Melilla

Cuando Abren Melilla

Ahora se alberga sola a lo largo del confinamiento en una vivienda que le prestaron sus familiares. La posición de Marruecos obliga a las ciudades españolas a reconducir una parte de sus ingresos, que hasta la actualidad provenían eminentemente del comercio, hacía el turismo. La medida amenaza la \’operación Paso de El Estrecho\’, que cada verano posibilita el paso de marroquíes que viven en Europa. Esta medida es una restricción que se asemeja, si bien no en todos los casos, a la estructura de losbarrios o distritos de las ciudadesy sirve para limitar la movilidad de una proporción de población mucho más pequeña. El Gobierno de Ceuta insistía el día de hoy en su deseo de que el cierre del paso fronterizo con el país vecino, prorrogado hasta el 15 de mayo, se prolongara alén de lo hasta ahora pensado.

  • Todos coinciden que habrá de ser de manera gradual y de la importancia de cumplir con las distintas medidas sanitarias.
  • En cuanto a los turistas, la delegación diplomática está utilizando los servicios de atención personal y telefónica, así como las redes sociales para solucionar su situación por medio de la red consular en Marruecos.
  • No obstante, no garantiza que logren entrar a los peñones en embarcaciones ni a las propias localidades españolas a nado.
  • Es una de los cambios introducidos por el Gobierno al primer estadio delPlan de Desescaladahacia una nueva normalidad en medio de la pandemia decoronavirus.

La última fué, por ejemplo, la de la Confederación de Empresarios de Melilla, que espera poner en desempeño una línea marítima entre su ciudad y el pequeño puerto argelino de Ghazaouet (44.000 habitantes). Serviría para exportar mercancías y atraer turistas, como si les fuera fácil a los argelinos conseguir un visado Schengen con el que ingresar en Europa. Interior y Exteriores no contemplan salvedades a este requisito por miedo a que los visitantes, una vez en España, no retornen a su país. En el momento en que concluya, en el momento en que se reabran las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, quedará al descubierto el desolador panorama de dos ciudades autónomas y sus 170.000 pobladores en las que el Estado gasta per cápita mucho más que en ningún otro rincón de España. Aun así, no tienen futuro porque ese mismo Estado solo ha puesto parches y no resoluciones. Este archivo implica renovar el pasaporte y de esta forma se restringe la entrada a ciudadanos de fuera de la zona. Sin embargo, no van a correr exactamente la misma suerte los trabajadores transfronterizos que subsisten en Ceuta y Melilla.

De Qué Manera Llegar Al Puerto De Melilla

Y mientras la tensión diplomática continúe, España se niega a hacer más simple las cosas a Marruecos. La explicación que da esta la fuente del Gobierno ahora citada es que “respondemos de este modo por respeto a nuestro vecino del sur, que no quiere aún abrir las fronteras”.

A menos que posteriormente se precise lo contrario, esta disposición quiere decir que se marchan a suprimir los ferris que partían a España hoy en día a un ritmo de 2 a la semana, entre Tánger y Málaga en un principio y entre Tánger y Algeciras más tarde. Y además, los pasajeros de estos ferris deberán presentarse al embarque con un test PCR de descarte de la COVID-19 realizado como máximo 48 horas antes, con nuevos controles potenciales durante el viaje. España incluyó a Marruecos en la lista de países con los que abría fronteras por recomendación de la Unión Europea , pendiente de que Rabat decidiese abrir. Numerosos integrantes del gobierno, mantuvieron que España respetará la decisión del país vecino y las condiciones de apertura. Los ciudadanos marroquíes y los habitantes extranjeros en Marruecos y sus familias podrán acceder o escapar del país a partir del 15 de julio únicamente por vía aérea y marítima. El país vecino sostendrá cerrados los pasos terrestres con Ceuta y Melilla, y las rutas marítimas llegarán solo desde los puertos de Francia e Italia para marroquíes y extranjeros residentes, excluyendo el turismo. En Ceuta, Rabat cerró la frontera al contrabando el 7 de octubre de 2019 sin tampoco comunicárselo a las autoridades españolas.

Cruce De Acusaciones Entre Policías Y Un Activista Marroquí En Redes Sociales

Según adelantó EL ESPAÑOL en el mes de abril y vuelven a confirmar al períodico fuentes marroquíes, “las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla continuarán cerradas por lo menos hasta finales de septiembre”. Es normal que lo hagan, deberíamos explotar y mandar a los marroquíes que delinquen y viven de ayudas sociales a su país. Fuentes de Exteriores comentan que la embajada está en permanente contacto con los mucho más de 12.000 españoles residentes en el país. En lo que se refiere a los turistas, la delegación diplomática está utilizando los servicios de atención personal y telefónica, así como las comunidades para solucionar su situación mediante la red consular en Marruecos. Exteriores asimismo está buscando resoluciones con agencias de viajes y touroperadores, aprendiendo cada caso. Marruecos decidió anular, en coordinación con el Gobierno de España, todas y cada una de las conexiones aéreas y marítimas entre los dos países y en los dos sentidos.

Se posiciona como el primer puerto en términos de aptitud en el Mar Mediterráneo, y a Algeciras le perjudica de forma efectiva. “Antes Algeciras registraba un tráfico de 3.500.000 contenedores y en 2018 se encontraba en 4.500.000. Es un crecimiento del Estrecho de Gibraltar y de la región del Mediterráneo”, explicó el director de importación y exportación, Idriss Arabi, a lo largo de una visita de EL ESPAÑOL.

Información Procesos Selectivos

Sin embargo, desde Marruecos adelantan a este medio que se contempla incluso la posibilidad de no reabrir las fronteras con España, si el gobierno central cede a las propuestas de los políticos de Ceuta y Melilla de ingresar en el espacio Schegen y de esa forma acentuar su carácter europeo. “En un caso así, Marruecos cerrará completamente las fronteras”, adelantan fuentes policiales.

Es la obra faraónica del rey Mohamed VI. La última etapa, Tánger Med 2, la inauguró el príncipe Moulay Hassan a fines de junio de 2019. Cuando España y Marruecos se sienten a negociar el nuevo ámbito para ese paso terrestre que une África con Europa, Rabat le pondrá unas condiciones a Madrid para esas ciudades a las que considera “ocupadas” o “sitiadas”. Seis meses después las cancelas siguen impidiendo el trasiego habitual en los puestos fronterizos españoles con el país vecino.

Cuando Abren Melilla

Además, Rabat ofrece la posibilidad a hombres de negocios españoles de origen marroquí y a los hebreos de Ceuta y Melilla para que se instalen en las naves industriales que prepara Marruecos cerca de las fronteras. Una terminal de última generación con 800 empresas y 70.000 puestos de trabajo, podría mudar el flujo migratorio. “Este tipo de proyectos grande para la economía nacional sirve asimismo para mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos creando puestos de empleo para aumentar el nivel de la calidad de vida”, sostenía Arabi. Pasó del puesto 83 al 17 en el ranking mundial de conexión marítima, llegando a 186 puertos en 77 países de los cinco continentes.

El encargado del Gobierno ha asegurado que es requisito poner coto al número de porteadores y poner en marcha medidas de reordenación del comercio fronterizo. Se trata de un sistema de cámaras infrarrojas y de seguridad, avisadores de presencia y reconocimiento facial. Pagaban entre 1.000 y 3.000 euros a falsos progenitores a fin de que registraran a sus hijos como españoles. Las siguientes salidas están previstas para el viernes, 2 de octubre, y el domingo, 4 de octubre, acordando novedosas datas en caso de que fuera preciso. Por esto, ha hecho hincapié en la relevancia de que no se desplacen hasta la frontera sin ser citados previamente, “pues solo van a poder retornar basado en ese requerimiento previo que estoy enseñando”. Serán cerca de 200 personas, priorizando el colectivo vulnerable, que estén en las distintas dependencias de la Localidad Autónoma de Melilla y en domicilios particulares. “Desde la Delegación del Gobierno nos vamos a poder en contacto con esas personas para citarles en el día y hora sosprechada para su retorno”, ha informado.

Entradas Similares