicepresidente Igea no comprende la decisión del Gobierno de evitar el adelanto del toque de queda que pidieron el miércoles en la reunión interterritorial hasta 9 Comunidades,con el acompañamiento de otras seis .

Además, el único razonamiento son las conexiones entre Portugal y Brasil, pero en el país luso solo permiten la llegada de pasajeros mediante un test negativo y con motivos esenciales para viajar. La Red social de La capital española ha administrado el 51,2% de las vacunas contra el coronavirus (77.921 de 152.240) y se ubica como la tercera zona que menos ha vacunado tras País Vasco, con el 46,2%, y Navarra, con el 51,1%. En este segundo intérvalo de tiempo, Aragón (con 1,05 muertos por cada 1.000), seguido de Castilla y León y Asturias , han sido las comunidades mucho más castigadas. Por su parte, la zona de Murcia es la red social donde se aprecia un mayor incremento en el número de fallecidos, llegando incluso a triplicar sus datos .

Entradas Similares