Ciudad Vieja Melilla

Es muy posible que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras cambiar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra termine en un sonido «a»). El Segundo y Tercer Recinto antigua “Vila Vieja” donde se asientan los españoles hasta construir la “Villa Nueva”.

  • En esta plaza hay más lugares con interés arquitectónico, hallarás el Casino Militar y el Ayuntamiento.
  • Melilla carece de tejido industrial y ha desarrollado únicamente el sector servicios, eminentemente el campo comercial y de restauración.
  • Desembocaremos en el Foso del Hornabeque, antes de pasar el Túnel de la Victoria y los Baluartes de San Pedro y de San José situados en el segundo recinto o Plaza de Armas.
  • Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.
  • Cada día son menos los espacios donde los jóvenes se tienen la posibilidad de entanar y Melilla La Vieja les proporciona un espacio bonito, resguardado y donde no pasan los agentes para llamarles la atención.

Cada día son menos los espacios donde los jóvenes se tienen la posibilidad de entanar y Melilla La Vieja les da un espacio bonito, resguardado y donde no pasan los agentes para llamarles la atención. Cuando salimos del museo, justo a un lado se encontraba la Estatua de Pedro Estopiñán, que fue un militar español que conquistó la localidad de Melilla en el año 1497.

Melilla La Vieja Y Museo Arqueología

Esta región moderna asimismo está protegida como Bien de Interés Cultural, y tiene varios edificios de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una muy, muy amplia obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. de superficie en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. Asimismo está incluida en la región geográfica natural de Guelaya.

Entre las experiencias mucho más satisfactorias cuando viajas, es degustar alimentos propios de la zona. Esos alimentos que hacen que te sientas como uno mucho más en la localidad. Melilla y su gastronomía, te llevaran a temporadas pasadas, a ligar la gastronomía andaluza con la más auténtica cultura gastronómica de Marruecos. Hoy por hoy, el Hospital del Rey es el fichero municipal, pero en su instante fue el primordial hospital de la región del Rif, construido en el siglo XVIII está situado en la región de Melilla la Vieja, si quieres situarlo tienes un mapa mucho más abajo con la ruta. Además de esto, este mismo vecinos afirma que los conjuntos de menores y mayores migrantes que rondan por Melilla La Vieja hacen sentir inseguros a todas las personas que viven allí. Se llegan a reunir mucho más de 30, tirados en las aceras y murallas sin mascarilla.

Asamblea De Melilla

A los habitantes de Melilla les encantan pasear y estar en la región. Melilla, ubicada en el norte de África, se abre puerta tanto para Europa como para África.

Fue en Melilla donde se produjeron los primeros hechos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país. No obstante, tras la independencia de la región francesa en 1956, no pudo eludir lo propio de la zona española debido a permanentes disturbios. La localidad moderna de Melilla tiene un encanto muy particular. Dejando atrás la ciudad del s.XIX, el paseo puede empezar por la bella Plaza de España, encabezada por el Palacio de la Reunión, la construcción “art decó” de Nieto.

Es bien conocido el desembarco que sucedió en 1925, sin embargo Alhucemas es mucho más que eso. Eminentemente famosa por sus playas, en verano recibe muchísimo turismo. Uno de los principales pulmones de Melilla, es el Parque Hernández, tiene múltiples entradas, en este caso viniendo la ruta por el Edificio de la Reconquista, te recomiendo que hagas la entrada por la Avd. En el interior del parque simplemente diviértete con acabar una día de turismo en Melilla. Ahora fuera de la región amurallada de la Ciudadela, podemos conocer el máximo exponente del modernismo en Melilla, el Edificio de la Reconquista. Tiene elementos de esa tendencia, donde Gaudí tuvo bastante que ver. Estoy seguro de que te encantará, sobre todo si eres un apasionado del modernismo español.

El museo de la ciudad está ubicado en la Casa del Reloj. Serie documental que charla sobre los puntos tradicionales y los elementos innovadores de algunas ciudades turísticas españolas, situándolas de este modo en la vanguardia del desarrollo. Hasta acá llegó nuestro paseo por la localidad de españa del noreste de África. Nuestra selección de qué ver en Melilla recorrió con imágenes y expresiones fortaleces, parques, faros y playas. No obstante, no nos agradaría irnos sin pedir tus palabras. ¿Conoces Melilla o alguno de los lugares de esta selección? Es el principal cementerio de la región española de Melilla.

Ciudad Vieja Melilla

Este territorio tiene el encanto de las ciudades españolas a las riberas del mediterráneo. Melilla se prolonga por 12 kilómetros cuadrados, y limita por tierra con Marruecos y por mar con el mar de Alborán.

No se puede decir que se fue a Melilla y no se conoció su Plaza de España. Estamos hablando de la plaza más importante de la ciudad española del noroeste de África. Esta plaza se ubica en el llamado “Ensanche Modernista” de Melilla, parte de la región que asimismo te recomendamos visitar ya que es de los mejores exponentes arquitectónicos del modernismo español. La ciudad autónoma de Melilla está situada en el norte del conjunto de naciones africano.

Publicaciones Similares