Melilla

Boda 31 Diciembre Melilla

Momento en que la Guarda Civil penetra en la boda de un asesor del Gobierno de Melilla. “La consejera Dunia Al-Mansouri, provista en todo instante con mascarilla, efectivamente asistió única y exclusivamente a oficiar la ceremonia con el preámbulo incisivo de sostener los ayudantes el distanciamiento popular y las respectivas máscaras haciendo hincapié en las medidas anti Covid-19 con el promotor de la salón de eventos, acto tras el cual abandonaba el recinto”, añade. El PP también ha destacado “el agravio que supone para el sector de la hostelería que, horas antes de fin de año, fue apercibido del endurecimiento de las medidas, pasando de diez a seis comensales por mesa y adelantando la hora de cierre sosprechada, lo que supuso, tal y como lamentó nuestro ámbito, un caos en la previsión que tenían los bares y sitios de comidas en un día tan especial para los negocios”.

Si algo se sabe en toda la normativa consultada y de todos los reglamentos de comunidades autónomas, es que el número máximo de personas en un convite de bodas no puede pasar de 100 si la celebración es exterior, ni de 50 si hablamos de interiores superiores a los 500 m2 . Es imposible citar el aforo del local en tiempos de normalidad, como hace Latif el Fahmi, en su cuenta de Twitter, pues el aforo máximo está regulado en su máximo, por el Decreto del Estado de Alarma antes citado. No existe un rincón mucho más al aire libre que un campo de fútbol, y no obstante no se deja el acceso a los estadios. Esto nos daría un número de 160 personas, a todas luces excesiva, que no se alcanzó ni siquiera el Día de Melilla.

Vox Se Opone A Que Melilla Retire La Estatua Del “comandante Franco”, La Última En España

Gloria Rojas coincide «totalmente» con lo dicho por los consejeros Dunia Almansouri y Mohamed Mohamed Mohand a propósito de las polémicas imágenes que han trascendido de la boda del Latif El Fahmi, secretario personal de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio. El contrayente ha negado además de esto que la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri Umpiérrez, hubiera acudido como convidada a la boda. “La consejera Dunia Al-Mansouri, provista en todo instante con mascarilla, efectivamente asistió única y exclusivamente a oficiar la ceremonia con el preámbulo incisivo de sostener los ayudantes el distanciamiento social y las respectivas máscaras haciendo hincapié en las medidas anti Covid-19 con el promotor de la sala de acontecimientos, acto tras el que abandonaba el recinto”, añade. El PP asimismo ha destacado “el agravio que piensa para el campo de la hostelería que, horas antes de fin de año, fue apercibido del endurecimiento de las medidas, pasando de diez a seis comensales por mesa y adelantando la hora de cierre sosprechada, lo que supuso, así como lamentó nuestro campo, un caos en la previsión que tenían los bares y restaurantes en un día tan particular para los negocios”. Mohand, asesor de Salud Pública, ha insistido en que únicamente la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, área en la que el novio es secretario en un puesto de libre designación, asistió a la boda para desposar a los contrayentes, pero una vez cumplido el trámite reportaje, “abandonó el lugar”. Por esto, ha asegurado que tanto la Guarda Civil, que se presentó en el sitio día de los hechos a lo largo de la celebración de la boda, como el Área de Salud Pública han iniciado las pesquisas que corresponden. “Hay una investigación abierta entre la Guarda Civil y Salud Pública para resolver las responsabilidades que fueran necesarias”.

Sin embargo, en una nota ha criticado que “el Gobierno local decidió que las leyes no sean iguales para todos, y de esta forma las reglas contra la Covid-19 se apliquen a todos y cada uno de los melillenses menos a ellos, de tal manera que las normas hagan que absolutamente nadie se pueda reunir, pero, no obstante, sí pueden juntarse por cientos” . Afirma que, basado en las imágenes que han trascendido del enlace, además de Almansouri acudieron otros dos consejeros mucho más. Imbroda señala de manera directa al de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y a Hassan Mohatar, de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ambos asimismo de CpM.

Melilla Estudia Solicitar El Estado De Alarma Frente Al Aumento De Casos De Coronavirus

El presidente del PP de Melilla mencionó que “no es de recibo que no se hayan depurado responsabilidades políticas” en relación a la celebración de una boda el pasado 31 de diciembre por parte de un miembro de Coalición por Melilla , cuyos vídeos se han viralizado estos días. El Partido Popular de Melilla exige renuncias y que se depuren responsabilidades políticas por dado que miembros del Gobierno local, parece ser de CpM, asistiesen a una boda que se celebró el día pasado 31 de diciembre “sin el mucho más mínimo control de seguridad”.

Boda 31 Diciembre Melilla

“Las imágenes de esa boda en la que veíamos a personas sin distancia popular y sin utilizar mascarilla, que es obligatorio, es inaceptable en el instante en el que estamos”, añade Mohand. “Estuvieron en la boda, durante la celebración de la ceremonia civil. Tras esta, se marcharon. De hecho, las únicas screenshots que existen de , con mascarilla en todas y cada una, se puede ver que es de día”, comentan desde CpM. Tras ella, según comentan a EL ESPAÑOL fuentes oficiales de CpM, Almansouri se marchó del lugar en el que se celebró el link. Estas mismas fuentes explican que la consejera en ningún momento se quitó la mascarilla. Distintos vídeos que han sido difundidos por las comunidades detallan que un número considerable de los presentes en la boda de El Fahmi incumplieron algunas de las restricciones por la Covid-19, como la distancia entre personas o la utilización obligación de mascarillas. Entre , nuestro novio, al que se le ve bailando con la boca y la nariz sin contemplar y con varias personas a su alrededor en idénticas situaciones.

Para la consejera “un trabajador que no es político, no entiendo que tenga que asumir compromiso política”. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, calificó de “reprochables y condenables” las imágenes de la boda de Latif El Fahmi, quien es trabajador de la consejería.

Boda Fuera De España

“La actitud es repudiable y no cabe justificación ninguna”, explica el presidente de Melilla, Eduardo de Castro , a este diario. “En la situacion del asesor, siendo un cargo de seguridad no puedo demandarle compromiso política, más allá de que todos debemos dar ejemplo, y mucho más los que estamos en la esfera pública”, abunda respecto de las críticas de la oposición. Sobre la asistencia de los tres consejeros, De Castro confía en la versión que le han dado. que han reconocido públicamente y emplaza al resultado de la investigación puesta en marcha “para adoptar las medidas que se tengan que utilizar”. En Noche Vieja en Melilla unicamente se podían reunir seis personas y en este momento solo 4”, insiste el presidente. En Melilla la tasa de incidencia es de 471 casos por cada 100.000 pobladores. El Partido Popular de Melilla exige dimisionesEn publicación oficial, el PP critica que integrantes del Ejecutivo local se hayan saltado las restricciones sanitarias en el enlace marital de un cargo de seguridad de un miembro del Gobierno, a pesar de haber castigado, con las medidas implantadas, a las familias melillenses y al ámbito de la hostelería durante las fiestas navideñas.

  • Mediante una publicación en su perfil de Fb aseveró que “en todo el transcurrir del acontecimiento se adoptaron medidas anti Covid-19, previstas tanto al ingreso del recinto con geles hidroalcohólicos y en todas y cada una de las mesas de los asistentes”.
  • Sobre la asistencia de los tres consejeros, De Castro confía en la versión que le dieron.
  • “No me extrañaría”, señaló Imbroda, que el presidente de CpM pida ser también el máximo dirigente del Ejecutivo local pues afirmó que no ha parado de decir que su partido “fué muy generoso”.
  • Se expone pedirlo, no con fines de confinamiento, sino más bien “como paraguas legal” para adoptar medidas para controlar la transmisión de la Covid-19.

El novio de la boda y secretario de la consejera de Hacienda melillense ha hablado en MelTV, una cadena de televisión local que emite en internet. En el programa Encerrados, Latif El Fahmi admite el fallo cometido por él y por sus invitados durante su boda. Imbroda, quien ha calificado de manera ácida el enlace como “la boda del siglo”, considera “deplorable” que se dejara el acontecimiento cuando los negocios de la ciudad tenían limitado su horario comercial o mientras que las reuniones familiares de esa Nochevieja se permitieron con un reducido número de miembros. Juan José Imbroda, expresidente de la ciudad autónoma por el Partido Habitual, ha señalado que, ajeno del resultado de la investigación abierta por la Consejería de Salud Pública y por la Guardia Civil, se tienen que dirimir responsabilidades políticas en el Ejecutivo local. Lo ocurrido en la boda tumultuaria del 31 de diciembre tiene, además de esto, todos y cada uno de los agravantes imaginables.

Afirmó que “ha sentado muy mal” a los ciudadanos que dos días antes del 31 de diciembre se sacara por la parte del Ejecutivo una orden limitando las cenas para la hostelería y el número de personas en las viviendas a seis, mientras que se celebraba una boda donde no se estaba respetando la distancia ni el uso de mascarilla, como se vió en los vídeos, añadió. Imbroda explicó que mientras que no se podía tomar un café en una barra o estar parado junto a una mesa por la restricción que hay en la hostelería, en esta boda se vio bailando a los ayudantes.

Publicaciones Similares