Melilla

Ciudad Autonoma De Melilla Modelo 420

En el artículo te explicamos de qué forma facturar con IPSI y presentar tus impuestos en Ceuta y Melilla si eres autónomo o pyme. Factura con IPSI, aduanas, exportaciones, inversión del sujeto pasivo y mucho más. Ahora seas autónomo o empresa, crea tus facturas en solo diez segundos, lleva tu contabilidad y calcula tus impuestos.

  • Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la región.
  • Más de medio millón de saharauis están sometidos al control, acoso y persecución marroquí y 170.000 viven desplazados en los campamentos de Tinduf, en Argelia.
  • Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota.
  • Jesús A. Núñez Villaverde, Miguel Hernando de Larramendi, Hernando de Larramendi H.

Hasta la abolición del servicio militar obligación, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la región. Melilla carece de tejido industrial y ha desarrollado únicamente el sector servicios, principalmente el ámbito comercial y de restauración. El 95 % de estas compañías son microempresas mayoritariamente anotadas como persona física, muchas de las cuales centran sus ingresos en contratos y servicios con nuestra localidad autónoma.

Solicitud De Autorización De Pago Del Impuesto Sobre Sucesiones Y Donaciones Con Bienes De La Masa Hereditaria

Procedimiento para la presentación de la declaración pertinente al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a fin de que la Agencia Tributaria practique la liquidación por dicho impuesto. También existe la oportunidad, a opción del contribuyente, de enseñar una autoliquidación, que podrá ser revisada y, en su caso, cambiada por la Administración. Este procedimiento sólo resulta aplicable cuando el rendimiento del impuesto se comprenda producido en Ceuta o en Melilla, o cuando el contribuyente no sea residente en España, pues en cualquier otro caso la competencia para su tramitación y resolución corresponderá a la Comunidad Autónoma en la que se comprenda producido el rendimiento del impuesto. “La capitalidad de Canarias se fija compartidamente en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, regulándose su desarrollo por Ley del Parlamento de Canarias.” (art. 3.1 del Estatuto de Autonomía de Canarias). Este portal web usa cookies para que tenga la mayor vivencia de usuario.

Este estatuto concreto, si bien no le concede capacidad legislativa, sí que le deja ofrecer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las comunidades autónomas, no posee una asamblea legislativa autónoma propia. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ya conseguido el castellano como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque hay un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le sigue en relevancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa.

Prestación De Un Servicio Desde El Resto De España A Ceuta O Melilla

ACEPTA para corroborar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. Los modelos con cuota tributaria cero se presentarán en las oficinas de gestión tributaria del IPSI operaciones interiores. Las declaraciones-liquidaciones que corresponden a los tres primeros trimestres se presentarán e ingresarán a lo largo de los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio y octubre. No obstante, las declaraciones-liquidaciones correspondientes al último período del año se presentarán e ingresarán a lo largo de los treinta y un primeros días naturales del mes de enero.

Ciudad Autonoma De Melilla Modelo 420

El Estatuto de Autonomía para el País Vasco vino a reconocer el régimen de Concierto Económico para la financiación de sus territorios históricos (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) configurándose un sistema propio y característico. El primer Concierto Económico fue aprobado por la ley 12/1981, de 13 de mayo y su validez se extendía hasta el 31 de diciembre de 2001. La Ley 12/2002, de 23 de mayo, aprobó, con carácter indefinido, el Concierto Económico vigente, estableciendo que cada cinco años se aprobará una ley de metodología del cupo del quinquenio. Sin embargo, estos principios comunes no determinan la presencia de un modelo único. Las Comunidades pueden hacer sus Tribunales de Cuentas, Defensores del Pueblo (en Aragón es la figura del Justicia de Aragón quien cumple con ese deber aparte de ser la tercera autoridad junto al Presidente de la Diputación General de Aragón y al presidente de las Cortes de Aragón) y otros organismos para su buen funcionamiento.

Vitoria es la sede oficial del Parlamento y de las instituciones recurrentes de la comunidad. “La Comunidad Autónoma, comunidad histórica constituida en el ejercicio del derecho al autogobierno amparado por la Constitución, se denomina Principado de Asturias” (art. 1.2 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias). Todo el Valor Añadido Bruto de la Plus-Regio está generado en la rama agregada Administración pública y defensa; seguridad popular obligatoria; educación; actividades sanitarias y de servicios sociales.

Ciudad Autonoma De Melilla Modelo 420

Melilla es puerto franco, exactamente la misma Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Las clases de gravamen están cercanos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el 100 % por la ciudad autónoma, financiando con esto un tercio de su presupuesto anual. Banderas de las 19 comunidades y ciudades autónomas de España, junto con las banderas de España y la Unión Europea, en la testera del Palacio del Senado en Madrid. El producto 152.1 de la Constitución establece la organización institucional básica de aquellas comunidades autónomas que accedieron a la autonomía por la llamada «vía rápida», esto es, País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía. Sin embargo, dicha organización institucional básica fué la que, mediante sus respectivos Estatutos de Autonomía, han asumido todas las comunidades autónomas, independientemente de su vía de acceso a la autonomía política. El 31 de julio de 1981, Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno, y Felipe González, líder de la oposición, acuerdan los primeros pactos autonómicos, que prevén un mapa de 17 autonomías, con las mismas instituciones pero con diferentes competencias. En 1995, se actualizó con los Segundos Pactos Autonómicos, firmado entre el entonces presidente, Felipe González, y el líder de la oposición, José María Aznar, por el cual se crean ámbas ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

En su caso, consiguió la tarjeta roja tras realizar la primera entrevista en Extranjería y demostrar documentalmente su nacionalidad siria y el conflicto armado del que escapa. Pero el tiempo que transcurrió entre la realización de la entrevista y la concesión de protección en todo el mundo se extendió más de lo esperado por el colapso del sistema del que viene advirtiendo el Defensor del Pueblo hace unos años.

Entradas Similares