Melilla

Consejero Seguridad Ciudadana Melilla

Los vecinos, frente al estupor de lo que veían, y más tratandose de un cargo público que además es policía nacional, grabaron vídeos de la escena en los que se ve de qué manera fuerza la entrada y además saluda a los que detecta que le están grabando con el movil. Hemos seguido con mucha atención todas y cada una de las novedades relacionadas con el Asesor de Seguridad Ciudadana de Melilla. No hay una sola línea de descalificación que aluda a su profesión, persona, familia o a su gestión en el cargo público. Nada se conoce de la otra parte, de la de su ex mujer, de la que se está separando en un proceso que tenemos la posibilidad de calificar como “tormentoso”. Servicios Administrativos y Coordinación entre los diferentes cuerpos y servicios de nuestra consejería.

En un mensaje en sus comunidades, el presidente en funcionalidades de la CAM, Juan José Imbroda, ha lamentado la desaparición de Antón. El ex consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha fallecido durante la madrugada de este domingo, según ha podido corroborar El Faro.

Mucho Más Novedades De Política Y Sociedad

CPM, PSOE y C\’s han recordado que “por respeto a la presunción de inocencia y ante la carencia de información contrastada por la parte del Gobierno de la Ciudad”, los tres partidos de la oposición con representación en la Asamblea acordaron el mes pasado de noviembre no pronunciarse oficialmente sobre la investigación al consejero de Seguridad Ciudadana por un presunto delito de crueldad de género, hasta el momento en que se emitiera una resolución judicial firme. El asesor fue denunciado el pasado 29 de octubre por su pareja, en un caso que lleva este juzgado, sin que se hayan decretado medidas cautelares ni orden de alejamiento contra él, aunque la oposición en la Reunión de Melilla ha solicitado que sea apartado del cargo en espera de un pronunciamiento judicial. Para estos partidos, políticamente el seguir del consejero Isidoro González, accediendo en el domicilio con cerrajero, “no ha sido una decisión responsable dada su situación política, personal y judicial” después de que su mujer le hubiera denunciado por supuestos pésimos tratos el pasado 27 de octubre, aunque la Justicia no ha dictaminado ninguna resolución con apariencia de orden de alejamiento ni ninguna otra. La mujer de Isidoro González presentó su demanda por un supuesto episodio de violencia de género producido presuntamente al lado de la puerta de un supermercado, cerca del bloque de casas de la suegra del asesor de Seguridad Ciudadana, el pasado 29 de octubre, y según pudo comprender Europa Press este lunes 7 noviembre prestó declaración ante el Juzgado de Crueldad de Género de Melilla, más allá de que no ha trascendido su contenido. Cristina Rivas ha asegurado que Isidoro González ha tomado esta resolución desde el “minuto cero” para proteger su inocencia tras anunciar el grupo de la oposición en la Asamblea de Melilla que su mujer le ha denunciado por crueldad de género, por unos presuntos hechos que tuvieron lugar la tarde del 29 de octubre. El diez de noviembre de 2010, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, deseó zanjar la polémica por la demanda por violencia machista a González, a quien ha solicitó que se reincorporase a sus funciones, de las que se había apartado voluntariamente.

  • La oposición ha afirmado que “las responsabilidades políticas existen independientemente de las penales y no tienen por qué razón estar directamente enlazadas ni supeditadas siempre y en todo momento las unas a las otras”.
  • No hay solo una línea de descalificación que aluda a su profesión, persona, familia o a su administración en el cargo público.
  • El letrado de la defensa se mostró satisfecho con la resolución adoptada por el Juzgado, aunque lamenta “el daño moral y psicológico sufrido por González, que se ha visto agravado por la presión mediática que ha alcanzado el caso”.

El consejero de Seguridad Ciudadana de la Localidad Autónoma de Melilla, Isidoro González , dejó de ejercer de manera voluntaria el cargo tras ser denunciado por su mujer por pésimos tratos, con el fin de preparar su defensa, según desveló la vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla y representante del PP, Cristina Rivas. Además, el asesor de Seguridad Ciudadana explicó que es imposible aplicar la devolución de las mujeres o de los clientes del servicio en todos los casos pues hay un acuerdo con Marruecos a fin de que personas de zonas limítrofes logren estar en la ciudad. La excompañera del asesor de Seguridad Ciudadana ha denunciado los hechos en el juzgado donde se tramita la demanda de separación. Según subraya en la demanda, el juzgado decidió, mientras se sustancian los trámites de separación, que en esa vivienda conyugal se quedarían ella y el hijo de 5 años que tienen en común.

El Asesor De Seguridad De Melilla Cesa Temporalmente Para Defenderse De Una Denuncia De Violencia De Género

“Si su Gobierno no ha actuado”, explicó, “es por el hecho de que no hay ni resolución judicial, ni pruebas objetivas que induzcan a meditar que hubo malos tratos”. Isidoro González, asesor de Seguridad Ciudadana de Melilla, forzó la puerta de la vivienda de su mujer (con la que está en trámites de separación con denuncias cruzadas en los juzgados) el útlimo de día de 2016 para llevarse elementos personales del residencia que compartieron. La oposición en la Asamblea melillense, dentro por Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos, reclamó tras conocerse la denuncia en octubre que el consejero fuera apartado de sus funcionalidades mientras se pronuncia el juzgado, pero el presidente de la región, el habitual Juan José Imbroda, decidió mantener al titular de Seguridad Ciudadana. Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Melilla, que trata casos de crueldad machista, ha recibido un escrito del abogado de la mujer, pero sin que haya constancia de que se trate de una demanda. La representación legal de la mujer del consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, a quien ha denunciado por supuesta violencia machista, ha comunicado al juzgado que este accedió al residencia conyugal tras forzar la cerradura con una radial.

Consejero Seguridad Ciudadana Melilla

Imbroda explicó en una rueda de prensa en la sede del PP de Melilla que el consejero había estado unos días «voluntariamente ausente», mientras que «se arreglaba» ese «problema familiar» que había sido «alto a la enésima capacidad pública», una vez que la oposición pidiese que fuera apartado, a la espera de una resolución judicial. Los grupos de la oposición en la Reunión de Melilla habían solicitado que el asesor se además de sus funciones, mientras que llegaba el coche judicial que resolviese la denuncia. El abogado del asesor, Luis Alpuente, ha asegurado que en el escrito el gerente legal de la mujer comunica al juzgado que el pasado 31 de diciembre González accedió al domicilio con asistencia de un cerrajero, cuando su pareja se encontraba fuera de Melilla. Alpuente ha afirmado que no se trata de una denuncia y ha subrayado que su cliente puede ingresar en la vivienda, ya que no existe orden judicial alguna en contra. El consejero fue denunciado el pasado 29 de octubre por su pareja, en un caso que lleva este juzgado, sin que se hayan decretado medidas cautelares ni orden de alejamiento contra él.La oposición en la Asamblea de Melilla ha solicitado que sea apartado del cargo en espera de un pronunciamiento judicial. En rueda de prensa convocada en la tarde-noche de este jueves, el también presidente regional del PP de Melilla ha asegurado que “si el órgano que instruye la situacion dictamina que hubo crueldad de género, el Consejero Isidoro González sería cesado de inmediato”.

El PP debe elegir si Imbroda, que es presidente de Melilla desde el año 2000, va a repetir como cabeza de lista tras la causa abierta por el Tribunal Supremo contra por un presunto delito de prevaricación por la contratación de un abogado. Aunque en un inicio la instrucción se centró en los contratos inferiores -aquéllos que no exceden los 18.000 euros para la prestación de servicios o 50.000 euros para las proyectos-, que eran supuestamente fraccionados para eludir la contratación mediante certamen, se ha ampliado al resto de contratos, en los que sí habría sido necesario un procedimiento público. El objeto de la investigación, iniciada por la jueza María José Alcázar, previo titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, es esclarecer las supuestas irregularidades de determinados órganos de la ciudad autónoma de Melilla en temas de contratación pública. Estos tres consejeros son algunas de las 35 personas -15 detenidos mucho más 20 convocados como encausados- enlazadas a la operación Tosca, desplegada el martes por la Guarda Civil, que investiga delitos de prevaricación, malversación, fraude y cohecho. El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Melilla, Francisco Ramírez Peinado, va a tomar declaración en los próximos días como imputados a tres consejeros del Gobierno de Melilla , en el marco de la operación que investiga una presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos.

Consejero Seguridad Ciudadana Melilla

“Todo este tema se les fué de las manos por el hecho de que ciertos integrantes de la oposición han querido acondicionar este asunto con su acompañamiento a la declaración institucional del Día contra la Violencia”, dijo, una vez que los partidos de la oposición se hayan abstenido por el caso que perjudica al consejero de Seguridad Ciudadana. La vicepresidenta hizo este anuncio una vez que los partidos contrarios Coalición por Melilla , PSOE y Ciudadanos (C\’s) hubiesen pedido este miércoles que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda , aparte a Isidoro González de su cargo, después de que la fiscal jefe haya dicho que más allá de que han rechazado la solicitud de orden de alejamiento pedida por la denunciante, no han archivado el caso. La exmujer del asesor de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, presentó, el pasado 31 de diciembre de 2016, una demanda contra su exmarido. El político popular había forzado la puerta de su vivienda —antes de la separación, su hogar común— para llevarse algunos elementos personales; había aprovechado que su exesposa no estaba pasando las vacaciones de Navidad en la ciudad.

Entradas Similares