Ceti Melilla Voluntariado

Demandamos al Ministerio del Interior que traslade instantaneamente a estas personas a la península –en especial a las mucho más vulnerables– y que todas sean acogidas en condiciones correctas. Asimismo solicitamos al Ministerio de Sanidad que se coordine con Interior para cumplir con las medidas primordiales que garanticen el ingreso a la salud de todas y cada una las personas. Las personas que ocupan los centros de Ceuta y Melilla acostumbran a provenir del continente africano y son personas migrantes o solicitantes de protección en todo el mundo.

  • Oxfam Intermón advierte que la aparición de casos comprobados de COVID-19 en este centro, el hacinamiento y las escasas salidas hacia la península hicieron aflorar tensiones y protestas que han obligado a la intervención de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tal y como ocurrió también en Moria.
  • Y sucede que se trata de personas que escapan de sus compatriotas o aun familiares tras haber sufrido amenazas y/o agresiones por su orientación sexual y/o identidad de género.
  • Es un curso de imagen y sonido impartido a las puertas del centro de estacia temporal de inmigrantes.
  • Puede obtener mucho más información o cambiar la configuración en política de cookies.

“La falta de seguridad donde viven y la posibilidad de que los tratantes estén vigilándolas en el mismo CETI, hace que estas mujeres sean muy reacias a charlar o a pedir asilo. Cuando sí lo hacen, las autoridades rechazan sus necesidades si no aportan información importante. Es un círculo vicioso y debería atajarse pues estas mujeres corren verdadero peligro”, explica Virginia Álvarez. “La enorme mayoría pasa a la Península como migrantes en situación irregular con expediente de expulsión, expuestas a proseguir bajo las redes de trata de personas”, añade.

Curso De Español A Jóvenes Migrantes

Roldán declaró que es primordial “darle una atención correcta” a este conjunto de individuos. Tras el llamamiento que hizo la Cruz Roja el día pasado 23, en el que contó que precisaban voluntarios que charlasen árabe a fin de que echasen una mano en los 2 programas en los que tratan con personas de origen árabe. Desde la institución comentan que para hacerse socio o voluntario “hay que pasar por la sede o llamar a esos teléfonos y les ofrecemos información en funcion de lo que quieran”. Cuentan que las aportaciones economicas de asociados van a proyectos de la ciudad y que el voluntariado se puede llevar a cabo en el programa que cada uno de ellos desee o le agrade. Las secuelas de las situaciones descritas son variadas y afectan de manera directa, de un lado, a la credibilidad del sistema español de protección internacional en el exterior y, de otro, al agravamiento de las condiciones de especial vulnerabilidad donde se encuentran estas personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico web, ajustar el contenido, prestar funciones de redes sociales y mostrar publicidad personalizada fundamentada en los hábitos de navegación. Las personas encargadas de su mantenimiento son gobernantes civiles, pertenecientes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Roldán contó que no tienen un límite de recepción de voluntarios, sino que cuanta más personas vengan, mucho más acciones podrán abarcar. La sede se encuentra en la calle Manuel Fernández Benítez, número 4, 52004, Melilla. Si eligen escribirles un mail, tienen la posibilidad de hacer a a través de Internet.

Ocasiones De Voluntariado Presencial

Esta clínica fue puesta en marcha gracias al impulso de la Fundación de Odontología Popular Luis Séiquer y del Colegio de Dentistas de Melilla, junto a la colaboración desinteresada de la Fundación AMA. Por otro lado, la Cruz Roja asimismo efectúa otros programas como el de ocupación del tiempo libre y trabajos de traducción.

Ceti Melilla Voluntariado

El directivo de Voluntariado y también Intervención Popular de la Cruz Roja en Melilla enseña que varios de los inmigrantes muestran un cuadro de ansiedad o incluso de depresión en el momento en que llegan a la ciudad y también en el momento en que llevan mucho tiempo en el CETI sin entender si van a ser repatriados o trasladados a la península. El directivo de Voluntariado e Intervención Popular de la Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán, explicó a El Faro que el servicio que prestan en el CETI desde hace unos años proporciona una atención integral a los inmigrantes. En este sentido, Sangil recuerda que España es un país receptor de personas LGTBI que llegan a España aguardando poder vivir su realidad sin padecer acoso o persecución ni tener miedo por su historia. Por su lado, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, enseña que la mayor parte de la gente LGTBI solicitantes de asilo llegan a España con elementos propios, pero los han ido agotando conforme avanza la crisis y se alarga el estado de alarma. “Bastante gente solicitantes de asilo se encuentran en ocasiones en especial frágiles y, habitualmente, carecen de medios de acceso a la información y de teléfono por lo que a las entidades también es complicado entrar en contacto con ellas”, afirma Rodrigo Araneda, presidente de Acathi. El presidente de Kifkif, Samir Bargachi, afirma que ha incrementado el número de personas migrantes y refugiadas LGTBI que están en situación de emergencia social y que no disponen de recursos no para adquirir modelos de primera necesidad. El directivo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, Carlos Montero, está desbordado.

Ceuta Y Melilla: Un Territorio Sin Derechos Para Personas Migrantes Y Refugiadas

Publicaciones Similares