Melilla

Coviran Melilla Alfonso Xiii

La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de gran parte de la población y su uso, si bien mucho más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la comunidad musulmana habla el árabe, tal como de la comunidad judía el hebreo, si bien en menor número. Aunque la lengua inglesa es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido la utilización del francés, con objetivos comerciales y gracias a la proximidad con Marruecos y Argelia donde está muy extendido.

Coviran Melilla Alfonso Xiii

De esta manera lo hizo dándoles la mano y sin vocalizar palabra”, escribe Rivera. Los ministros del gobierno del almirante Aznar estaban reunidos en Palacio desde las 12 del mediodía.

Otras Ofertas De Mercados

Se retiraron todos los retratos de la familia real y símbolos de la monarquía. El buque que había partido hacia Francia llamándose \’príncipe Alfonso\’ retornó con el de \’Libertad\’.

  • No obstante, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no ha podido eludir lo propio de la región española gracias a constantes altercados.
  • pertence a los motores económicos de la región rifeña, apoyado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea.
  • “Cuando usted esté en tierras francesas y no estemos en sus aguas”, respondió Rivera.

Hasta la abolición del servicio militar obligación, en el año 2000, Melilla contaba con unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de ingresos para los negocios de la región. Melilla no tiene tejido industrial y ha desarrollado únicamente el campo servicios, primordialmente el campo comercial y de restauración. Las empresas representan el 0,1 % del total de compañías españolas. El 95 % de estas empresas son microempresas mayoritariamente inscritas como persona física, muchas de las cuales centran sus ingresos en contratos y servicios con la propia localidad autónoma. Melilla es puerto franco, al igual que Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Los tipos de gravamen están cercanos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el cien % por la ciudad autónoma, financiando con ello una tercer parte de su presupuesto anual. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga).

Tiendas Próximas

Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el cual era ya, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras evitar ilegalmente el enfrentamiento de una moción de censura en contra suya, al final debió autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Sin dependencia de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una nueva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual).

El puerto de Melilla comunica la localidad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 3) Recibe transferencias del Estado como ayuntamiento y como comunidad autónoma sin serlo y también recibe fondos de europa. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y empresas tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos e indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra.

Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, ya que en la temporada del Imperio romano, la zona donde se sitúa la ciudad, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de o sea que aparecen plasmadas en monedas de la época, abejas impresas en entre las caras de estas.

El rey tomó una de las peores opciones entre todas las probables. Encargó conformar un gobierno de transición que fuera capaz de convocar elecciones a un general palaciego de su seguridad, Dámaso Berenguer. Los dos habrían sido capaces de constituir un eficiente eje político entre Madrid y Cataluña, y llevar adelante una nueva política de centro. Pero Alba no confió en el monarca, y Cambó no tuvo opción, porque una patología se lo impidió. En realidad, el país estaba gobernado por un no escogido representante de los militares en nombre de una casta que se tenía a sí por la única institución con la capacidad de darle a España un sentido histórico. El general era la representación del poder militar, aunque no había sido designado por ninguna organización castrense.

La estocada definitiva a Alfonso XIII fue dada el 26 de noviembre de 1931 cuando las Cortes le acusaron de alta traición y dictaminaron que cualquier ciudadano español “podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional” . ”, preguntaba el monarca a Rivero, inquieto en su novedosa condición de rey exiliado. “Interiormente, con todos y cada uno de los honores”, respondió el ministro para calma real. Así, el buque llegó a la costa marsellesa a las 5.30 horas de la mañana. “Instantes antes de desembarcar charlé con el rey, que tenía la duda en la manera de despedirse, ya que me preguntó si debía charlar o no. le aconsejé que no hablase y se despidiese uno a uno de los oficiales y jefes.

Entradas Similares