Melilla

Coalicion Por Melilla Telefono

Es la última escultura del dictador que, a pesar de la Ley de Memoria Histórica, todavía sigue en pie en la vía pública. Las seis legislaturas conservadoras en la ciudad autónoma han tolerado que la estatua, moldeada en bronce, se convierta en la última de Filipinas. Las seis legislaturas de dominio conservador en la ciudad autónoma han contribuido a ello. Un cambio de tendencia que permitió abrir el melón de una retirada que, sin embargo, se ha ido extendiendo en el tiempo. El problema es que el estallido de la crisis sanitaria, comentan desde el Gobierno melillense, ha terminado alterando las previsiones iniciales. El alto tribunal considera que los acusados aprovecharon “las ventajas” del voto por correo, sistema por el que el votante solo participa cuando pide en las oficinas la correspondiente certificación de inscripción en el Censo electoral. “Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría escoger la opción política correspondiente para más tarde dar el voto en Correos, que lo enviaría a la pertinente mesa electoral”.

Coalicion Por Melilla Telefono

Nes eleiciones xenerales de 2000, CpM, escoge conformar un bloque colos sos entós socios de gobiernu\’l GIL y el Partíu Independiente de Melilla p\’allegar a diches eleiciones pasando a llamase “Bloque Localista de Melilla” y con una ideoloxía local, centrada nos problemes de Melilla. CPM, una capacitación política con una base de afiliados en la mayoría de los casos musulmanes, ha concurrido a todas las elecciones desde 1995 como primordial partido de la oposición e incluso miembro del Gobierno de Melilla entre 1998 y 2000 con Mustafa Aberchán de presidente de la Localidad Autónoma desde 1999 a 2000. En las últimas selecciones de 2015, el PP logró 12 diputados, CPM 7, PSOE 3, Ciudadanos 2 y PPL 1, en una reunión integrada por 25 escaños. José Manuel Pérez Pérez, vocal del PSOE en la JEZ, emitió, sin embargo, en esta ocasión un voto especial en el que manifiesta su conflicto. En él apunta que finalmente la “subsanación requerida” a CpM “se ha llevado a cabo en tiempo y forma”. Manifiesta además de esto que evitar la existencia de un partido con representación política en precedentes comicios locales puede “vulnerar un derecho primordial”.

Selecciones En General 2019

Por ese momento, el Gobierno de Melilla estaba en manos del conservador Juan José Imbroda, que siempre y en todo momento se ha resistido a retirar la estatua de la vía pública. Desde las últimas autonómicas, el Ejecutivo está en manos de Ciudadanos, Coalición por Melilla y el PSOE, que siempre y en todo momento se ha mostrado partidario a eliminar la escultura. Sin embargo, a día de hoy Franco sigue vigilante, a los pies de la muralla. “¿De qué manera es posible que haya pasado un año y no se haya dado todavía el paso, que transporta solo cinco minutos? ”, se pregunta Óscar Gaztelumendi, candidato de Unidas Tenemos la posibilidad de en los últimos comicios en la ciudad autónoma. En conversación con este diario, el dirigente morado explica que en Melilla hay mucha división cerca de esta cuestión. Por un lado, los vecinos que piensan una “vergüenza” que en sus calles se siga “homenajeando” la figura del dictador.

Su candidato al Senado, Emilio Guerra, no fue escogido por solo un puñado de votos. Si la JEZ no hubiera rechazado la lista del partido musulmán, “la dispersión del voto de centro-derecha [con la irrupción de Vox] haría presidente a Aberchán”, reconoció el primer día de la semana aliviado Manuel Marín, secretario general del PP de Melilla.

Elecciones En General Del Año 2000

Un trabajo de bronce, piedra y mármol del que se hizo cargo el escultor Vicente Maeso. Hace unos años, en los trabajos de reforma de la plaza en la que está ubicada, se retiraron del monumento ciertos elementos, como la oración “Una, grande, libre” que lo encabezaba o la placa que estaba a sus pies. Pero, a día de hoy, el gran Águila de San Juan que lo cubre sigue destacando en el grupo. “Melilla sigue siendo, hoy, un parque temático del franquismo”, sentencia Gaztelumendi. Asimismo cambian la sentencia para Zahra Karam Mohammed, pasando de multas de más de 9.000 euros a menos de 3.000 por 2 delitos electorales, siendo absuelta del delito de falsificación. En su caso, dice el Supremo, “ninguno de los certificados expedidos por la acusada es falso”. La escultura de Francisco Franco, donde aparece de pie, con uniforme militar y unos prismáticos, ha provocado varias polémicas en la ciudad a lo largo de los últimos tiempos, la última en 2005, en el momento en que el Gobierno local retiró la estatua de su lugar frecuente para unas proyectos de saneamiento, si bien siete días después volvió a ser puesta en otra ubicación próxima.

Coalicion Por Melilla Telefono

La sentencia del Supremo zanja un caso que se destapó tras las elecciones generales de 2008, donde el PSOE y Coalición por Melilla concurrieron en coalición al Senado. Según consideró probado la Audiencia Provincial de Málaga, desde la sede de Coalición por Melilla y las Juventudes Socialistas de la ciudad autónoma se organizó una trama consistente en seducir a ciudadanos para que solicitaran el voto por correo y les entregasen a ellos el sobre.

Resultaos Eleutorales Nes Eleiciones A L\’Asamblea De Melilla

A lo largo de demasiados años el periodismo guardó silencio frente a los excesos de la política y sus protagonistas. Público, por el contrario, siempre y en todo momento levantó la voz, y nos hicieron pagar las consecuencias. Ahora eres indispensable para que tengamos la posibilidad continuar investigando y examinando un instante político tan bien difícil como el presente. Coalición por Melilla valoró la iniciativa de presentarse a las elecciones en general de 2015 en un bloque progresista grupo con el PSOE y Podemos, al final lo descartó, no se presentó a las elecciones en general ni de 2015 ni de 2016 y pido el voto para el PSOE en las dos elecciones. En Selecciones a la Reunión de Melilla de 2007 CpM vuelve a quedar como la segunda fuerza más votado pero perdía 2 de los 7 representantes de los que a consiguió en las pasadas selecciones de 2003 y quedaba con 5 representantes empatado con el PSOE y un total de 6245 votos (21,71%). “El voto ha de ser para aquel que sea bueno para la tierra y para los musulmanes”, predicaba el viernes desde el \’minbar\’ (púlpito de la mezquita) el imán Mohamed Homari, pidiendo de esta manera veladamente a los leales a votar al partido de Aberchán.

  • En 2015, por ejemplo, veinta guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad , enviados por el Ministerio del Interior a la localidad autónoma para ofrecer acompañamiento al control fronterizo, se fotografiaron sonrientes y de traje con la bandera de España al lado de la estatua del dictador.
  • Durante demasiados años el periodismo guardó silencio frente a los excesos de la política y sus protagonistas.
  • Kabul o Trípoli no son un modelo de ciudad para CpM, pero es cierto que el partido ha vuelto a conseguir la religión, quizá mucho más explícitamente que a veces anteriores, para captar votantes.
  • El popular como \’caso del voto por correo\’ arrancó hace casi una década con la investigación del supuesto compro de votos por correo en las selecciones generales de marzo de 2008 en las que los dos partidos concurrían en coalición al Senado.

Publicaciones Similares