Arquitectura Melilla

A través de , se atisban los ventanales hexagonales delegados durante todo el edificio, una conexión entre lo contemporáneo y lo tradicional. Tras noventa años de desempeño, entre los símbolos de la región se abandonaba a su suerte. Un lugar que veía pasar a varios de sus habitantes cada día, en este momento contemplaba la soledad de una zona en la que antes se respiraba un ritmo frenético. Esta es la narración de cómo la arquitectura puede transformarse en una herramienta de cambio y de unión, de cómo puede representar conexión y proximidad.

  • Esta esencia modernista llega a Melilla de la mano del arquitecto Enrique Nieto, un acólito de Gaudí que a inicios del siglo pasado escapó de la sombra del genio catalán para dar libertad a su imaginación en las calles de esta localidad norteafricana.
  • Dos rutas turísticas nos dan la oportunidad de descubrirlos, recorriendo su arquitectura modernista y visitando los santuarios religiosos mucho más emblemáticos de la ciudad.
  • El Palacio de la Reunión, la Casa Melul, la Casa de los Cristales, la Casa Tortosa, el edificio de El Acueducto, la Cámara de Comercio, el inmueble del diario “El Telegrama del Rif” o el de “La Reconquista” son varios de los ejemplos mucho más relevantes que se tienen la posibilidad de conseguir.
  • Partiendo desde la plaza de España, comprende la avenida de Juan Carlos I, Rey y las calles del Ejército Español y López Moreno.
  • La multiculturalidad y el modernismo son 2 de los atractivos culturales de Melilla que se pueden ver mediante sus edificios.

Compara los más destacados profesionales y compañías de proyectos de arquitectura. Empresite España es el directorio de empresas de España que te ayuda a localizar nuevos clientes del servicio, gracias a la página de información de tu compañía donde puedes publicar los bienes y prestaciones que ofreces. Puedes crear la página web de tu compañía de manera gratuita en nuestra web el día de hoy mismo. Para contemplar ciertas de estas maravillas arquitectónicas bastará con arrimarse al ensanche Reina Victoria. Mucho más conocido como el Triángulo de oro, en se tienen la posibilidad de ver mucho más de 900 edificios modernistas y art decó, 500 de ellos clasificados. Desde plaza de España, donde están el Palacio de la reunión y la Casa Melul, la ruta prosigue por la calle Ejército español, donde se sitúan El telegrama del Rif y la Cámara de Comercio, hasta llegar a la plaza de Menéndez Pelayo, donde el edificio La Reconquista. Más adelante está la sinagoga Yamín Benarroch y la iglesia Sagrado corazón de Jesús.

Ruta Del Modernismo En Melilla

Por sus calles y bajo el hilo conductor de la arquitectura, Melilla se rinde a cada paso de la narración de sus cinco etnias, ocultando misterios en cada recodo del camino. Sobre las calles de la región autónoma se levantan cientos de edificios diseñados para apresar la mirada del viandante, construcciones, distintas todas y cada una , que convirtieron a la localidad en el principal centromodernista de África y el segundo de España tras Barcelona. Antes de la llegada de Nieto, Melilla se había visto envuelta en una barahúnda urbanística. La creciente industrialización, el incremento de su población gracias a la inmigración y las pretensiones sociales obligaron a los ingenieros militares, encargados hasta el momento de la arquitectura de la región, a buscar novedosas soluciones. Eusebio Redondo Ballester fue el encargado de crear un proyecto para ampliar la ciudad sin perjudicar a su casco histórico o a los tradicionales distritos que lo rodeaban. El resultado fue el ensanche Reina Victoria, una obra que se relacionó con la diseñada por Ildefonso Cerdá en Barcelona en el siglo XIX.

Arquitectura Melilla

El camino prosigue después en la sinagoga modernista Or Zoruah , que destaca por la mezcla de elementos califales y nazaríes de su testera. La próxima parada es la mezquita Zawiya al-Alawiya, que fue construida por autorización expresa del rey Alfonso XIII. Para finalizar, la visita dirigida concluye en el templo hindú Mandir, el único edificio de culto hindú de Melilla. La Melilla Modernista que conocemos, construida a principios del siglo XX, es el resultado de la interrelación de estilos y individuos que creyeron en la ciudad y la dotaron de una elegancia sosiega y vigorosa. La convirtieron en un conjunto construido sobre la base de nítidos perfiles arquitectónicos.

El Emprendimiento

Arquitectura E Ingenieria Melilla Sl ocupa la situación 67.362 en el Ranking de Empresas Nacional, la 60 en el ranking de compañías de MELILLA, y el lugar 1.774 en el ranking de su campo CNAE «Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos perfeccionados». Somos una empresa dedicada al diseño construcción, gestoría, Directivo responsable de obra, tanto de casa habitación, comercial, oficinas por ejemplo. Deseo recibir comunicaciones comerciales de terceras empresas cooperadoras de la Red social RBA. Ver la Política de Intimidad. Situado en la avenida de los Reyes católicos, El acueducto data de 1928. Su principal característica es que mezcla el estilo tradicional, el art decó y el modernismo.

Resaltan de sus fachadas el mirador del chaflán que llega hasta la segunda planta.Chalet Ben AmorCarretera FarhanaMediados de los años 20 del siglo XXmodernistaConsta de planta baja y una torreta con tejado a cuatro aguas.Está construido con paredes de mampostería de piedra local y ladrillo tocho, con vigas de hierro y bovedillas de ladrillo tocho para los techos. Destacan de sus fachadas la graciosa ornamentación, particularmente la de su fachada principal, con sus escalinata con fuente de cerámica que lleva a una arcada, de arcos de medio punto que acaban en un muro de paños de sebka que culminan en aleros de teja verde. Calle General Polavieja, 39Enrique NietoCasa de la Viuda de Samuel SalamamodernistaAntiguo Cine EspañolmodernistaCasa ParaísoEnrique NietomodernistaCasa de Salomón CohenCalle Cardenal CisnerosEmilio Alzugaray1916modernistaEn sus preciosas testeras destaca el mirador de la esquina con sus hermosas columnillas, que se eleva sobre una balda con forma de abanico y se corona por un cono. Está construido con paredes de mampostería de piedra local y ladrillo tocho y bovedillas de ladrillo tocho para los techos.Casa de Francisco BuenoEmilio Alzugaray1917modernistaConstruido en 1917 según diseño del ingeniero militar [].Se compone de planta baja y dos plantas .

Mira en su página web, instagram, facebook, Google plus my business todos los proyectos que tengan perceptibles. Con la meta de hacer esta web que dependiendo del pueblo, te dará el teléfono de contato de el mejor despacho de arquitectura, corroborado cien% por nuestros estudios previos que se han alargado más de un año . Quiero capitales para el emprendimiento para viviendas sostenibles en contenedores marítimos.

Arquitectura Melilla

Publicaciones Similares