Digital Melilla

Switch to desktop

Nace una nueva publicación impresa, La Luz de Melilla, de análisis y opinión independiente

17/07/2013 Día importante el de hoy para la libertad de prensa en Melilla, ya que ha nacido una nueva cabecera: la del diario La Luz de Melilla. Con carácter semanal, este diario impreso se distribuirá todos los miércoles de forma totalmente gratuita en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo: controlar a los poderes públicos y privados y sacar a la luz todas aquellas cuestiones que silencia el Gobierno con sus convenios de publicidad con los medios de comunicación locales. El caso de la ITV y la condena del jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, las múltiples polémicas y asuntos judiciales que han conseguido resquebrajar los cimientos del Gobierno local o la trama de venta de títulos de buceo a través de varias escuelas melillenses, que mantiene imputado al entonces viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, son sólo algunos de los asuntos que se analizan en profundidad en este primer número.

 Nace un nuevo diario impreso, La Luz de Melilla, para sacar a la luz todas aquellas cuestiones que silencia el Gobierno local
Portada nuevo diario impreso 'La luz de Melilla'

Melilla cuenta, desde hoy, con una nueva cabecera: la del periódico La Luz de Melilla. Se trata de un semanario impreso que todos los miércoles se repartirá, de forma totalmente gratuita, en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos, el Palacio de la Asamblea, sede del ayuntamiento de Melilla, donde además se han registrado tres ejemplares en el depósito para garantizar su archivo y consulta en la Biblioteca Municipal.

Una tirada de tres mil ejemplares a todo color compone este primer número de La Luz de Melilla, que nace como alternativa a los contenidos del resto de diarios de la ciudad.

El caso de la ITV y la condena del jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, la trama de los títulos de buceo que mantiene implicadas a varias escuelas melillenses y al ex viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, o los múltiples casos judiciales que cuestionan la gestión del Gobierno de la Ciudad son algunos de los asuntos que se analizan en profundidad en este primer número. Unos contenidos elaborados por el conjunto de profesionales que conforman la redacción de Cablemel TV, bajo la batuta del veterano periodista Miguel Gómez Bernardi. Éstos se complementan con la opinión de reputados columnistas y con colaboraciones de diferentes y variadas asociaciones de la ciudad, que aportan su visión experta sobre temas culturales, sociales o relativos a la historia de Melilla.
A pesar de llevar tan sólo unas horas en la calle, La Luz de Melilla se podía ver desde bien temprano en bares y cafeterías, obteniendo una buena acogida por parte de los ciudadanos.

Parte del éxito de aceptación de esta nueva apuesta estriba en su impresión a todo color. Ésto es posible gracias a la maquinaria de que dispone una de las mejores imprentas del sur de la península, donde se da cuerpo a los tres mil ejemplares que todos los miércoles se pondrán a disposición de la ciudadanía. La Luz de Melilla ya ha recibido las primeras felicitaciones a través de las redes sociales, en las que, sobre todo, se da la bienvenida a un periódico abierto a TODAS las voces de la ciudad.

 

(Vídeo adjunto a la crónica audiovisual y declaraciones de Jaime Villegas y melillenses)

 

AddThis Social Bookmark Button

El diario digital de Melilla

Top Desktop version