Melilla

Centro Penitenciario Melilla

El plantel que atendió la visita refirió que, pese a haber quedado el mismo registrado en el sistema de videograbación, el hecho no había sido visualizado por la dirección. El sistema de videovigilancia y videograbación no cubre todas las zonas recurrentes del centro, además de esto, ciertas cámaras no dejan la grabación de las imágenes, contra el método expuesto en el parágrafo 216 de Informe Anual 2014 y 105 del Informe Anual 2016. Se han recibido quejas de los internos por la calidad de los alimentos, además de esto en el instante de la visita el centro no tenía cocinero, debido a que el titular del puesto estaba de baja laboral. Se estima necesario que se cubra de forma correcta el puesto de cocinero. El centro sigue sin tener un sistema automático de apertura de celdas, estas se cierran mediante un pestillo y una llave, lo que complicaría una rápida apertura de todas y cada una de las puertas en caso de emergencia. Otro módulo es el de Régimen Cerrado que tiene 8 celdas con apertura mecánica .

Centro Penitenciario Melilla

Enseñar contenido de comunidades, siempre y en todo momento relacionado con información de la organización de CCOO. Exactamente la misma en la previo, en otras dependencias como cocina, lavandería y economato, internos trabajan, recibiendo su sueldo y cubiertos por la Seguridad Social.

Política De Cookies

Acaip ha explicado que el número de mujeres funcionarias que actualmente prestan servicio en la prisión de Melilla “está bajo mínimos, en tanto que el señor Rebollo consintió que se eliminaran cinco comisiones de servicios destinadas a funcionarias para eludir exactamente estos inconvenientes”. “No obstante, sostiene –ha añadido el sindicato– otras comisiones de servicio que tienen difícil justificación”. Hasta el 2016 contábamos con el apoyo de 3 funcionarias en comisión de servicios, pero la Secretaría General estimó que no hacían falta en este centro y no les renovó dichas comisiones, descendiendo drásticamente el numero de funcionarias. Desde aquí puede activar o inhabilitar las cookies que usamos en este sitio web, excepto las de técnicas, que son imprescindibles.

En una de estas celdas se comprobó que había cucarachas y colillas por el suelo, y en ciertos patios y en las concertinas y cubiertas había mucha acumulación de mugre (bolsas, latas, etcétera). Además de esto, para esos internos que han ingresado en prisión por algún delito relacionado con la Seguridad Vial, en la prisión se realizan talleres de Educación Vial en colaboración con la Policía Local e incluso mediante un nuevo taller, los internos que lo deseen podrán sacarse el permiso de conducir de clase B.

Prisiones De España Por Red Social Autónoma (incluye Ciudades Autónomas)

No acude al centro el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, en contra de lo recogido en el párrafo 152 del Informe Anual 2014. Se ha detectado que las mujeres pueden entrar a pocas ocupaciones, además de esto, no pueden llevar a cabo empleo del gimnasio, la biblioteca o de la salón de ordenadores del centro, situados fuera del módulo de mujeres. Tampoco pueden acceder a sitios fuera de su módulo . Se cree preciso que las mujeres internas puedan entrar a las mismas actividades que los hombres, y hacer uso de las instalaciones del centro. Se considera necesario promover la educación en el centro, en tanto que se percibió que el número de internos analfabetos era elevado. Sin embargo, dado el elevado número de extranjeros que no hablan español en este centro, se elabora la SUGERENCIA DECIMOCUARTA. En el Libro en el que se anotan los registros integrales que se practican, no hay ninguna anotación, más allá de que en las entrevistas se puso de manifiesto que en el centro si se realizan esta clase de registros.

Entradas Similares