Melilla

Cruz Roja Melilla

A través del proyecto de Asistencia sociosanitaria que Cruz Roja lleva a cabo en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes de Melilla proporcionamos atención sanitaria, social, sicológica, de traducción y ocio a personas que proceden de todo el continente africano así como de países como Siria, Irak y Palestina. Además, tiene varios bancos -algunos de curvos de enorme belleza-, mucho más de 140 farolas de bajo consumo, 80 metros de pérgola, una fuente de agua potable y un recorrido central que recorre toda la plaza. La gran plaza, con una superficie de m2, cuenta con 1.105 metros cuadrados de zonas verdes y jardineras, 270 metros de parque infantil, un parque saludable con seis equipos de gimnasia y ascensor para bajar al aparcamiento subterráneo que igualmente se adjuntó al proyecto y que tiene capacidad para 148 automóviles. Para atender a la niñez más necesitada se puso en marcha el proyecto de Desayunos solidarios, con entregas de desayunos institucionales, así como la Vuelta al cole, con ayudas para el comienzo del curso escolar.

Cruz Roja Melilla

El CAD (Centro de Atención al Drogodependiente) de Cruz Roja es un Centro de carácter ambulatorio atendido por un equipo multiprofesional formado por una trabajadora social., 2 psicólogas, una médico, una DUE y una técnico de laboratorio. Es el centro dispensador de metadona en la ciudad y efectúa una atención individualizada a personas con problemas de drogodependencias. Asímismo el trabajo con las familias resulta primordial para hallar los objetivos que persigue el proyecto. Ante las altas cifras de desempleo que se dan en la localidad de Melilla, Cruz Roja quiere dar una contestación integral que dé a 2 colectivos, con particulares dificultades de ingreso al empleo, las herramientas primordiales para una búsqueda activa de trabajo y lograr realizar en frente de procesos de selección de personal. Las mujeres y las familias con sus integrantes en paro son los colectivos con los que habitualmente se trabaja mucho más intensamente de cara a conseguir la integración en el mundo laboral.

Hospital De La Cruz Roja

Por una parte una oficina de consejos, acogida y orientación donde se ofrece consejos legal y atención sicológica y social para respaldar a estas mujeres. Por otro lado, la Casa de acogida, como recurso de seguridad personal ante las amenazas, proporciona la ocasión de proveer una educación integral y formativa que capacite a la persona para la resolución de enfrentamientos personales o familiares. El incremento de personas sin hogar en la ciudad llevó a Cruz Roja a la implantación del emprendimiento de atención integral a personas sin hogar. A raiz de la crisis económica`padecida a nivel mundial muchas son las personas que perdieron su empleo y que precisan de la solidaridad de las personas para poder seguir adelante.

Por medio de los proyectos de atención a personas en extrema puerta de inseguridad pretendemos dar cobertura a las necesidades básicas es éstas a través de la distribución de modelos alimenticios de primera necesidad, adquisición de modelos farmaceúticos o prendas de ropa y calzado. Los proyectos de atención a personas mayores buscan el acompañamiento al cuidado en el entorno de la persona durante el mayor tiempo posible. Mediante los acompañamientos a consulta médica o a la realización de getiones tal como también a ocupaciones de ocio, la impartición de talleres sobre la utilización de nuevas tecnologías o la capacitación de cuidadores se quiere hallar que los mayores puedan llevar una vida lo mucho más independiente viable en su ambiente frecuente. Desde el instante en que a inicios de los años 90 comenzaran a llegar inmigrantes de origen subsahariano a Melilla, Cruz Roja dió una asistencia básica a estas personas que se van de su país con el propósito de progresar sus condiciones de vida o huir de las persecuciones y los conflictos bélicos de sus ¿países de origen.

Hospital De La Cruz Roja

Talleres, sesiones grupales, orietnación individual o acompañamiento psicológico y social son ciertas ocupaciones con las que emponderamos a la gente. La violencia de género continúa siendo uno de los principales problemas a los que se encara nuestra sociedad y desde Cruz Roja se desea ofrecer una contestación integral a estas mujeres y sus hijos y también hijas a través de una doble intervención.

  • Mediante los acompañamientos a consulta médica o a la realización de getiones así como también a actividades de ocio, la impartición de talleres sobre la utilización de novedosas tecnologías o la capacitación de cuidadores se quiere hallar que los mayores logren llevar una vida lo más independiente viable en su ambiente habitual.
  • Los proyectos de atención a personas mayores procuran el acompañamiento al cuidado en el entorno de la persona durante el mayor tiempo viable.
  • Además de esto, tiene numerosos bancos -algunos de ellos curvos de gran hermosura-, mucho más de 140 farolas de bajo consumo, 80 metros de pérgola, una fuente de agua potable y un recorrido central que recorre toda la plaza.
  • A través del proyecto de Asistencia sociosanitaria que Cruz Roja desarrolla en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes de Melilla damos atención sanitaria, popular, psicológica, de traducción y ocio a personas que proceden de todo el conjunto de naciones africano así como de países como Siria, Irak y Palestina.
  • Desde el instante en que a principios de los años 90 comenzaran a llegar inmigrantes de origen subsahariano a Melilla, Cruz Roja dió una asistencia básica a estas personas que se marchan de su país con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida o huir de las persecuciones y los conflictos armados de sus ¿países de origen.

Entradas Similares