Melilla

Conocer Melilla

Francia hizo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en Madrid el 27 de noviembre de 1912. Esto fue apoyado por Gran Bretaña.​ Por este convenio se creó el Protectorado Español de Marruecos.​ Para su gestión se creó en 1913 la Alta Comisaría de España en Marruecos. El primer prominente comisario fue el general Felipe Alfau Mendoza.​ Los territorios de Ceuta y Melilla y las otras plazas de soberanía no formaron una parte del protectorado, al ser soberanía española. Ciudad Autónoma de Melilla – La página oficial del Gobierno de la ciudad de Melilla.

Conocer Melilla

Rafael Gallardo, Tuna de Empresariales de Melilla – página de la tuna de empresariales de melilla vista a través de uno de sus integrantes rafael gallardo . con fotografías de la tuna, cancionero, etc. para los fanaticos del trovar, del buen llantar y también del buen libar.

Parques Temáticos Y De Atracciones Para Descubrir Con Visitas 360º

Hablamos de una pequeña pero preciosa playa ubicada en el centro de la región española. Uno de los atractivos mucho más esenciales de la ensenada son sus aguas muy claras. No obstante, a varios captura mucho más su entorno, pues está cercada de las murallas de Melilla la Vieja. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el castellano como lengua materna, mientras que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes».

El Museo de Arqueología de Melilla repasa la crónica de la localidad, son tres plantas en las que no queda ninguna época sin reflejar. Su entrada es gratis, pero ten en cuenta que cada lunes no abren, puedes observar mucho más información sobre el mismo en el contenido que te enlacé de antemano. Te invito a que nada más escapar del hotel Rusadir, inicies tu viaje por Melilla dirección Plaza de España, es uno de los centros de interés de Melilla, con lo que te invito a que fotografíes cada rincón. En esta plaza hay mucho más sitios con interés arquitectónico, hallarás el Casino Militar y el Municipio. Un Municipio que fue proyectado por entre los acólitos de Gaudí, el modernista Enrique Nieto. La ruta del modernismo de Melilla recorre el Ensanche de la región.

Todo Cuanto Llevar A Cabo Y Visitar En Melilla De Turismo

La sinagoga Or Zoruah o de Yamín Benarroch, la Mezquita Central o la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús son exhibe de esto. La multiculturalidad y el modernismo son dos de los atractivos culturales de Melilla que se tienen la posibilidad de apreciar por medio de sus inmuebles. 2 sendas turísticas nos dan la oportunidad de descubrirlos, recorriendo su arquitectura modernista y visitando los santuarios religiosos más simbólicos de la región. Se conmemora la existencia de Melilla como tal, ya que en esa fecha, en el año 1497, la ciudad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a formar parte de la Corona de Castilla.

Conocer Melilla

Sin embargo, engañó con la fecha de la construcción de la valla de Melilla, ya que dicho alambrada empezó a crearse en el año 1971 (esto es, 23 años antes de que naciera el jugador del Athletic). En este sentido, en 1998 lo único que sucedió es que esta barrera pasó a nombrarse Valla de Melilla después de las inversiones que se venían realizando desde 1996 para remarcar la seguridad. Un apunte que se puede comprobar con una fácil búsqueda en la red. Unas afirmaciones que sentaron muy mal en la extrema derecha. Por ello, se empezó a orquestar un movimiento para descalificar el testimonio de Williams. De nuevo, Luis Pérez, popular en Twitter como Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó, actuó como cabecilla y no vaciló en acusar al jugador vasco de mentir. “¿De qué forma se puede saltar una valla cinco años antes de que permanezca?

Más apartado del casco urbano y con un gran interés turístico, la cascada de Aguadú o el Fuerte de Rostrogordo, completan la visita turística a entre las ciudades autónomas de España. Ahora fuera de la zona amurallada de la Ciudadela, podemos conocer el máximo exponente del modernismo en Melilla, el Edificio de la Reconquista. Tiene elementos de dicha inclinación, donde Gaudí tuvo bastante que ver. Estoy convencido de que te encantará, sobre todo si eres un apasionado del modernismo español.

  • El estilo modernista asimismo se integró en los edificios religiosos de la ciudad.
  • También está incluida en la región geográfica natural de Guelaya.
  • Melilla es una localidad donde existen distintas modos de vida puesto que posee diferentes comunidades culturales.
  • Se empezó a construir en 1890, bajo proyecto del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández.

El partido socialista ganó las repentinas selecciones en las dos ciudades frente a los representantes de la derecha. es uno de los motores económicos de la zona rifeña, apoyado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. Con la caída púnica, Rusadir​ formará una parte del reino de Mauretania, que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d. personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o incluso viven en la localidad de manera irregular o con viviendas permanentes. La ciudad cuenta con una población de pobladores a 1 de enero de 2018. Además, tiene la tasa de natalidad más alta de España, frente al índice de mortalidad, que se sitúa como el mucho más bajo de este país.

Este hecho y esta persona son entre las mucho más reconocidas en la historia de esta ciudad y que más resaltan sus habitantes para poner énfasis la españolidad de Melilla. El parque más emblemático de Melilla fue un campo de instrucción militar hasta el momento en que el Capitán General de la ciudad, Venancio Hernández Fernández, decidió transformarlo, en 1902, en parque.

Entradas Similares