Melilla

Ayuda Alquiler Jovenes Melilla

Estas ayudas al alquiler se engloban en las medidas del Plan que también pretende progresar la eficacia energética de los hogares y repoblar pueblos o municipiosde menos de 5.000 pobladores. Desde el departamento de vivienda de la red social, vas a poder entrar a toda la información sobre las ayudas actuales, convocatorias, etcétera. Estas ayudas Autonómicas, están bajo el paraguas del Plan Estatal de Vivienda regulado por el Ministerio de Promuevo en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo. Este plan trata de una asistencia por la adquisición, alquiler o rehabilitación de una vivienda. Recientemente, se ha ampliado la duración de este plan estatal hasta el 31 de diciembre de 2022. Si andas en esta situación, de alquiler o vas a alquiler una vivienda y tienes pocos elementos económicos, tienes que estar atento a las ayudas que tu Comunidad Autónoma tiene habilitadas para tal efecto. Además agregó que mantienen el límite máximo de ingresos para sentir la asistencia que es de 900 a 1.200 euros, así como un cupo concreto para jóvenes menores de 35 años.

Además se fija que el alquiler por mes máximo subvencionable será de 600 euros (o 900 euros según aplicación en varias comunidades autónomas) En cuanto a la cuantía de la asistencia, podemos favorecernos de hasta un 50% de bonificación del alquiler por mes, o hasta del 30% si la cuantía de alquiler se encuentra entre 601 y 900 euros. Eso sí, no debemos olvidar que deberemos comunicar cualquier cambio en la situación motivadora de la subvención y que el período para lograr recibir la asistencia es de tres años. Estas ayudas se podrán aumentar en un 25% si se tienen la posibilidad de encuadrar en los programas de optimización de la eficacia energética y sostenibilidad en viviendas, de fomento de la conservación, de la optimización de la seguridad de utilización y de la disponibilidad en viviendas y de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural. Estas ayudas se encuadran dentro del Programa 8 del plan general, que se refiere al Programa de contribuye a los jóvenes. El propósito del mismo es facilitar el disfrute de una casa digna y correcta a los jóvenes de menos de 35 años, así sea en régimen de alquiler o mediante una asistencia directa a la adquisición de viviendas localizadas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Mercado Laboralrumbo Al Millón De Personas En Erte

Nació en 2004 para substituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas. Deben ser inferiores a 3 veces el IPREM sin límite de edad, que sube hasta 4 ocasiones para las familias varias o 5 veces el IPREM para familia numerosa particular y personas con ciertos grados de discapacidad. La solicitud de dichas concesiones dependerá de las Consejerías y/o Departamentos de Vivienda propios de cada Red social Autónoma pertinente a donde uno viva.

  • Anexamos el link con tu Administración Autonómica para más detalle y permanencia de las ayudas para el alquiler.
  • Para lograr acceder a las ayudas se va a deber acreditar un mínimo de ingresos de 0,3 ocasiones el IPREM.
  • La ampliación del Plan Estatal de Vivienda incluye la concesión de ayudas al alquiler para minimizar el encontronazo económico y social del Covid-19.
  • b) No recibir ninguna otra asistencia para atender el pago de la renta de alquiler de vivienda.
  • El Gobierno, mediante real decreto-ley, ha aprobado un bulto de medidas “para contribuir a minimizar el encontronazo económico y popular del Covid-19”.
  • Si eres joven, menor de 35 años, puedes tener una asistencia de hasta el 50% del importe del alquiler.

El incumplimiento de estas obligaciones o la comprobación de la falsedad de los datos aportados al expediente va a dar lugar al reintegro de las ayudas concedidas y a la devolución de las cuantías otorgadas, que devengarán los que corresponden intereses de demora. Las resoluciones de las convocatorias de ayudas se publicaran en el portal web de la Generalitat, una vez se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

¿a Qué Ayudas Al Alquiler Puedo Optar?

Te dejamos el link con la Administración Autonómica para mucho más aspecto de información. Subvencionable de hasta un 75% del alquiler si andas en una situación de particular puerta de inseguridad de manera acreditada por los Servicios Sociales Comunitarios.

Ayuda Alquiler Jovenes Melilla

Además de esto, se precisa que no sean titulares de una vivienda o no hayan vendido una en los últimos cinco años o que la renta que abonan por su arrendamiento frecuente no sobrepase un máximo de 650 euros. Esta última medida se aplica con objeto de que “la asistencia no sirva de explicación para que la gente propietarias aumenten aún más la presión sobre el valor del alquiler”.

Y ahí entra en juego el colectivo de jóvenes, ya que será entre los conjuntos favorecidos. El Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento publicó el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2020. La meta de este plan es seguir con el planteo iniciado con el previo que se reguló de 2013 a 2016 y que se prorrogó hasta la publicación de este último. La vivienda conseguida deberá estar situada en un ayuntamiento de 5.000 habitantes o inferior.

Esta es la primera vez que se convocan de forma única para los jóvenes y que se adjudican para un año, siendo prorrogables por otro mucho más. Además de esto, la convocatoria está dotada con un crédito para ese año de 250.000 euros. Además se alarga dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022, el plazo de ejecución de 193 actuaciones de fomento de la regeneración y renovación urbanas, articuladas al amparo del Plan Estatal , a petición de las comunidades, lo que mantiene la actividad y la creación de puestos de trabajo.

Prolonga la contribuye a los jóvenes para la adquisición de vivienda a ayuntamientos y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. Elimina la exigencia de la suscripción de un convenio entre el ministerio, la comunidad autónoma y el municipio correspondiente, con carácter antes de la adquisición de casas por las gestiones públicas o sus entidades. Incluye una regulación de un proceso de verificación y comprobación razonablemente eficiente y que garantice la correcta aplicación de las ayudas transitorias de financiación aprobadas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Publicaciones Similares