Melilla

Cierre Frontera Melilla Marruecos

Marruecos se aúna de esta forma a otros países que han cancelado en el transcurso de un mes los vuelos que proceden de España,como USA, Venezuela, Colombia o Bolivia. En sentido opuesto, un total de 62 países han impuesto restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España, según un recuento del Ministerio de Asuntos Exteriores. El control internacional de Beni Enzar se abrirá únicamente para permitir el cruce de los ciudadanos de los dos países atrapados, al tiempo que el paso de Vecindario Chino, destinado al porteo, continuará cerrado al menos durante las dos próximas semanas, al igual que los de Farhana y Mariguari. Esta reapertura temporal viene dada después de las varias quejas realizadas por turistas y alumnos marroquíes que permanecen atrapados en la puerta de Beni Enzar tras el cierre unilateral que realizó Marruecos a las 6.00 horas de este viernes. Si las medidas no se han aplicado aún a Melilla ha sido “para no hacer problemas o una fuerte incomprensión (entre su población) de forma profunda”, dado que en esa ciudad ahora se comenzó con una primera medida de cierre de la oficina de aduana urbana en verano de 2018.

Según adelantó EL ESPAÑOL en el mes de abril y vuelven a confirmar al diario fuentes marroquíes, “las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla seguirán cerradas por lo menos hasta finales de septiembre”. El país vecino sostendrá cerrados los pasos terrestres con Ceuta y Melilla, y las sendas marítimas llegarán solo desde los puertos de Francia y también Italia para marroquíes y extranjeros habitantes, excluyendo el turismo.

Estos ciudadanos llegaron a primera hora de la mañana al puerto de Melilla en los buques que proceden de Almería y Málaga que salieron de la península a medianoche, coincidiendo con el aviso del cierre de frontera. La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma asigna los accidentes a “activistas” que protestan contra las medidas para supervisar el paso. La frontera se ha cerrado desde el momento en que sucedieron los hechos, pasadas las 07.00 horas, dada la aglomeración de personas que quieren entrar a la localidad de españa. Las medidas contra el contrabando no terminan solo en el porteo de fardos en la frontera, tienen dentro asimismo todos y cada uno de los automóviles que entran en territorio marroquí con el maletero lleno de mercancía sin declarar y que en las últimas semanas empiezan a ser minuciosamente registrados, creando colas de varias horas en la frontera ceutí. – Marruecos quiere transformar los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla en pasos “similares a un campo de aviación”, con una actividad comercial mínima, y anuncia además que la campaña contra el contrabando en Ceuta va a aplicarse en breve en Melilla, según ha dicho a Efe el directivo general de las Aduanas marroquíes, Nabyl Lakhdar. Esta medida se produce después de que el Gobierno de Marruecos haya suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, así como el tráfico marítimo, una medida tomada “en concertación con las autoridades españolas”, según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP. Fuentes de este organismo gubernamental han precisado a Efe que “todos los pasos van a estar cerrados”, por lo que la medida que se aplicará en el de Beni-Enzar se extenderá también a las fronteras de Farhana, Barrio Chino y Mariguari.

Mucho Más En España

De momento, los medios locales informan de que se han dado casos de coronavirus en Melilla, según ‘Melilla Hoy’, se han detectado 2 casos, los dos aislados en el hospital y, por ahora, solo falta Ceuta por corroborar un viable caso. Por su parte, la Localidad Autónoma de Melilla asimismo emitió un corto comunicado en el que concreta que Marruecos procederá a dicho cierre fronterizo. La Delegación del Gobierno informó en un corto comunicado de que el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que conectan Melilla con su entorno marroquí, quedará cerrado a partir de las 6.00 horas. Esta frontera está considerada una de las demayor tránsito de la Unión Europeay es la primera oportunidad qaue se adopta una restricción de este tipo en la libre circulación de personas en el territorio nacional por Ceuta. Insolito solo sucede, en Marruecos ese cierre, en perjuicio de los marroquies, que tenian vias de trabajar en Europa y cobrar en euros, pero alguien los elige, con hambre y de rodillas. Mejor que se quede cerrada para siempre, a lo largo de estos nueve meses pasados hemos ahorrado muchos millones de euros que salían de Marruecos y paraban en Ceuta y Melilla en lugar de ropa vieja y modelos con fecha caducada.

  • La mayoría de esas secciones sindicales -algunas no reconocidas por las autoridades-, representan a trabajadores en ocupaciones enlazadas con la localidad de españa de Melilla, como los obreros en esa ciudad, transportistas y comerciantes de artículos procedentes de esa población española.
  • El cierre de la frontera sur de España por mar y aire se une al que ya existe entre este país y más de una sesentena de países, entre ellos EE.UU.
  • El integrante de la secretaria general de la UMT en Nador, Omar Nayi, ha estimado que hay un total de 5.000 marroquíes con contratos de trabajo en Melilla y que se vieron afectados por el cierre de las fronteras, a los que se agregan una cantidad enorme de personas que trabajan en el contrabando y otras ocupaciones no regladas.
  • El anuncio de la medida forzó por su parte a numerosos españoles a salir apresuradamente de territorio marroquí para no verse bloqueados allí a lo largo de semanas.
  • Una fuente gubernamental ha dicho a Efe que esa resolución se tomó porque la queja, convocada por once secciones sindicales de la Unión Marroquí del Trabajo , puede suponer “una violación de la seguridad pública, así como las medidas del estado de urgencia sanitaria”.

Fuentes de este organismo del gobierno han precisado a Efe que «todos los pasos van a estar cerrados», con lo que la medida que se va a aplicar en el de Beni-Enzar se extenderá asimismo a las fronteras de Farhana, Vecindario Chino y Mariguari. De esta manera lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señalando que, cuando se celebre la cima, se repasarán los temas de interés común y ha mencionado las “dificultades” que se viven en las dos fronteras para el paso de personas y de mercancías.

Marruecos Va A Cerrar Este Viernes Las Fronteras Con Ceuta Y Melilla Por La Crisis Del Coronavirus

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, apuntó que España sí que representa una región de peligro para el país vecino, por lo que insistió en que es “lícito que tome cualquier terminación”, del mismo modo que el asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand, definió esta medida como “una resolución soberana de Marruecos”. “Los agentes de la Guardia Civil únicamente nos aseguran que aguardemos aquí. Absolutamente nadie nos informa de cuánto tiempo tendremos que esperar”, explica una de estas jóvenes. Las dos niegan haber estado en contacto con personas contagiadas o en zona de riesgo, a pesar de que en Granada ahora hay 17 casos positivos de coronavirus. Esta misma situación es la que viven Balkis y Nour, dos jóvenes alumnos marroquíes en Granada que venían a pasar el objetivo de semana con sus familias en Oujda. Cargadas con maletas, esperan en la puerta de Beni Enzar a que se abra el paso fronterizo y poder reunirse con sus familiares, quienes aguardan en el lado marroquí del control. La Embajada De españa en Rabat acaba de comunicar que Marruecos reabrirá a lo largo de esta tarde el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, para permitir que turistas españoles logren regresar nuevamente a sus hogares antes de cerrar nuevamente la frontera para evitar probables contagios de coronavirus.

Cierre Frontera Melilla Marruecos

El responsable sostiene que las medidas contra el comercio irregular “no tienen intencionalidad política” ni han sido ordenadas con la diplomacia marroquí, que como máximo ha sido “informada” de esas medidas, que -insiste- no consisten sino más bien en la aplicación de la ley y los reglamentos en vigor. Además, apuntó que no era preciso el cierre de los pasos fronterizos pues “no hay un peligro” en estos momentos, habida cuenta que ni Marruecos ni Melilla son una zona de peligro, si bien apuntó si la situación cambiaba, habría que apreciar las medidas pertinentes.

Transporta A Su Hijo Al Hospital Y Le Preguntan Que Por Qué Razón No Fue A Marruecos

Poco después, Delegación del Gobierno ha informado en un corto comunicado que los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en Melilla también quedarán cerrados el viernes desde primera hora, por lo que ha recomendado a todos los melillenses que están en el país vecino que regresen “a la mayor brevedad viable”. En verdad los ministros de Exteriores de ambos países, Arancha González Laya y Nasser Bourita, han estado en contacto de forma regular sin que transcendiera lo acordado. Que se queden cerradas las fronteras, no veis que se está mejor, además de esto sería un caos sanitario, no quieren ir al hospital en Marruecos, pero se llenarían los centros de salud españoles. De esta manera, la lista de países desde los que se pueda viajar al área Schengen la forman Australia, El país nipón, Novedosa Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

Cierre Frontera Melilla Marruecos

Les quiero decir a todos los habitantes de Ceuta y Melilla que la era de la degradación tráfico y mercado negro ya terminó, desde 2021 y adelante solo habrá comercio legal y digno para mis compatriotas, en Marruecos nadie muere de hambre, y las dos ciudades no mantienen vivos a 40 millones de marroquíes. En cualquier caso, el cierre de la frontera exterior contempla excepciones y sí permite la entrada de ciudadanos o habitantes en la región Schengen, trabajadores transfronterizos, alumnos con su pertinente visado, profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios. En Ceuta, Rabat cerró la frontera al contrabando el 7 de octubre de 2019 sin tampoco comunicárselo a las autoridades españolas. Marruecos está en su derecho a terminar con esas exportaciones irregulares, que desarrollan muchos “empleos basura”, pero dañan su economía. Su volumen en Ceuta ascendió hasta los 750 millones de euros y su cierre tuvo un colosal encontronazo sobre la ciudad. Si bien sea una decisión soberana de Marruecos, entre dos países en teoría amigos, las ideas que afectan al vecino deberían consultarse. Melilla sí mantuvo, hasta el cierre de la frontera terrestre en el mes de marzo, por razones sanitarias, el contrabando con Marruecos, que las autoridades locales llaman púdicamente “comercio atípico”, cuyo monto alcanzó los 450 millones de euros cada un año, según una estimación de la Delegación del Gobierno.

La aerolíneaRoyal Air Maroc anunció por medio de un aviso la suspensión desde este jueves de sus vuelos con destino u origen en España. De este modo, especificó que puso en marcha un “dispositivo particular” a fin de que sus clientes del servicio puedan gestionar sus viajes tras estos cambios, lo que permite aplazarlos sin coste o cancelarlos en lugar de un billete del mismo valor. Las autoridades marroquís asimismo anunciaron la suspensión de los vuelos desde y haciaArgelia, una resolución que fue notificada ya a las autoridades del país vecino. Por el paso de Tarajal, en Ceuta, diariamente cruzan más de 3.000 automóviles y mucho más de 20.000 personas. Muchas de estas sontrabajadores marroquísque desempeñan sus funcionalidades en distintos sectores, entre ellos mucho más de 2.000 mujeres que ejercen en Ceuta como usadas de hogar y que no podrán acceder a la localidad por un tiempo sin limites. La resolución de establecer nuevamente la normalidad será adoptada, según exactamente las mismas fuentes, duranta la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará a Marruecos el próximo 17 de diciembre.

Publicaciones Similares