Melilla

Asociacion Contra El Cancer Melilla

Es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como propósito atender las pretensiones de los damnificados por esta patología, a los que brinda asistencia psicológica gratis, y sugerir apoyo a sus familiares. También lleva a cabo una tarea divulgativa para sensibilizar a la sociedad y fomentar la prevención de esta patología.

  • Tras esta larga enfermedad, donde más de una vez la dieron por fallecida, pasó de ser una persona que recibía el apoyo de la A.C. a formar parte en sus acciones.
  • En verdad, ayer ella y otras 2 voluntarias estuvieron en la entrada del Hospital Comarcal repartiendo información sobre los diferentes cánceres que afectan a la sangre y los órganos que la producen.
  • Aseveró que tras esa experiencia absolutamente nadie la puede motivar más para estar implicada en esta asociación.

Rando ha explicado que este convenio responde a la intención del equipo de gobierno de remarcar el área de Confort popular, en especial con los proyectos alrededor del cuidado de la salud. Fundación independiente, no lucrativo, que quiere involucrar a toda la población europea en la lucha contra el cáncer colorrectal. Entre sus propósitos resaltan la detección precoz de la enfermedad y defender los intereses de los enfermos, progresando su calidad de vida y reduciendo los índices de mortalidad. Durante el día de ayer, el consejero de Promuevo, Deportes y Juventud, Miguel Marín, presentó esta idea en el teatro Kursaal, en compañía del presidente de la Asociación de españa contra el cáncer en Melilla, Miguel Carmona, y el vicepresidente de la UD Melilla, Juan Pedreño. Muñoz recordó que desde el día pasado 16 la AMECC forma parte de una entidad nacional, Grupo Español de Pacientes contra el Cáncer, en el que hay otras 44 asociaciones. Y la AMECC ha querido echar una mano a esta entidad sensibilizando sobre este otro género de cáncer que no posee tanta visibilización, como el de colon o el de mama. Murias Parque Melilla colaborará durante el mes de diciembre con la Asociación De españa Contra el Cáncer .

Del Cáncer

Página que ofrece testimonios y experiencias de personas que han sufrido distintos tipos de cáncer. Ahora detallamos algunas de las asociaciones de asistencia contra el cáncer mucho más importantes, aunque hay muchas más, repartidas por toda la geografía de españa.

Asociacion Contra El Cancer Melilla

La firma del nuevo convenio de colaboración piensa el aumento de la subvención que recibía la Asociación mediante las ayudas de Acción Social de la Diputación. En concreto, es un 35% mucho más respecto a los 7.725 euros que recibió en 2020 y se dirige al desarrollo del proyecto \’Atención psicosocial a enfermos oncológicos y familiares\’ en municipios de la provincia de Teruel en elaño 2021. La Diputación de Teruel formalizará un convenio nominativo con la Asociación De españa Contra el Cáncer en la provincia por el que la entidad va a recibir 12.000 euros en el 2021. Así lo hantransmitido el presidente de la institución, Manuel Rando, y la diputada delegada de Confort Popular, Susana Traver, durante la visita que han realizado este miércoles a la novedosa sede de la Antes de Cristo en la capital de la provincia, un día antes que se celebre el Día Mundial Contra el Cáncer. Es triste sufrir esta patología si bien, ciertos casos se curan en el momento en que son detectados a tiempo.

Murias Parque Melilla Coopera Con La Asociación Española Contra El Cáncer

Se trata de una organización, sin ánimo de lucro, que quiere cubrir un vacío en el régimen del cáncer y otras enfermedades graves, atendiendo a los puntos sicológicos y sentimentales que tienen estas patologías, cuyo abordaje forma parte del régimen integral que necesitan recibir los pacientes. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer durante su historia. Hay mucho más de 200 tipos distintos de tumores, con unas causas y características particulares, y unos síntomas, pronóstico y régimen diferentes. Marín hizo público en tal rueda de prensa que el Gobierno Regional y, en concreto, la consejería de deportes seguirán apoyando todo tipo de iniciativas solidarias. “Es esencial que el deporte se solidarice y que apoye actividades de esta índole para recaudar fondos y financiar ocupaciones en pro de la pelea contra el cáncer. “Tanto los fanaticos del fútbol como los que no deberían solidarizarse con esta causa y poner su granito de arena para intentar recaudar el mayor número de dinero para la Asociación contra el cáncer”. “Quiero agradecer y felicitar a las dos entidades (la UD Melilla y la Asociación), que se han aliado por una buena causa”.

Asociacion Contra El Cancer Melilla

Estamos firmemente en compromiso con el apoyo y el servicio al tolerante y sus familiares, con la educación para la prevención y con el impulso a la investigación. Por otra parte, fuentes de Antes de Cristo de la región explicaron a El Faro que hace un año, aproximadamente, que la Junta Provincial de Melilla desapareció como órgano y fue Lely Muñoz la que ocupó de manera provisional el cargo de coordinadora de esta entidad hasta el momento en que La capital de españa eligiera una exclusiva ejecutiva.

Caminata Aecc En Marcha

Muñoz valoró que son pocos para una entidad que tiene aspiración de llevar a cabo grandes proyectos, pero son muchos si se tiene en cuenta que hace dos o tres meses que comenzó su andadura. Lely Muñoz señaló que todos los “principios son duros”, pero todos los voluntarios están “contentos y satisfechos con el trabajo de los primeros días”. No obstante, aseveró que esta entidad es paralela a la Asociación Española contra el Cáncer y por ello, está abierta a colaborar o trabajar de forma conjunta si necesitan ayuda, ya que aseveró que lo primordial es echar una mano a los pacientes de cáncer. Constituimos un gran equipo con un único fin y unos mismos objetivos, respetando la variedad y fomentando la participación ciudadana en la pelea contra el cáncer. Con en comparación con relevo en la dirección, la A.C. de La capital española señaló que fue entre febrero y marzo cuando Muñoz dimitió de su cargo y fue elegida la novedosa presidenta de la Junta Provincial de la asociación en Melilla. Desde la entidad se insistió en que “no hay prisa” para constituir la novedosa ejecutiva por el hecho de que todos y cada uno de los temas que sean necesarios reivindicar u ordenar, se tienen la posibilidad de gestionar a través de la delegación central. Además, ha puesto como ejemplo del buen trabajo realizado por la A.C. Teruel y de su intención de seguir capitalizando en el confort de la población de la provincia a la novedosa sede en la ciudad más importante de la provincia.

Las entradas para Tribuna van a costar tan sólo diez euros y para el resto del estadio cinco. La presidenta de esta asociación afirmó que la prevención es la mejor forma de combatir un cáncer, da lo mismo el tipo, y para esto llevar una vida sana con una alimentación saludable y llevar a cabo ejercicio sirven para combatir esta patología. En cuanto al cáncer en la sangre, señaló que hay un elevado número de enfermedades específicas, aunque las tasas de curación son altas en la mayor parte de ellas.

Publicaciones Similares