Melilla

Concertina Melilla

considere prioritario sacar concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, pero afirman que no se debe quedar ahí. “Esperamos que realice lo mismo frenando las devoluciones en caliente”, comunican desde CEAR tras conocer la intención de Grande Marlaska. Sánchez prometió que las eliminaría si llegaba a la Moncloa. Anunció la medida en 2014 y la incluyó asimismo en su programa electoral. El PSOE reconoce “el derecho de asilo y refugio, asegurando la eficaz protección en todo el mundo de aquellas personas que lo necesiten, retirando las concertinas de nuestras fronteras y rechazando las devoluciones en caliente”.

Concertina Melilla

Por servirnos de un ejemplo, la modificación del tupido del vallado sería una alternativa para impedir el escalado. Y es que el estado de Israel es pionero en medidas de seguridad, defensa, inteligencia y control de fronteras en el mundo entero. Los especialistas han señalado que el tipo de muro empleado por los israelíes ha impedido multitud de atentados y tentativas terroristas desde que fue instalado. Por otra parte el partido de derecha extremista Vox abogaba por sacar las alambradas, concertinas incluidas, presentando en el Congreso de los Diputados una idea para lograr alzar muros de hormigón durante la pasada legislatura para contener la “invasión de toda África”. La propuesta del partido de Santiago Abascal es reemplazar las “ineficaces alambradas y concertinas” por una construcción de hormigón que por su “grosor, resistencia y altura” realice “impenetrables e infranqueables” las fronteras de Ceuta y Melilla. Esta inversión va a tener un coste final de 32 millones de euros repartidos entre ámbas fronteras consideradas por Europa puntos estratégicos para frenar la entrada de personas de manera ilegal a territorio común europeo procedentes del Magreb y África subsahariana. Interior asegura que “las proyectos en la valla fronteriza son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de pelea contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor complejidad técnica en su ejecución.

Melilla Suma Una Nueva Víctima Mortal Por Covid, La Decimotercera Del Mes

Sí se ha producido el salto que se ve en el vídeo, pero no hay pruebas de que hayan quitado las concertinas de Melilla como afirma el mensaje que le acompaña. Dentro del avión, el papa se refirió específicamente a la entrevista emitida este domingo en La Sexta televisión con el reportero español Jordi Évole, quien le enseñó una concertina afín a la que existe en la valla de Melilla con Marruecos. Esta asociación ha lamentando que las declaraciones del fabricante o el Gobierno tratan de “ocultar una situación”, y ha señalado que “ese género de instrumentos ponen bajo riesgo la vida y la integridad física de las personas que tratan de llegar a territorio español por medio de las vallas”.

Su desarrollador, la compañía malagueña European Security Fencing , afirma que su fin «no es cortar» más allá de las críticas de las ONG en defensa de los derechos de los inmigrantes. Su desarrollador, la compañía malagueña European Security Fencing , afirma que su fin “no es cortar” pese a las críticas de las ONG en defensa de los derechos de los inmigrantes. El Ministerio del Interior ha adelantado hoy que las obras de modernización de las vallas de Ceuta y Melilla, que incluirán la substitución de las concertinas por elementos menos lesivos, empezarán antes de que finalice noviembre.

El Gobierno Comienza El Plan De Retirada De Las Concertinas De La Valla De Melilla

Aunque en los últimos meses se han producido saltos a la valla mucho más varios que el de el día de hoy, ninguno de ellos había dejado como resultado tantas entradas en Melilla. Hay que remontarse al 21 de octubre de 2018 para localizar otra que la pase. Aquel día, unos 300 subsaharianos procuraron acceder a la localidad y 209 lograron su propósito. Un inmigrante con una herida en la mano, este martes, tras saltar la valla entre Melilla y Marruecos.

  • Ahora el 14 de junio de 2018, pocos días tras ser escogido ministro, dijo que haría “todo lo que resulta posible” a fin de que las concertinas ubicadas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla fueran retiradas.
  • Desde el anuncio de Grande-Marlaska sobre la eliminación de las concertinas en el vallado de la región autónoma, un equipo del ministerio estuvo buscando alternativas.
  • No obstante, no solo es el salto a la valla más numeroso en lo que va de 2021, sino más bien asimismo el primero desde el momento en que el Ministerio del Interior comenzó a acometer su reforma del perímetro fronterizo con la retirada de la concertina y la sirga tridimensional y la instalación de los peines invertidos en los puntos más atacables.
  • Muy discutidas por el daño que infligen a los inmigrantes, su eliminación había sido prometida por el ministro del Interior en funcionalidades, Fernando Grande-Marlaska, en múltiples ocasiones.
  • Diecisiete meses tras llegar al poder con, por ejemplo, la promesa de retirar las concertinas en las fronteras con Marruecos, Pedro Sánchez puede alardear ahora de estar retirando esta clase de protección en la valla de Ceuta.

Las concertinas fueron instaladas por vez primera en 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fueron recuperadas por Rajoy en 2013 con la iniciativa de controlar el salto “masivo” a la valla, según explicó el Ejecutivo.

Se Actúa En El Momento En Que Marruecos Ha Concluido Su Valla Paralela, Toda De Alambre De Cuchillas

Esas son las resoluciones que los especialistas consultados por este medio ven con mucho más probabilidad para reemplazar a las concertinas de Melilla. Uno de los proyectos mucho más baratos sería el llamado como ‘emprendimiento chumbo’, una plantación de chumberas a lo largo del perímetro de la valla, en la zona marroquí. Entre los recomienda que hay algunos árboles de chumbera en ciertos puntos de la valla, y que por esa región nunca ha intentado entrar nadie por la peligrosidad de las espinas de este árbol. También ECD ha podido consultar otra alternativa que a priori es más agresiva. Consistiría en introducir en el vallado un sistema de identificación segmental capaz de medir el peso en ciertos puntos del perímetro. Al sobrepasar el peso establecido, la valla emitiría una descarga de bajo voltaje “similar a la de un enchufe” que haría desistir de su escalado a quienes estuvieran en contacto con la misma. Aparte de la oportunidad del muro israelí, existen otras opciones viables que podrían substituir las concertinas.

Concertina Melilla

Diecisiete meses después de llegar al poder con, por ejemplo, la promesa de sacar las concertinas en las fronteras con Marruecos, Pedro Sánchez puede alardear ya de estar retirando este tipo de protección en la valla de Ceuta. «El CETI de Melilla se desborda tras el salto de la valla de otros 200 inmigrantes».

Entradas Similares