Melilla

Academia Melilla

Te enviaremos comunicaciones e información relativa a cursos, artículos o ocupaciones que puedan ser de tu interés, útiles y en tu beneficio. Nuestro Centro con más estudiantes es En línea, estamos también en A Coruña, Ourense, Santiago, Zaragoza, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla y La capital española y somos referente en todo el país en la preparación de oposiciones. SUMA PUNTOS Y completa tu baremo con los cursos Homologados 100% en línea. Para mí la academia fué el refuerzo que necesitaba. El estudiar a llevar a cabo el examen y efectuar las técnicas test ha hecho que consiga, por fin, mi propósito.

  • Se estima que las plazas de convoquen a lo largo del año 2021.
  • El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares.
  • Publicada la nueva oferta de Correos, pertinente por año 2020.
  • Al utilizar este sitio, usted admite nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad.
  • Asimismo queda abierta la bolsa, algo que no sucedía desde 2017.
  • Aquí hallarás información sobre requisitos, plazas y preparación de las oposiciones.

Muchos supervivientes se refugian en el cuartel de Monte Arruit, donde resisten un par de semanas cercados por el enemigo sin apenas provisiones, agua ni asistencia, dada la desorganización y la precariedad de la retaguardia. Finalmente las tropas españolas se rinden, pero los asediantes no observan las condiciones de la rendición y tiene rincón una exclusiva masacre, donde solo se salvan del asesinato un reducido conjunto de jefes y oficiales por los que se solicitaría (y obtendría) cuantioso rescate económico. Francia cede a España la administración de un 5% del territorio marroquí, unos km² que tienen dentro la zona montañosa del Rif. De esta manera, el sultán sigue de forma simbólica como máxima autoridad marroquí y es representado en la zona de españa por un vicario o jalifa.

¿aún No Sabes Que Hay Dos Caminos Para Ingresar En La Policía?

El desastre de Annual tuvo asimismo importantes consecuencias. Antes que el informe Picasso se debatiera en las Cortes, el general Miguel Primo de Rivera dio un golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923 iniciándose una dictadura. El jefe rifeño Kaid Sarkash y su hijo en 1924 portando un fusil Berthier y un Mauser Modelo 1893 capturados a los españoles. A la desaparición de Eduardo Apunte, el monarca español Alfonso XIII encomienda el gobierno a una coalición conservadora encabezada por Manuel Allendesalazar. El mismo día de la jura, el 12 de marzo de 1921, el general Fernández Silvestre completa un nuevo avance on-line, ocupando la playa de Sidi Dris, situada en la desembocadura del Uad Kebir, el día de hoy conocido como río Amekran. Esta operación anfibia tuvo como antecedente el desembarco de Afrau realizado el 12 de enero de 1921.

Sus datos sólo se comunicarán a otras compañías del conjunto Centro de Estudios Adams para fines administrativos internos, tal como, en el caso de realizar prácticas como parte integrante del programa formativo, a la/las compañía/as donde se realicen, con rigurosa confidencialidad y conforme a las cuestiones de inseguridad de la normativa vigente. Tratamos la información que nos facilitas para la gestión de los contactos que se dirijan por cualquier clase de consulta a Centro de Estudios Adams.

Oposicions Generalitat De Catalunya: Novetats Sobre Els Processos Selectius En Curs I Properes Convocatòries

Se movilizaron tropas que pararon la ofensiva y atacaron a los rifeños por el sur, empleando en ocasiones el bombardeo con armas químicas. Asimismo, las autoridades francesas firmaron con las españolas los pactos de Madrid sobre el Rif para coordinar la lucha contra los insurgentes. En los enfrentamientos que siguen a Annual, el ejército de Abd el-Krim arrincona cada vez más a las tropas españolas, aun fuera del Rif, tomando la importante ciudad de Chauen y amenazando Tetuán, pero desde Melilla se inició una dura contraofensiva que dejó recuperar parte del territorio perdido. Desde mediados de septiembre de 1921 hasta el 11 de enero de 1922 se recuperó la línea de Ofrecer Drius, sobre el río Kert. Nador, Zeluán y Monte Arruit fueron reconquistados, y los soldados contemplaron aterrorizados los cadáveres aún insepultos de las víctimas del desastre.

La pandemia ha cambiado bastante nuestra forma de ver las cosas y el planeta que nos rodea. Entre los importantes cambios se da en el campo de la formación, el que ha debido efectuar grandes cambios. En este artículo conoceras entre los centros que mejor se ha adaptado al COVID. ¿Deseas tabajar como Policía Nacional?

Novedades Sobre Oposiciones

Te enseñamos por qué preparar estas oposiciones y de qué manera puedes lograr la meta de hallar una plaza de empleo público en el Cuerpo Nacional de Policía. El CNP suele convocar plazas anualmente y no pocos son los solicitantes que deciden prepararse las oposiciones. Sin embargo, en el proceso, surgen varias dudas que es requisito solucionar. En el presente artículo encontrarás ciertas dudas más usuales entre los contrarios a Policía Nacional.

Academia Melilla

El desembarco de Alhucemas fue un desembarco militar llevado a cabo el 8 de septiembre de 1925 en Alhucemas por el Ejército y la Armada de españa y, en menor medida, un contingente aliado francés, que propiciaría la definitiva victoria aliada, y el fin de la Guerra del Rif. El Desembarco de Alhucemas, por José Moreno Carbonero, donde las tropas españolas festejan la victoria (véase a Primo de Rivera saludando a bordo del navío nº 22). En Melilla, la zona de españa era mucho más extensa y comprendía la línea reconquistada entre agosto de 1921 y enero de 1922. Desde este instante, en la región oriental no hubo enfrentamientos de relevancia, alén de emboscadas protagonizadas por tropas irregulares españolas como las que hizo la llamada Jarca de Varela, grupo de tropas indígenas irregulares organizadas por el general Varela. Solamente liquidada a través de negociaciones la rebelión de Raisuni, negociación que llevó a buen puerto el general José Villalba Riquelme, se levantan contra las tropas coloniales las tribus del Rif central, al frente de las que está la tribu de los Beni Urriaguel o Ait Waryaghar y la tribu de los Beni Touzine o Ait Tuzin. La cabeza aparente de esta, y por consiguiente de la rebelión, es Mohammed Abd al-Karim al-Jattabi, popular en la historiografía de españa como Abd el-Krim o Abdelkrim, integrante del clan de los Ait Yusef, cadí (juez islámico) de Melilla y viejo colaborador del diario El Telegrama del Rif. Las tropas españolas, en el desarrollo de colonización de la zona norte del país, hallan numerosos focos de resistencia.

«El sistema colonial español en África». Estudio de una organización del ejército arreglada a la capacidad contributiva de España. Caricatura aludiendo a la guerra del Rif en La Voz, 23 de septiembre de 1921, posterior al desastre de Annual.

Publicaciones Similares