Melilla

Cierre De Fronteras Ceuta Y Melilla

Teruel, donde puso fin a la imbatibilidad de los aragoneses, después de más de dos años sin perder en su cancha de juego. Los melillenses se impusieron en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 22-25, 25-21, 25-23, y 9-15. El próximo deber de los melillenses tendrá lugar este próximo viernes, frente al Textil Santanderina, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, desde las 19’00 horas. La mezquita del buen acuerdo, está ubicada en la calle Querol, en el ensanche modernista de la ciudad, forma parte del conjunto del Grupo Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla. Cuenta con locales comerciales y un baño turco, la salón de oración está en el centro.

  • Por ello no puede organizar a las autoridades que cierren la frontera del mismo modo que en Ceuta.
  • Un par de días después, las de Marcio Beatos recibirán, en el Pabellón Javier Imbroda, al Xaloc Alacant (18’00 horas).
  • Según afirmaba este jueves el ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la razón principal que enseña los buenos datos radica en cierre de las conexiones con la Península.
  • Cerca de 60.000 personas se ocupan de este ámbito informal del transporte de mercancías desde las ciudades españolas al país vecino, recopila el mencionado medio digital.

No obstante, el reino magrebí no permitió desde ese día que pasara absolutamente nadie a su país para evitar probables contagios del coronavirus, ni siquiera de sus nacionales atrapados en España. Esta semana los comerciantes ceutíes no pudieron ingresar los modelos de las lonjas marroquíes. Las pescaderías están cerrando en Ceuta, y traer el género desde la Península encarece el precio del producto. La escalada de tensión se ha disparado esta semana con el cierre del porteo en las dos ciudades.

El Gobierno Va A Aplicar Restricciones Generalizadas A Los Viajes Durante Un Mes Para Frenar El Coronavirus

También, Vivas aseguraba tras su asamblea telemática con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos que su administración se ha visto obligada a asignar el 70% de los fondos que el Estado asigna a la ciudad autónoma para atender situaciones de emergencia similares con la inmigración irregular. El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ya había pedido en múltiples oportunidades al Gobierno de España en las últimas semanas que mantenga la frontera del Tarajal clausurada más allá del fin del estado de alarma para evitar futuros contagios con la libre circulación de personas. Marruecos se aúna de esta manera a otros países que han cancelado durante un mes los vuelos que proceden de España,como Estados Unidos, Venezuela, Colombia o Bolivia. En sentido opuesto, un total de 62 países han impuesto limitaciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España, según un recuento del Ministerio de Temas Exteriores.

La Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta ha recordado a los leales que en casos de “fuerza mayor” como los presentes la jurisprudencia religiosa musulmana permite no asistir a los rezos colectivos de los viernes a última hora de la mañana, los mucho más concurridos de la semana, y orar en casa. El presidente de Ceuta, Juan Vivas, exigió el pasado domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea el Ejecutivo central el que se encargue de la gente que están varadas en su ciudad .

Salvada En El Puerto De Melilla Un Individuo Enterrada En Un Saco De Cenizas Tóxicas

En la presente orden ministerial aún no se aplica el citado catálogo, pues se están finalizando los trabajos sobre exactamente el mismo, sin perjuicio de que, a través de modificaciones o novedosas órdenes futuras, se logre comenzar a tener en cuenta el método geográfico cuando quede definido a nivel de la Unión Europea. En el BOE de el día de hoy se explica, por otro lado, que desde el 1 de julio de 2020, las restricciones de viajes desde países terceros van a ser levantadas progresivamente en todo el espacio Schengen. Basándose esencialmente en la situación epidemiológica, se elaborará un catálogo inicial de terceros países a los que utilizar el alzamiento de manera progresiva y siguiendo criterios de reciprocidad. Paralelamente, se incluirán novedosas categorías de viajeros que quedan exentas de las limitaciones, con independencia de su sitio de procedencia. La frontera del Tarajal está considerada una de las de mayor tránsito de la Unión Europea yes la primera vez que se adopta una restricción de ese tipo en la libre circulación de personasen el territorio nacional por Ceuta. Fui invitado en mi condición entonces de Presidente de los Tribunales Económico-Administrativos de Ceuta y Melilla, para impartir una charla en el Palacio de la Reunión, que versó sobre la Historia de Ceuta, entregándoseme una hermosa metopa metálica. Refiero semejantes datos como prueba de que la Aduana de españa en la frontera del Tarajal fue creada hace 113 años.

Cierre De Fronteras Ceuta Y Melilla

Entradas Similares